Heriberto Jurado en la mira de América, Chivas y Rayados; conoce más sobre la joven promesa de Necaxa

Con 16 años, Jurado debutó en la Liga MX y ha sido visoreado en Europa por el Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Heriberto Jurado llama la atención de Chivas, Rayados y América. Foto: Getty Imágenes
Heriberto Jurado llama la atención de Chivas, Rayados y América. Foto: Getty Imágenes

Estamos a menos de tres semanas del inicio del campeonato Clausura 2024 de la Liga MX y los equipos están reforzando a sus plantillas para dar su mejor versión durante el campeonato, algunos adquieren jugadores con experiencia y renombre internacional, no obstante también voltean a ver a las jóvenes promesas para que puedan empezar a desarrollar su potencial en su plantilla.

El último ejemplo de esto fue Marcelo Flores que fue repatriado de Europa, al no tener continuidad en Inglaterra con los Gunners y en España con el Real Oviedo, razón por la cuál fichó con Tigres para tener minutos en el máximo circuito y dar el siguiente paso en su carrera futbolística.

En algunos casos esta situación ha dado éxito, los jugadores en Europa actualmente debutan con menos de 17 años, Kyllian Mbappé fue campeón del mundo a sus 18 años, rompiendo récords y hoy en día se ha consolidado como uno de los mejores jugadores actuales del mundo, por lo que la experiencia no es tan requerida cuando se tiene instinto goleador y ganas de trascender.

Heriberto Jurado, debutó con 16 años en 2021,actualmente tiene 18 y se desempeña en la posición de mediocampista para Necaxa, equipo que le ha dado la oportunidad para iniciar como titular, lleva la dorsal 11 y se caracteriza por ser gambetero en medio campo, además de su sorprendente control de balón una característica que no es muy común en jugadores jovenes, su nivel de confianza con la pelota ilusiona para que pronto se convierta en un ídolo nacional.

Heriberto Jurado en Necaxa Foto: MEXSPORT
Heriberto Jurado en Necaxa Foto: MEXSPORT

Actualmente se sabe que en su órbita están los Rayados de Monterrey, el vigente campeón América y se sumaron las Chivas rayadas de Guadalajara para hacerse de sus servicios, el torneo anterior fue considerado para unirse a la plantilla de Barcelona, aunque no se concretó debido a que iban a mandarlo al equipo de suplentes para desarrollarse.

El equipo Necaxa  disputa un partido contra un rival de la Liga Mx (Foto: Cuartoscuro)
El equipo Necaxa disputa un partido contra un rival de la Liga Mx (Foto: Cuartoscuro)

Necaxa, evalúa su destino y buscará tomar la mejor oferta porque los recursos les servirán para reforzar su plantilla. Su valor actual según Transfermarkt ronda por 1 millon de euros, cantidad que sería evaluada por los miembros de la directiva de los rayos para sacar mejores beneficios del mismo. Ha jugado un total de 48 partidos en el máximo circuito de primera división.

Los internautas están ansiosos de saber que decisión tomarán los oriundos porque es un excelente jugador y aunque los fanáticos de su club actual desean que se quede, migrar le ayudará a llegar al siguiente nivel de su carrera.