Muere sacerdote al chocar en su ‘Harley Davidson’ en Aguascalientes

El párroco era conocido por ser cercano a las juventudes de la zona donde se desempeñaba como guía religioso

Compartir
Compartir articulo
El sacerdote era muy querido por toda la comunidad en donde predicaba la palabra de la fe católica.
Foto: Captura de pantalla Parroquia de la Santísima Trinidad de Aguascalientes
El sacerdote era muy querido por toda la comunidad en donde predicaba la palabra de la fe católica. Foto: Captura de pantalla Parroquia de la Santísima Trinidad de Aguascalientes

La comunidad de San Francisco de los Romo, en el estado de Aguascalientes, se encuentra conmocionada tras darse a conocer la noticia de que el sacerdote Jaime Saucedo Dávila falleció luego de que chocara su motocicleta Harley Davidson.

El religioso, mejor conocido como el padre “Jimmy”, transitaba el pasado sábado, 30 de diciembre, por la carretera 55 a la altura del fraccionamiento Paseos de la Providencia cuando tuvo un encontronazo con un camión lo que destrozó su vehículo y le provocó un traumatismo en el tórax y en el abdomen.

Saucedo Dávila tenía 37 años al momento de su muerte, estaba al frente de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de San Francisco de los Romo y era originario de la zona de Pabellón den Arteaga. Además, sus feligreses lo recuerdan como un sacerdote que intentaba acercarse al sector más joven de la población y al ser bastante joven rompió con varios estereotipos como conducir una motocicleta y hasta hacer señales alusivas a las bandas de rock.

El padre buscaba acercar la religión a los jóvenes hidrocálidos.
Foto: Captura de pantalla Parroquia de la Santísima Trinidad de Aguascalientes
El padre buscaba acercar la religión a los jóvenes hidrocálidos. Foto: Captura de pantalla Parroquia de la Santísima Trinidad de Aguascalientes

Autoridades eclesiásticas anunciaron su fallecimiento

Luego de que los equipos de emergencia acudieran al llamado para asistir en el accidente, el Obispado de Aguascalientes reveló la noticia que sorprendió a todos sus seguidores. De inmediato, se organizaron misas para recordar el legado que dejó en la comunidad y sus restos fueron llevado al templo de Pabellón de Guadalupe.

“Participemos con nuestra presencia y oración pidiendo a Cristo, sumo y eterno sacerdote, tenga ya en su reino a este hermano nuestro y conceda a su familia el consuelo necesario”, pidió el obispo diocesano Juan Espinoza Jiménez en una de las ceremonias.

Sus seguidores afirman que su propósito en la tierra fue muy corto, enviando condolencias a sus familiares.
Foto: Captura de pantalla Parroquia de la Santísima Trinidad de Aguascalientes
Sus seguidores afirman que su propósito en la tierra fue muy corto, enviando condolencias a sus familiares. Foto: Captura de pantalla Parroquia de la Santísima Trinidad de Aguascalientes

Previo al accidente, el padre había publicado un video en donde destacó que el mundo se encuentra en fechas para ser humildes y sencillos, deseando a sus feligreses una Feliz Navidad: “Que esta navidad no nos sorprenda fuera de nuestros hogares y que podamos recibir un abrazo fraterno de aquellas personas a quienes amamos”.