Mujeres con Bienestar Edomex: cómo descargar la app para revisar gratis tu saldo y movimientos

El gobierno de Delfina Gómez implementó una aplicación para celulares, con la que será más cómodo revisar todo lo relacionado con la tarjeta

Guardar

Nuevo

El gobierno de Delfina Gómez implementó una app para el programa social (Crédito: Mujeres con Bienestar)
El gobierno de Delfina Gómez implementó una app para el programa social (Crédito: Mujeres con Bienestar)

En poco menos de tres días, las 400 mil beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar del Estado de México estarán recibiendo su primer pago de dos mil 500 pesos, por lo cual muchas se encuentran en el proceso de recibir su tarjeta, activarla y, posteriormente, revisarán su saldo para poder hacer uso de la ayuda social a escasos momentos de que sean las fiestas navideñas.

Sin embargo, las mujeres aceptadas ahora tendrán una forma más cómoda de consultar su saldo sin acceder por medio de una página web o pagar comisión en algún cajero, ya que la administración mexiquense dio acceso a la aplicación que lleva por nombre el mismo del programa social.

En esta nueva plataforma, ahora las beneficiarias podrán activar su tarjeta y revisar sus movimientos, así como una constante revisión de sus gastos. En caso de que te interese, a continuación te mostramos paso a paso como tener esta herramienta en la palma de la mano.

¿Cómo descargar la aplicación?

Es importante destacar que esta aplicación sólo está disponible para dispositivos Android que tengan acceso a la tienda Google Play; si embargo, aquellos que usan iPhone o sistema operativo iOS tendrán que esperar un poco más, debido a que aún no está habilitada.

La aplicación ya está disponible en la tienda Google Play, especial para usuarios con sistema operativo Android (Mujeres con Bienestar)
La aplicación ya está disponible en la tienda Google Play, especial para usuarios con sistema operativo Android (Mujeres con Bienestar)

A continuación te mostramos cómo obtener la aplicación:

  • Entrar a Google Play.
  • En el buscador colocar el nombre “Mujeres con Bienestar” y dejar que el sistema busque la aplicación.
  • Dar click en “instalar”, con lo que automáticamente se descargará a tu dispositivo —este es un paso completamente gratuito, puesto que no hay cargo por acceder a éste—.
  • La aplicación no utiliza mucho espacio de memoria en el dispositivo, por lo que rápidamente la tendrás en tu menú de opciones.

¿Cómo utilizarla?

La aplicación puede ser utilizada tanto por las mujeres que ya concluyeron su registro en línea, así como aquellas que recién fueron aceptadas en el programa.

  • Con registro
Si ya tienes cuenta, así deberás iniciar sesión (Mujeres con Bienestar)
Si ya tienes cuenta, así deberás iniciar sesión (Mujeres con Bienestar)

Si ya estás registrada, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con el correo electrónico que proporcionaste en la entrega de documentos y posteriormente pedirá la contraseña que creaste cuando diste de alta tu tarjeta.

Una vez dentro, podrás revisar tus movimiento y tu saldo, en un aspecto muy similar al que se muestra en el sitio web oficial.

  • Sin registro
En caso de que no estés registrada en el sistema, la aplicación de redirigirá a la página oficial del gobierno mexiquense (Mujeres con Bienestar)
En caso de que no estés registrada en el sistema, la aplicación de redirigirá a la página oficial del gobierno mexiquense (Mujeres con Bienestar)

En caso de que apenas estés dando de alta tu tarjeta, entonces tendrás que dar click en “registrate aquí”, la aplicación abrirá tu navegador y te redirigirá a la página oficial del programa, por lo cual es recomendable que tengas a la mano el número de folio que te proporcionaron durante el preregistro, así como el número celular con el que has realizado todos los pasos.

El sistema enviará un mensaje a tu correo electrónico donde te estará un código de verificación, el cual se debe de poner en la página; segundos después, se enviará otro código pero al teléfono celular —por llamada o mensaje de texto— que se proporcionó y también se deberá de ingresar en el portal.

Una vez que se validen esos datos, entonces tendrás que crear una contraseña —que consta de mínimo 8 caracteres, al menos una letra mayúscula, una minúscula y tener un caracter especial (tal como @#/%), además de que no puede contener más de tres letras o números seguidos—, misma que se confirmará. El proceso concluirá pulsando “crear”.

Posteriormente, deberás de colocar los números del plástico que te entregaron en la sección “activa tu tarjeta”, los cuales son 16 dígitos del número de tarjeta ubicados al reverso, además de la fecha de vencimiento y el CVC, posteriormente pulsar el botón “continuar”.

Al concluir esto, en la pantalla aparecerá un mensaje diciendo “¡Perfecto!, tu tarjeta Mujeres con Bienestar está Activada”.

Guardar

Nuevo