Abierto Mexicano de Tenis 2024 se realizará en Acapulco como estaba planeado

El evento se encontraba en riesgo de ser cambiado de sede tras los daños ocasionados en el puerto por el Huracán Otis

Guardar

Nuevo

Mextenis confirmó que el Abierto Mexicano en 2024 sí se realizará en Acapulco.  Foto: Facebook/Abierto Mexicano de Tenis
Mextenis confirmó que el Abierto Mexicano en 2024 sí se realizará en Acapulco. Foto: Facebook/Abierto Mexicano de Tenis

El Abierto Mexicano de Tenis 2024 sí se realizará en Acapulco, en las fechas que se tenían contempladas de manera inicial, así lo confirmó Mextenis, empresa organizadora del evento, quien busca impulsar la economía del puerto tras los daños provocados por el Huracán Otis durante el pasado mes de octubre.

Existía mucha incertidumbre respecto a lo que ocurriría con el Abierto de Tenis que estaba previsto para el próximo año, esto luego de los daños que causó el Huracán Otis, el cual golpeó Acapulco tras tocar tierra como categoría 5.

El paso devastador de Otis causó daños en varios inmuebles de la ciudad, incluida la Arena GNP, reciento en donde se realiza el Abierto de Tenis y en el Hotel Princess, sitio que recibe a los participante y al público en general durante su desarrollo.

El Gobierno Mexicano había anunciado que se realizaría el evento en Acapulco, tratando de ayudar a la recuperación del lugar, sobre todo en la cuestión económica, con los miles de turistas que llegan para ver a los mejores tenistas.

El Abierto Mexicano de Tenis peligra tras el paso del huracán Otis en Acapulco
Foto:
IG/rafaelnadal
El Abierto Mexicano de Tenis peligra tras el paso del huracán Otis en Acapulco Foto: IG/rafaelnadal

Confirman Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

La empresa Mextenis, encargada de organizar el Abierto Mexicano de Tenis, confirmó que se realizará en Acapulco como ya estaba previsto y no habrá cambios en las fechas anunciadas inicialmente.

“Con gran entusiasmo y optimismo, nos complace anunciar que el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se llevará a cabo en Acapulco, del 24 de febrero al 2 de marzo de 2024″, señaló Mextenis mediante un comunicado.

Destacaron que con la realización del evento se buscará crear un impacto positivo en la economía local y en la comunidad, apoyando sobre todo en cuestiones de turismo, transporte, gastronomía y hotelería, beneficiando en la creación de empleos

“Expresamos nuestro reconocimiento y agradecimiento al gran trabajo y apoyo de los guerrerenses, al público que ha adquirido boletos, a todos nuestros patrocinadores por su continuo respaldo y al tenis encabezado por la ATP”, detalló Álvaro Falla, director del torneo.

Mextenis confirmó la noticia mediante un comunicado, en donde señalaron que las fechas se mantendrán como estaban previstas.[X/@EvelynSalgadoP]
Mextenis confirmó la noticia mediante un comunicado, en donde señalaron que las fechas se mantendrán como estaban previstas.[X/@EvelynSalgadoP]

De igual forma, agradecieron a los estados que apoyaron y se colocaron como una posibilidad para mover el Abierto de Tenis en otras sedes, con el propósito de poder realizar la XXXI edición de la competencia, en la que estará los 10 de los mejores 20 tenistas del mundo, contando con participantes como el alemán Alexander Zverev y el griego Stéfanos Tsitsipás.

“Hoy, el torneo no solo celebra el tenis, sino que también representa la unidad y renovación necesarias para construir un Acapulco aún más grandioso, entre todos los mexicanos, haremos que vuelva a brilla”, finalizó la empresa organizadora en su comunicado.

Los mismos organizadores del Abierto Mexicano de Tenis señalaron que la Arena GNP se encontrará en las condiciones necesarias para llevar a cabo los partidos, además los hoteles alrededor del recinto podrán recibir a los turistas y deportistas que asistirán al evento durante febrero de 2024.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda compartió la noticia a través de sus redes sociales, señalando que se trata de un paso importante para la recuperación del puerto tras los daños causado por Otis. Además agradeció a todas las partes involucradas que apoyaron para que el evento se pudiera realizar como estaba contemplado.

“Quiero extender un agradecimiento especial a los empresarios, hoteleros y al Gobierno de México. Su apoyo incondicional ha sido clave para garantizar que este evento de talla internacional, que celebrará su 31 aniversario, no solo se realice en Guerrero, sino que sea un éxito rotundo”, agregó Salgado Pineda en la publicación realizada en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Guardar

Nuevo