Tigres vs América: dónde y cuando ver EN VIVO el partido de ida de Gran Final del Torneo Apertura 2023

El equipo de la UANL enfrenta la final con el objetivo de lograr un histórico bicampeonato tras su triunfo en el último torneo

Compartir
Compartir articulo
La final de ida entre Tigres y América se disputará en Nuevo León a las 21:00 horas, horario central (Ilustración: 
Jesús Abraham Aviles Ortiz)
La final de ida entre Tigres y América se disputará en Nuevo León a las 21:00 horas, horario central (Ilustración: Jesús Abraham Aviles Ortiz)

La Liga MX ha oficializado las fechas y horarios para los esperados partidos de ida y vuelta que decidirán al campeón del Torneo Apertura 2023. En esta ocasión, Tigres y América se enfrentarán en una final que promete emociones intensas y que pondrá fin a la temporada de fútbol mexicano en esta misma semana.

El partido de ida se llevará a cabo el próximo jueves 14 de diciembre de 2023 en el majestuoso Estadio Universitario, ubicado en Nuevo León.

El pitazo inicial resonará a las 21:00 horas, tiempo del centro de México (20:00 horas, tiempo del pacífico). Los fanáticos podrán seguir cada momento de este encuentro a través de la señal de TUDN en televisión de paga, así como en las reconocidas cadenas Televisa y TV Azteca en su señal de televisión abierta, según confirmaron las televisoras.

El enfrentamiento de vuelta tendrá lugar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el domingo 17 de diciembre. En esta ocasión, el balón comenzará a rodar a las 19:30 horas, tiempo del centro de México (18:30 horas, tiempo del pacífico). Al igual que en el partido de ida, la transmisión estará disponible en las señales de televisión abierta y de paga previamente mencionadas.

Los aficionados podrán disfrutar de la serie final en horarios de 21:00 y 19:30 horas en los partidos de ida y vuelta, respectivamente
Los aficionados podrán disfrutar de la serie final en horarios de 21:00 y 19:30 horas en los partidos de ida y vuelta, respectivamente

¿Cómo llegan los equipos a este encuentro?

América, en su búsqueda por el título número 14 en la historia del club, trae consigo la sed de victoria. Su última conquista se remonta al Apertura 2018, cuando derrotaron a Cruz Azul 2-0 en el marcador global. Sin embargo, la última vez que llegaron a una final, en el Apertura 2019, se encontraron con Monterrey y cayeron en la tanda de penaltis por 4-2, después de un empate a tres goles.

Por otro lado, Tigres, que se consagró campeón en el torneo pasado tras vencer a Chivas en una emocionante final decidida en tiempo extra con un marcador de 3-2, buscará el ansiado bicampeonato. La Universidad Autónoma de Nuevo León aspira a sumar su noveno título en la historia del club, consolidándose aún más en el palmarés histórico del fútbol mexicano.

Tras caer en la final de Apertura 2019, las Águilas del América llegan con renovadas esperanzas de victoria (EFE)
Tras caer en la final de Apertura 2019, las Águilas del América llegan con renovadas esperanzas de victoria (EFE)

Final del Torneo Apertura 2023 - Tigres vs. América

  • Partido de Ida: Jueves, 14 de diciembre de 2023. Hora: 21:00 horas (Tiempo del centro de México) / 20:00 horas (Tiempo del pacífico). Lugar: Estadio Universitario, Nuevo León. Partido de Vuelta: Domingo, 17 de diciembre de 2023. Hora: 19:30 horas (Tiempo del centro de México) / 18:30 horas (Tiempo del pacífico). Lugar: Estadio Azteca, Ciudad de México.
  • Transmisión Televisiva: Ambos partidos se podrán seguir por TUDN en televisión de paga. Además, la señal estará disponible en Televisa y TV Azteca en televisión abierta.