En Edomex, desarticulan a banda de extorsionadores especializados en secuestro exprés

El incidente se socito después de que los involucrados se encontraban exigiendo a su víctima la cantidad de 16 mil pesos para su liberación

Compartir
Compartir articulo
La policía de investigación se encuentra revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la carretera con el objetivo de aumentar las pruebas. (Foto: Cuartoscuro)
La policía de investigación se encuentra revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la carretera con el objetivo de aumentar las pruebas. (Foto: Cuartoscuro)

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, lograron la detención de tres individuos en el fraccionamiento Las Américas, quienes presuntamente están involucrados en un caso de secuestro exprés y extorsión.

La intervención se llevó a cabo como resultado de una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades sobre la posible participación de estos individuos en actividades delictivas, al momento en que se encontraban en una extorsión y secuestro en curso.

Los hechos tuvieron lugar en el Circuito 2 de la calle Ignacio Aldama, donde los sospechosos fueron señalados como responsables de privar de su libertad a un residente local. Según la víctima, los detenidos lo retuvieron, despojándolo de su vehículo, al mismo tiempo que le exigían una suma de 16 mil pesos para su liberación.

Los agresores lograron huir del lugar y, al parecer, contaban con un vehículo listo para su escape.
(Mauricio Alvarado)
Los agresores lograron huir del lugar y, al parecer, contaban con un vehículo listo para su escape. (Mauricio Alvarado)

La respuesta de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec se materializó gracias a la información proporcionada por la denuncia ciudadana. Los agentes de seguridad se desplazaron al lugar señalado y procedieron a la detención de los individuos identificados como presuntos responsables del secuestro exprés y la extorsión.

La víctima, previamente intimidada por la banda de secuestradores en diferentes ocasiones, relató que durante su periodo de cautiverio, fue coaccionada para realizar múltiples transferencias bancarias mediante la aplicación móvil de su cuenta personal bancaria.

Desarticulación de la banda

Posteriormente, tras realizar una inspección corporal a los sospechosos, las autoridades procedieron a notificarles sobre las acusaciones en su contra, informándoles que serían presentados ante la agencia del Ministerio Público para el inicio de las diligencias legales pertinentes.

En las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se ha abierto una carpeta de investigación contra los individuos identificados como José Manuel “N”, Edgar Iván “N” y José Antonio “N”, con edades de 54, 42 y 29 años, respectivamente.

El motivo de la investigación es su presunta participación en el delito de secuestro exprés. - crédito Colombia Legal Organization
El motivo de la investigación es su presunta participación en el delito de secuestro exprés. - crédito Colombia Legal Organization

El motivo de la investigación es su presunta participación en el delito de secuestro exprés, un fenómeno que refleja la problemática de seguridad que enfrenta el Estado de México, debido a el método en que se efectúan los secuestros son tan rápidos, que la mayor parte de estos aturden a la población al momento en que son víctimas de los delincuentes.

Cabe destacar que durante el primer trimestre del presente año, la entidad ha experimentado una alarmante tasa de extorsiones, registrando 3.58 casos por cada 100 mil habitantes. Este índice supera más del doble del promedio nacional, situado en 1.27 casos.