Asesinan a hombre por resistirse a un asalto en la Condesa

Más de siete mil asaltos en la vía pública fueron denunciados por los capitalinos, la mayoría de ellos se cometieron con violencia

Compartir
Compartir articulo
El momento del atropello quedó registrado por las cámaras de vigilancia del C5. (@davidrieff)
El momento del atropello quedó registrado por las cámaras de vigilancia del C5. (@davidrieff)

Dos hombres fueron asaltados frente a Parque México en la colonia Hipódromo Condesa, sin embargo, al resistirse a entregar el dinero que traían le dispararon a uno de ellos provocando su muerte.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas del robo se dedican a la construcción y llevaban el dinero de la nómina de otros trabajadores, aunque las autoridades no precisaron el monto que se robaron los asaltantes.

Testigos refieren que los ladrones sorprendieron a sus víctimas cuando salían de un cajero automático ubicado frente a Parque México, los golpearon y los volvieron a meter a la sucursal donde uno de ellos habría disparado en dos ocasiones contra la víctima.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya revisan las cámaras de vigilancia para intentar reconocer y detener a los responsables.

De manera extraoficial trascendió que la víctima mortal sería un hombre de 29 años, quien iba acompañado de otro joven de 24 al momento del asalto en las instalaciones de un cajero de HSBC de la colonia Hipódromo Condesa.

En un comunicado la SSC informó que a la llegada del personal de emergencia la víctima ya no presentaba signos vitales y se le detectaron dos impactos de bala en la zona del tórax.

El ataque fue en el cruce de Dr. Andrade y Dr. Liceaga. Foto: SSC-CDMX
El ataque fue en el cruce de Dr. Andrade y Dr. Liceaga. Foto: SSC-CDMX

Capitalinos sufren por inseguridad

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) cada mes se cometen en promedio más de 700 asaltos en calles de la Ciudad de México; de los siete mil 455 robos a transeúnte en la vía pública registrados de enero a octubre del presente año, cinco mil 730 se cometieron con violencia.

Otro índice elevado por el que sufren los capitalinos son los robos en transporte público colectivo; las cifras oficiales refieren que en los primeros 10 meses del año se cometieron tres mil 404 casos, la mayoría de ellos (dos mil 873) fueron sin violencia.

El robo de autopartes y robo a negocio son los delitos que más se cometen en la Ciudad de México con un total de nueve mil 134 y 10 mil 212 casos respectivamente; aunque sumando todos los robos que se cometieron y denunciaron ante las autoridades en el mismo periodo de tiempo la cifra asciende a 63 mil 188 delitos.

Al sur de la capital mexicana, un grupo de policías repelió el ataque de un sujeto que habría amagado a varias personas con un par de cuchillos.
Captura:
X/@MrElDiablo8
Al sur de la capital mexicana, un grupo de policías repelió el ataque de un sujeto que habría amagado a varias personas con un par de cuchillos. Captura: X/@MrElDiablo8

Ladrón de autopartes revela modus operandi

En el celular de un ladrón de autopartes de la Ciudad de México se detectó su forma de operar; imágenes, videos, textos y audios que estaban guardados en el teléfono contenían conversaciones y un “catálogo” de las piezas que ofrecía a sus clientes.

”Mira... trae las fundas también, pero esta te la voy a dejar para mañana, porque si no puedo quitarme las dos ahora mismo va a ser un desperdicio”, se le escucha decir al ratero en un video.

Luis Enrique “N” fue detenido por personal de la SSC en la alcaldía Benito Juárez mientras robaba autopartes y fue al inspeccionar su teléfono celular que se encontraron las pruebas de ese y otros delitos cometidos por él.

El detenido tomaba fotografías de automóviles que pretendía robar y se las mandaba a uno de sus contactos, quien le pagaba entre 100 y 500 pesos por cada pieza; en ocasiones era el comprador quien le solicitaba una autoparte en específico e incluso lo invitaba a cometer otros delitos, como asaltos en la zona de Viaducto.