Conductor del Metro CDMX pide a usuarios abrir las puertas porque no sirven

Los usuarios criticaron el servicio y las instalaciones del STC

Compartir
Compartir articulo
Imágenes de la línea 9 del Metro CDMX (Cuartoscuro)
Imágenes de la línea 9 del Metro CDMX (Cuartoscuro)

Últimamente el Metro de la Ciudad de México es blanco de múltiples críticas debido al mal estado en el que se encuentran las instalaciones, incluidos los vagones que conforman los trenes, pues de acuerdo con los usuarios están sucios, las escaleras no sirven, se frenan repentina y súbitamente, e incluso tienen accidentes como el que se suscitó en la estación El Rosario, de la Línea 7, donde un convoy chocó en los talleres.

Muchos capitalinos, miles de ellos, que utilizan el Sistema de Transporte Colectivo Metro para trasladarse dentro de la Ciudad de México y cumplir con sus tareas diarias emitieron gran cantidad de quejas y críticas por los problemas que ocurren en el transporte público, que incluso cuenta con una supuesta plaga de ratas en la estación Garibaldi de la Línea 8.

Pero esta ocasión ocurrió un problema técnico, que consideran se debe a la falta de mantenimiento que no proporciona el gobierno de la capital mexicana, que preocupó a los usuarios debido a que el conductor, al parecer, no tenía control del cierre y apertura de puertas porque, a través de los altavoces, pidió a los pasajeros a abrir manualmente la entrada al vagón del tren.

El conductor del Metro pide a usuarios abrir las puertas manualmente Crédito: X@viral_metro

El video de crítica (que incluso ocasionó risas por lo trágico que es) se compartió en las redes sociales donde rápidamente se viralizó recibiendo comentarios en contra de las autoridades capitalinas, así como de la administración al cargo del Metro, exigiendo explicaciones sobre el suceso y porqué no se le brincó atención inmediata para resolverlo con el fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Esto fue lo que comentaron en las plataformas digitales: “Lo único realmente histórico es el grado de deterioro y negligencia en la actual administración respecto al metro”, “Cómo se nota que nunca han viajado en Metro. Estos problemas tienen décadas. No entiendo porqué abren la boca hasta ahora.”, “Desde que la izquierda gobierna la Ciudad de México, han hecho hasta lo impensable por destruir todo sistema de transporte. Lastimosamente lo ha logrado”.

Otros más denunciaron la falta de servicio en las escaleras eléctricas pues mencionaron distintas estaciones donde aseguraron que no servían y era un problema, especialmente para las personas que tienen alguna discapacidad, lo que dificulta exponencialmente su traslado y uso de las instalaciones del Metro.

Recientemente hubo un accidente en las escaleras eléctricas por falta de mantenimiento, (CDMXEnAlerta/Facebook)
Recientemente hubo un accidente en las escaleras eléctricas por falta de mantenimiento, (CDMXEnAlerta/Facebook)

No obstante, hubo algunos detractores que compartieron su punto de vista diciendo que es culpa de los usuarios que viajan diariamente en el Metro al tratar de forzar las puertas dañando el mecanismo con las que operan, pero cabe destacar que no recibieron mucho apoyo en las redes sociales donde surgieron estas críticas.

Una de las mayores tragedias que se ha vivido con relación al Metro en toda su historia fue la caída de dos vagones del tren en su paso por el tramo elevado de la Línea 12 del transporte público, además la reapertura ha sido sumamente criticada pues las autoridades no consiguen terminar la rehabilitación de la ruta afectada.

Martí Batres evitó dar fecha de reapertura de la Línea 12

Recientemente, en una conferencia, Martí Batres otorgó detalles sobre la obra de rehabilitación el tramo elevado de la Línea 12; sin embargo, ante los cuestionamientos, evitó dar una fecha fija para su apertura, a pesar de que con anterioridad había estipulado que estaría lista para finales de 2023.