Peso Pluma y Anitta lanzaron el primer adelanto de su colaboración

El intérprete de “Ella baila sola” anunció la fecha en que publicará “Bellakeo”, canción que grabó con la brasileña

Compartir
Compartir articulo
Peso Pluma y Anitta confirmaron el día en que lanzarán "Bellakeo"
Peso Pluma y Anitta confirmaron el día en que lanzarán "Bellakeo"

Peso Pluma cerrará su 2023 con broche de oro con una colaboración que la mayoría de su público no se esperaba, con Anitta.

La cantante brasileña y Hassan Emilio lanzarán su primera canción juntos el próximo 7 de diciembre, ambos lo confirmaron en Instagram con el primer adelanto de su video musical.

La Doble P en los últimos meses ha probado con nuevos géneros musicales como el pop o el reggaetón, pero nunca antes había trabajado con Anitta, una de las artistas urbanas más famosas de Brasil.

Es una de las colaboraciones que pocos de los fans de Peso Pluma se esperaban (Instagram @anitta @pesopluma)
Es una de las colaboraciones que pocos de los fans de Peso Pluma se esperaban (Instagram @anitta @pesopluma)

La canción que lanzarán juntos se llama Bellakeo y ya hay algunas filtraciones del tema, donde se puede escuchar que es completamente reggaeton y en español.

A sólo unos minutos de que dieron a conocer el día en que publicarán la canción, cientos de internautas reaccionaron emocionados, asegurando que será la mejor colaboración de 2023.

“Se puede notar el número 1 en Spotify”, “México y Brasil, las mejores potencias latinas. Queremos romper Spotify”, “Va a estar genial aquí en casa, eso seguro”, “Finalmente un HIT”, “Una colaboración de verdad”, fueron algunos comentarios de usuarios.

La Doble P y Anitta publicaron el primer adelanto de "Bellakeo" y confirmaron la fecha de lanzamiento Crédito: Prajin Music

Pese a que es una sorpresa que estos dos artistas hagan una colaboración, desde hace meses el intérprete de Ella baila sola ya había anunciado que posiblemente comience a alejarse un poco del regional mexicano para probar más con el urbano.

En entrevista con The New York Times compartió que ya recibió propuestas de diferentes artistas, pero hasta ese momento aún estaba decidido por qué genero se iría. “No tienes idea de cuantos raperos, cuántos cantantes de country, cantantes de R&B están conectando con nosotros”, dijo Hassan.

Durante esa entrevista, George Prajin, el mánager de Peso Pluma, confirmó que ellos ya estaban en conversaciones para trabajar con Cardi B, ASAP Rocky y Post Malone.

Peso Pluma prometió a su público que pronto lanzará un disco de reggaeton (EFE/ Kiko Huesca)
Peso Pluma prometió a su público que pronto lanzará un disco de reggaeton (EFE/ Kiko Huesca)

Aunado a esto, Hassan tiene la intención de próximamente lanzar su propio EP de reggaeton, que ha sido uno de los géneros con los que más ha hecho colaboraciones. Se espera que sea en 2024 cuando finalmente Peso Pluma publique este álbum.

Peso Pluma quiere tener una colaboración con Bad Bunny

Hassan Emilio ya se posicionó como uno de los cantantes actuales más importantes a nivel mundial gracias al alcance que ha tenido su música. En varias ocasiones se ha posicionado como el artista más escuchado a nivel mundial. Ahora, con este éxito que tiene, quiere trabajar con otros de los cantantes más populares, como Bad Bunny.

Hace unos meses, durante la alfombra roja de los premios Latin Billboard, La Doble P compartió que considera que Benito es uno de los artistas con lo que podría próximamente colaborar, lo conoce y le gustaría que hubiera un proyecto entre ellos.

Peso Pluma ya firmó con varios raperos estadounidenses y aún está agendando colaboraciones con artistas latinos (AP Foto/Aurea Del Rosario)
Peso Pluma ya firmó con varios raperos estadounidenses y aún está agendando colaboraciones con artistas latinos (AP Foto/Aurea Del Rosario)

“Híjole, pues es una persona súper buena a la cual tuve la oportunidad de conocer en Coachella y creo que pueden suceder muchísimas cosas buenas, una colaboración entre él y yo”, compartió Peso Pluma.

Por otra parte, una de las más exitosas colaboraciones que ha tenido fue con otra artista del género urbano, Karol G.

También el dueto con la colombiana fue una de las más esperadas de los fans de Hassan, pues desde un año atrás se rumoraba que estaban trabajando juntos para el nuevo álbum de la Bichota.

Fue en agosto que finalmente lanzaron QLONA, hoy es una de las canciones más escuchadas de Karol G, se encuentra sólo por debajo de Provenza y TQG con Shakira.