Barbie: cuándo y dónde ver la película en México

La cinta inspirada en la muñeca más famosa del mundo llegará a una plataforma de streaming con presencia en el país

Compartir
Compartir articulo
Margot Robbie en la alfombra rosa de la premier de 'Barbie' en Los Angeles, California.  (REUTERS/Mike Blake)
Margot Robbie en la alfombra rosa de la premier de 'Barbie' en Los Angeles, California. (REUTERS/Mike Blake)

Fue en julio de este 2023 cuando muchas salas de cine en todo el mundo se inundaron por el lanzamiento oficial de Barbie, una película live-action dirigida por Greta Gerwing y estelarizada por Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera que sorprendió a muchos, pues su historia removió recuerdos e inspiró a muchas mujeres con un conmovedor mensaje de amor propio.

Tras el nivel de éxito que alcanzó a nivel mundial tanto con la historia como con icónicos personajes, una plataforma de streaming dio a conocer que la cinta muy pronto llegará a su catálogo para quienes no pudieron verla en su momento o quienes quieran revivirla desde la comodidad de su hogar.

Foto de archivo de un cartel promocional de la película Barbie. EFE/EPA/ALLISON DINNER
Foto de archivo de un cartel promocional de la película Barbie. EFE/EPA/ALLISON DINNER

¿Cuándo y dónde se estrenará Barbie?

De acuerdo con información que compartió HBO Max Latinoamérica en sus redes sociales verificadas, la película inspirada en la muñeca más famosa del mundo se estrenará en México el próximo jueves 15 de diciembre en su plataforma y para poder verla solo necesitas tener un suscripción de 179 pesos mexicanos al mes o mil 249 en un plan anual.

Aunque muchos están emocionados con el estreno, otros piden que Oppenheimer también sea incluido en el catálogo. (Instagram: @hbomaxla)
Aunque muchos están emocionados con el estreno, otros piden que Oppenheimer también sea incluido en el catálogo. (Instagram: @hbomaxla)

Lanzarán Barbie con una versión en lenguaje de señas

La película no solo estará disponible en dicha plataforma de streaming en su idioma original, con subtítulos y doblada en varios idiomas, también tendrá una versión especial para las personas con discapacidad auditiva.

En un intento por ser incluyente y cambiar expandir los alcances de la cinta, la producción tradujo la película en lengua de señas en inglés para que todas las personas con límites auditivos puedan disfrutarla. Lamentablemente, esta versión solo salió en inglés, por lo que se desconoce si algún día también se lanzará una edición en español.

De acuerdo con información de EFE, la película protagonizada por Margot Robbie y ganadora de ser la cinta más lucrativa de Warner Bros. Studios, superando el éxito de ‘Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2′, se ha convertido en un fenómeno cultural y comercial.

Además de establecer un récord como el filme dirigido por una mujer en solitario que obtuvo más ganancias en la historia, triunfa por encima de otras grandes producciones como “The Super Mario Bros. Movie” y “Spider-Man: Across the Spider-Verse”. El 14 de diciembre, justo antes de su estreno online, Max organizará una proyección especial seguida de un diálogo con la protagonista Robbie y la intérprete de ASL Leila Hanaumi.