Estos son los egresados más famosos de la Universidad Anáhuac

Por las aulas de esta institución educativa desfilaron políticos, comunicadores y hasta comediantes

Compartir
Compartir articulo
Estos son los egresados más famosos de la Universidad Anáhuac 
Foto:
Universidad Anáhuac
Estos son los egresados más famosos de la Universidad Anáhuac Foto: Universidad Anáhuac

La Universidad Anáhuac México es una de las instituciones educativas más importantes del país. Fue fundada por los Legionarios de Cristo y forma parte de la Red de Universidades de Anáhuac, cuyo eje está basado en la religión católica. Recientemente, el nombre de dicha universidad se volvió tendencia luego de la visita de Xóchitl Gálvez a la institución.

Tras esta situación, trascendió en redes sociales un video donde un estudiante denunció que los asistentes fueron obligados a entrar al evento de la aspirante a la presidencia de México.

Por las filas de la Red de Universidades Anáhuac han pasado varias figuras públicas, entre políticos, comunicadores y hasta comediantes. Aquí te contamos quiénes son los egresados más famosos de la institución educativa.

Los egresados de la Anáhuac

Yasmín Esquivel es egresada de la Universidad Anáhuac 



(Foto: Twitter/YasminEsquivel_)
Yasmín Esquivel es egresada de la Universidad Anáhuac (Foto: Twitter/YasminEsquivel_)

En primer lugar se encuentra Yasmín Esquivel Mossa, quien actualmente es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y está en dicho cargo desde el mes de marzo de 2019. En la Universidad Anáhuac obtuvo un doctorado en Derecho. Recientemente, la ministra entró en controversia pues fue acusada de haber plagiado su tesis de titulación de la Universidad Autónoma de México (UNAM), así como su tesis de doctorado en la Universidad Anáhuac.

Carlos Slim Domit, hijo del hombre más rico de México: Carlos Slim Helú, es otro de los egresados famosos de la Universidad Anáhuac, donde estudió administración de empresas. El primogénito del empresario es actualmente el Presidente del Consejo de Administración de Telmex y Grupo Carso. Además estuvo a la cabeza de los famosos restaurantes Sanborns.

Otra egresada de la Universidad Anáhuac es Sofía Niño de Rivera, famosa por ser una de las comediantes más exitosas y mediáticas del país. De dicha institución educativa obtuvo la licenciatura en comunicación, lo que la llevó a adentrarse por varios años en el mundo de la publicidad hasta que encontró su verdadera vocación en el stand-up.

Sofía Niño de Rivera es egresada de la Universidad Anáhuac 



 Foto: Instagram/@sofffiaaa1
Sofía Niño de Rivera es egresada de la Universidad Anáhuac Foto: Instagram/@sofffiaaa1

Joaquín López Dóriga es otro comunicador que estudió en la Universidad Anáhuac. Por muchos años fue el titular de El Noticiero de Televisa, y una de las figuras más importantes dentro de la mencionada televisora. Ha entrevistado a más de una celebridad, y muchas de sus entrevistas se han vuelto virales, como la que le hizo a Anthony Hopkins, quien por entonces promocionaba su película El Rito.

Otro empresario que pasó por las aulas de la Universidad Anáhuac es Arturo Elías Ayub, conocido por participar en el programa de televisión: Shark Tang México. Es egresado de la carrera de administración de empresas y actualmente es el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Movil, Director de Uno TV y de Claro Sports.

Juan José Guerra Abud también estudió en la Universidad Anáhuac, específicamente en la carrera de ingeniería industrial. Fue secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Joaquín López-Dóriga estudió en la Anáhuac | Jovani Pérez
Joaquín López-Dóriga estudió en la Anáhuac | Jovani Pérez

Otros egresados de la Universidad Anáhuac

Estos son otras figuras públicas que pasaron por la institución educativa:

Carlos Jarque, Arely Gómez González, Gloria Guevara Manzo, Mara Lezama Espinosa, Juan José Guerra Abud, Roberto Campa, Carlos Ruiz Sacristán, Jaime Ruiz Sacristán, Jonathan Ernest Heath Constable, Jorge Hank Rhon, Miguel Alemán Magnani, Juan Pablo Castañón Castañón, Mikel Arriola, Manuel Velasco Coello, Pablo Escudero Morales, Leonardo Valdés Zurita, Adrián Rubalcava Suárez, Alonso García Tamés.

Marco Antonio Gomez Alcantar, Enrique Jacob Rocha, Alejandro Irarragorri, Carlos Fernández González, Roque De La Fuente, Rodrigo Alonso Herrera Aspra, David Korenfeld, Laura Barrera Fortoul, Samuel Toledo Córdova Toledo, Juan Domingo Beckmann Legorreta, Xavier López Ancona, Joshua Mintz, Ángel Casán Marcos, Alonso Ancira, Martha Sahagún.

Martha Sahagún es egresada de la Universidad Anáhuac 


(Foto: Marta Sahagún )
Martha Sahagún es egresada de la Universidad Anáhuac (Foto: Marta Sahagún )

Ana Victoria García Álvarez, Ninfa Salinas Sada, Braulio Arsuaga, Lidia Camacho, Beatriz Peschard, Álvaro Corcuera Martínez del Río y Yago Gavito Gonzalez.