David Faitelson alaba gestión deportiva de Tigres: “Han armado un equipo de época”

Tanto en la rama varonil, como la femenil, el cuadro regiomontano ha resaltado durante los últimos años

Compartir
Compartir articulo
Tigres se ha convertido en la institución más  ganadora en la última década.

Foto: Jovani Pérez
Tigres se ha convertido en la institución más ganadora en la última década. Foto: Jovani Pérez

El cuadro de Tigres Femenil obtuvo un nuevo campeonato de Liga MX Femenil después de imponerse 3-0 a las Águilas del América en la final del Apertura 2023. De esta manera, las ‘Amazonas’ llegaron a seis títulos ligueros y se afianzaron una vez más como el mejor equipo del país; sumado a lo hecho por el equipo varonil en la última década, para David Faitelson es la clara muestra de un buen proyecto deportivo a nivel institución.

Tras un semestre de ensueño, las Tigrillas lograron alzar un nuevo campeonato de Liga MX Femenil. Con solo un encuentro perdido contando fase regular y liguilla (jornada 16 ante Rayadas), las regiomontanas confirmaron su hegemonía en la competencia. Con seis títulos en 12 torneos disputados, pueden presumir de un 50% de efectividad en cuanto a campeonatos se refiere.

Las 'Amazonas' consiguieron su sexto título de Liga Mx Femenil.

Foto: X/Liga BBVA Femenil
Las 'Amazonas' consiguieron su sexto título de Liga Mx Femenil. Foto: X/Liga BBVA Femenil

No obstante, como bien se sabe, el éxito de Tigres no solo radica en la rama Femenil, pues el equipo varonil también ha sido de los más fructuosos en los últimos años, basta con ver que son los vigentes campeones de la Liga MX. A raíz del éxito cosechado en la última década y lo conseguido en este 2023, David Faitelson enalteció en sus redes sociales el proyecto deportivo de los ‘Incomparables’ y la manera en que sus dueños han sabido llevar al club por buen camino.

¿Quieren una “fórmula” de como administrar un club? Ahí está el modelo de CEMEX con Tigres Femenil y Tigres Oficial… En mujeres y en varones, han armado equipos de época… Me dirán que gastan mucho…Y otros gastan igual o más y no tienen resultados…Y luego esta su impresionante afición que nunca los deja solas o solos..
Para Faitelson, el proyecto deportivo de Tigres es el mejor que hay dentro del futbol mexicano.

Foto: Captura de pantalla, X/David Faitelson
Para Faitelson, el proyecto deportivo de Tigres es el mejor que hay dentro del futbol mexicano. Foto: Captura de pantalla, X/David Faitelson

Teniendo una de las empresas mexicanas más importantes del país como sus dueños (CEMEX), los Tigres de Nuevo León se convirtieron en los dos equipos más poderosos y con mayor sustento económicos dentro del futbol mexicano, algo que se ha visto reflejado durante los últimos 15 años y que en el pasado Clausura 2023 lo han vuelto a confirmar.

Posteriormente, el ahora periodista de TUDN señaló que el siguiente paso para la institución, es el construir un estadio más acorde a su grandeza y potencial.

Lo único que necesita Tigres Femenil y Tigres Oficial es un estadio acorde a los resultados de sus equipos y acorde al ímpetu y participación de sus aficionados... Espero que algún día lo tengan…
David Faitelson señaló que los Tigres deben de tener un estadio más acorde a su grandeza y palmares.

Foto: Captura de pantalla, X/David Faitelson
David Faitelson señaló que los Tigres deben de tener un estadio más acorde a su grandeza y palmares. Foto: Captura de pantalla, X/David Faitelson