Lupita Jones confirmó que seguirá liderando Mexicana Universal tras su salida de Miss Universo

La directora de la organización confirmó que MxU seguirá en pie pese a la ruptura que hubo con la franquicia que ahora está bajo la dirección de Cynthia de la Vega

Compartir
Compartir articulo
Mexicana Universal sigue en pie, sin Miss Universo, confirmó Lupita Jones

Foto:
Getty Images
Mexicana Universal sigue en pie, sin Miss Universo, confirmó Lupita Jones Foto: Getty Images

Luego de la polémica por la salida de Lupita Jones de la dirección de Miss Universo México y que tomara su lugar Cynthia de la Vega, dio a conocer que ella seguirá siendo la cabeza de la mayoría de certámenes de belleza en México, porque sigue siendo la líder de Mexicana Universal (MxU).

Durante una conferencia de prensa que ofreció el 24 de noviembre, Lupita dio a conocer el futuro de Mexicana Universal sin la franquicia de Miss Universo, pues se pensó que su organización desaparecería ahora que la quitaron del puesto que tenía.

Jones declaró que Mexicana Universal únicamente rompió relación con Miss Universe, pero el resto de certámenes que estaba bajo su supervisión, seguirán estando bajo su liderazgo.

“Mexicana Universal tiene su propia personalidad, sus propios objetivos, entonces seguimos adelante. Yo me siento bien, me siento satisfecha y muy orgullosa”
Mexicana Universal buscará aliarse a una nueva franquicia internacional que no sea Miss Universo (Instagram/@lupjones)
Mexicana Universal buscará aliarse a una nueva franquicia internacional que no sea Miss Universo (Instagram/@lupjones)

¿Qué sucederá con Mexicana Universal sin Miss Universo?

Aprovechó esta aclaración para mencionar que ahora que MxU no está con Miss Universo, buscarán otra franquicia internacional con la cual aliarse; aún no ha tomado la decisión de cuál será, pero cabe recordar que existen otros importantes certámenes como Miss Grand, Miss Internacional, Miss Tierra, Miss Mundo y decenas más.

“Yo estoy tranquila, me siento muy entusiasmada de seguir con Mexicana Universal, con la visión que he mantenido para nuestro concurso, para nuestra plataforma y también con estas nuevas oportunidades que se están abriendo para obtener otras franquicias internacionales que representen una buena oportunidad de proyección para las jóvenes mexicanas, las estamos analizando y vamos a ver con cuáles más nos quedamos”, dijo la primera Miss Universo.

Aunado a esto, cabe recordar que Mexicana Universal gestiona en el país a Mexicana Universal USA, Nuestra Latinoamericana Universal, Reina Hispanoamericana, Miss Charm y Miss Orb Internacional.

Nuestra Belleza México fue fundada por Lupita Jones y es una organización separada de Miss Universo (EFE/Rodrigo Sura)
Nuestra Belleza México fue fundada por Lupita Jones y es una organización separada de Miss Universo (EFE/Rodrigo Sura)

A lo largo de este encuentro con la prensa, Jones recalcó que se siente tranquila pese a lo que ha sucedido con la franquicia de Anne Jakrajutatip, pues considera que a su organización le sentarán bien los cambios.

Esto se debe a que, según dijo, desde años atrás no se sentía cómoda por los ataques que había recibido y ya no estaba dispuesta a seguir soportando estas situaciones.

“Me siento en paz, me siento tranquila, en los últimos años ya había cosas que a mí no me hacían sentir cómoda con Miss Universo. Ustedes saben, son testigos de cuántas veces he puesto el pellejo de por medio para defender a Miss Universo (...) No me siento identificada por el rumbo que lleva Miss Universo actualmente”
A lo largo de los más de 30 años frente a Miss Universo en México, Lupita Jones logró que dos mexicanas se llevaran la corona (Getty Images via AFP)
A lo largo de los más de 30 años frente a Miss Universo en México, Lupita Jones logró que dos mexicanas se llevaran la corona (Getty Images via AFP)

En su cuenta de Instagram, Lupita adelantó que próximamente informará sobre las nuevas contendientes para la final de Mexicana Universal.

“Seguimos adelante con Mexicana Universal, a punto de terminar de reunir la la nueva generación de jóvenes que estarán participando en la final de Mexicana Universal 2024″, compartió.

Antes de esta división, la ganadora de MxU pasaba automáticamente a ser la representante de México en Miss Universo.

Cynthia de la Vega, quien tuvo fuertes conflictos con Lupita, es hoy la directora de Miss Universo en México
Foto:
Cuartoscuro
Cynthia de la Vega, quien tuvo fuertes conflictos con Lupita, es hoy la directora de Miss Universo en México Foto: Cuartoscuro

Hace unos días, Cynthia de la Vega, la nueva directora de Miss Universo en México, explicó que ya comenzará con la búsqueda de candidatas para la contienda a nivel estatal, después continuará la nacional y, quien gane esta etapa, será la presentante en el certamen internacional 2024.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente de qué forma iniciará este proceso; se desconoce si seguirá teniendo la misma estructura que se manejaba con Mexicana Universal o implementarán una nueva.

Lo que sí se confirmó es que ahora sí aceptarán a mujeres trans, como ya hicieron otros países para 2023.