Feria de la Flor de Nochebuena 2023 en CDMX: dónde y cuándo se llevará a cabo el evento gratuito

Tendrá una duración de cuatro días y contará con una gran variedad de ejemplares ofrecidos directamente por productores de la alcaldía en la que se llevará a cabo

Compartir
Compartir articulo
La feria tendrá una duración de cuatro días (foto: Agroasemex, S.A.)
La feria tendrá una duración de cuatro días (foto: Agroasemex, S.A.)

La Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, razón por la cual las personas aprovechan para adornar sus hogares, ya sea con series navideñas, esferas, pegatinas, árboles y, por supuesto, flores de nochebuena. Por este motivo en la Ciudad de México se llevará a cabo la Feria de la Flor de Nochebuena 2023.

Por medio de redes sociales se dio a conocer que la cita será del 28 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso, en un horario de 10:00 a 19:00 horas en la Explanada de la Alcaldía Iztacalco, ubicada en Av. Río Churubusco y Calle Té, col. Gabriel Ramos Millán, C.P. 08000.

Lo que significa que las personas interesadas contarán con cuatro días para poder asistir, abarcando el martes 28, miércoles 29, jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre de 2023. En las redes sociales oficiales de la alcaldía Iztacalco se dio a conocer que en la edición de este año de la feria, se pondrá a la venta una gran variedad de flores de nochebuena, tales como:

La sede será en la explanada de la alcaldía Iztacalco (Foto: @A_QuinteroMX/X)
La sede será en la explanada de la alcaldía Iztacalco (Foto: @A_QuinteroMX/X)

- Luvi (Rosa Mexicana)

- Orange Spice

- Prestige (Roja)

- Regilete Enchinada

- Autumm Leaves

- Ice Punch (Rojo Slapicado)

- Eduring Marbie

- Polar Bear

Este tipo de flore y sus derivadas estarán disponibles para que todo el público pueda adquirir los ejemplares que deseen, las autoridades de la zona detallaron que los precios serán accesibles y las flores vendrán de productores de la alcaldía.

¿Cuáles son los cuidados de la flor de nochebuena?

A la flor de nochebuena se le considera como un símbolo floral de la Navidad y en México es una de las plantas más conocidas, es de las especies más duraderas y predilectas para las fiestas decembrinas, por esta razón te compartimos los cuidados que debe tener:

Estos son los cuidados de la flor de nochebuena (Sedema)
Estos son los cuidados de la flor de nochebuena (Sedema)

- Esta especie madura, por lo tanto no necesita fertilizantes.

- Requiere de abundante luz indirecta durante varias horas todos los días.

- Se debe de regar cuando al tacto su tierra se siente seca.

- Al momento de regarla se debe procurar no mojar las hojas rojas, ya que dicha acción puede hacer que se marchiten o se decoloren.

- En caso de riego excesivo, el agua deberá escurrirse por los agujeros de drenaje de la maceta.

- Se tendrá que evitar colocarla en lugares húmedos, puesto que son muy susceptibles a que los ataquen los hongos.