“No se sienta tan importante”: David Faitelson arremetió contra el entrenador de Honduras

Reinaldo Rueda denunció malos tratos en su llegada a México para disputar el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf

Compartir
Compartir articulo
Reinaldo Rueda se quejó del trato en las oficinas mexicanas de migración (EFE/José Valle)
Reinaldo Rueda se quejó del trato en las oficinas mexicanas de migración (EFE/José Valle)

Antes de disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, el entrenador de la selección de Honduras denunció malos tratos de las autoridades migratorias en su ingreso al país. Tras enterarse de la queja, David Faitelson envió un mensaje por medio de sus redes sociales.

En su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, el periodista deportivo de TUDN dedicó un mensaje a Reinaldo Rueda. En el texto, insinuó al directivo que no puede gozar de privilegios para entrar al país, así como que su experiencia es la misma que viven todas las personas mexicanas.

“Reinaldo Rueda, el entrenador de Honduras, se queja de migración y del control de equipaje en el Aeropuerto de la Ciudad de México y dice que es algo inaudito en Concacaf. Señor Rueda, con todo respecto, lo mismo que sufrieron usted y sus futbolistas lo sufrimos todos los mexicanos. No se sienta tan importante”, escribió.

El periodista envió un mensaje al timonel colombiano (X/@DavidFaitelson_)
El periodista envió un mensaje al timonel colombiano (X/@DavidFaitelson_)

Y es que, durante una entrevista con el programa Cinco Deportivo, el timonel colombiano denunció haber pasado cerca de dos horas en la oficina de migración del AICM. Más allá de la inconformidad en sí, declaró que la falta de hospitalidad también implicó una violación al juego limpio de la FIFA.

“Esa falta de reciprocidad, de hospitalidad al retener a veces equipaje, de requisarlos y de cobrar impuestos por ciertos aparatos médicos de tecnología que utilizamos y tener que pagar impuestos por unas horas que vamos a estar acá, cuando son aparatos usados que todas las selecciones del mundo utilizan”, declaró.

Además, con notable descontento por la situación que experimentó junto con su plantel y cuerpo técnico, deseó que el trámite del encuentro en el Estadio Azteca cuente con un arbitraje imparcial y que les permita mantener la ventaja que consolidaron en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés.

David Faitelson ha sido crítico con México y Honduras tras el resultado del primer partido
David Faitelson ha sido crítico con México y Honduras tras el resultado del primer partido

Cabe mencionar que la rivalidad deportiva entre las selecciones nacionales de México y Honduras ha estado escrita por sucesos polémicos. Entre ellos, se encuentran las serenatas que aficionados han llevado a la selección mexicana, cuando han jugado en calidad de visitantes, para evitar su descanso óptimo y mermar su condición física para el partido.

¿Cuándo se jugará el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Naciones de Concacaf entre México y Honduras?

La cancha del Estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México, será la sede que congregará a las selecciones nacionales de Honduras y México para definir a un semifinalista del torneo de Liga de Naciones de Concacaf.

Cabe mencionar que el ganador del encuentro contará con su boleto de acceso directo a la Copa América a realizarse en los Estados Unidos durante 2024. En ese sentido, Honduras cuenta con la ventaja para obtener el pase, mientras que México tendría que disputar un partido de repechaje.

México cayó por dos a uno en el partido de ida contra Honduras en cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf (EFE/ Gustavo Amador)
México cayó por dos a uno en el partido de ida contra Honduras en cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf (EFE/ Gustavo Amador)

El encuentro está programado para realizarse el próximo martes 21 de noviembre de 2023 en punto de las 20:30 horas del centro de México.

Aunque México cuenta con la ventaja de ser el equipo local, pues contará con el aliento de las gradas en su favor, el cuadro Jaime Lozano deberá mostrar una cara diferente a la que dieron a conocer en el encuentro de ida, cuando cayeron por dos goles a cero en contra de Honduras.

En caso de que el combinado mexicano no logre un resultado favorable y que le permita avanzar a la semifinal del torneo, entonces deberá aguardar a la disputa de una serie de repechaje, donde se enfrentará a uno de los perdedores de los otros encuentros programados en cuartos de final.