¿Cuál es el grado de estudios de Jorge ‘Travieso’ Arce, el ex boxeador mexicano?

El ex boxeador sigue luchando por conseguir sus metas fuera del cuadrilátero

Compartir
Compartir articulo
El boxeador mexicano concluyó sus estudios de preparatoria.

Foto: Jovani Pérez
El boxeador mexicano concluyó sus estudios de preparatoria. Foto: Jovani Pérez

A casi 10 años de su retiro como boxeador profesional, el mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce ha sabido invertir su tiempo y demostrar que nunca es tarde para poder cumplir alguna meta. A sus 44 años de edad, el ex pugilista presumió con orgullo el haber concluido de forma integra su preparatoria y señalando su deseo por dar el siguiente paso y estudiar una licenciatura.

Fue a través de su cuenta oficial de Tiktok, donde el oriundo de Sonora compartió su logro acompañado de un mensaje en el que se dice estar “más feliz que Wendy Guevara cuando ganó la casa de los famosos”.

Estoy en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del bello estado de Sonora. Acabo de recibir mi certificado que me avala que acabo de concluir mi preparatoria. Estoy listo para empezar la licenciatura en Derecho.
El ex boxeador mexicano se dijo contento por completar un logro más en su vida personal Crédito: Tiktok Travieso Arce

De igual manera, en el video se puede observar al Travieso resolviendo unos ejercicios de matemáticas junto a su maestra que lo preparó para presentar su examen.

Como ya se mencionó, Arce decidió “colgar los guantes” en el 2014, dejando así una fructuosa trayectoria en la cual consiguió 64 triunfos, ocho derrotas y dos empates en un total de 75 peleas, destacando que en esas victorias 49 fueron por la vía del nocaut.

El Travieso Arce confesó cuál es su fobia (Foto: Instagram/@traviesoarce5)
El Travieso Arce confesó cuál es su fobia (Foto: Instagram/@traviesoarce5)

No obstante, en los últimos años, el Travieso confesó que su “temprano” retiro se derivo a una promesa que le hizo a su esposa. Según señaló, su pareja le pidió que ya no peleará más porque ella veía el deterioro de su condición física y salud; a raíz de ello, Jorge le hizo el trato de dejarlo pelear en contra de Jhonny González por el campeonato de la CMB en la categoría de peso pluma y si perdía, dejaría el boxeo de forma oficial.

Ella accedió y el 4 de octubre de 2014 el púgil sinaloense vivió una derrota más, al asalto 11 perdió por nocaut técnico y no consiguió el campeonato pluma. Así que Jorge Arce sabía que su carrera había llegado a su fin