Revelaron la causa de muerte de Adriana Laffan, actriz de “Carrusel”; estuvo 10 días hospitalizada

La histrionisa al principio pensó que era sólo una gripa, pero con el paso del tiempo tuvo otros síntomas

Guardar
 Adriana Laffan, famosa actriz
Adriana Laffan, famosa actriz de Televisa, murió a los 63 años de edad tras estar 10 días hospitalizada

El pasado 1 de noviembre se dio a conocer la muerte de Adriana Laffan, conocida por haber participado en Carrusel y La Rosa de Guadalupe. Su fallecimientos sorprendió ya que la histrionisa tenía sólo 63 años.

Su deceso fue informado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y no se dieron mayores detalles. Fue hasta este 11 de noviembre que su hija, Majo Laffan, aceptó finalmente hablar sobre cómo fueron los últimos días de la actriz.

Adriana habría pasado más de una semana en el hospital debido a una gripa que parecía ser normal y que en pocos días se recuperaría, pero con el paso del tiempo fue empeorando, compartió Majo a la revista TV Notas.

Adriana comenzó a tener complicaciones
Adriana comenzó a tener complicaciones para respirar y comer, además de que dormía mucho Foto: @andactores

Lo que al principio parecía ser un catarro comenzó a empeorar al punto en que Adriana sólo dormía. Majo comentó que cuando notó esto, le preguntó a su mamá cómo se sentía, a lo que la histrionisa confesó que se sentía muy cansada. En ese momento supieron que era algo más que una gripa.

A la actriz también se le complicó respirar y, pese a que cambiaron su dieta, esto también se volvió un problema.

Majo Laffan se despidió de
Majo Laffan se despidió de Adriana con esta fotografía juntas (Instagram/@majolaffan)

Estando en el hospital, Adriana dejó de respirar de un momento a otro, lo que tenía era una neumonía que se fue agravando. Majo pudo despedirse de su mamá en su lecho de muerte.

“Ese día llevaba durmiendo desde el día anterior y la vi como una llama que se va apagando poquito a poco. Yo estaba platicando con su cuidadora y dejó de respirar. Me acerqué, la besé y la abracé. Le dije que siempre la iba a amar, independientemente de que nuestros cuerpos no puedan estar frente a frente o tomados de la mano”, compartió la hija de Adriana.

¿Quién fue Adriana Laffan?

Adriana Laffan, nacida el 4 de septiembre de 1960, mostró curiosidad por mundo del arte desde joven por su mamá, Graciela Lara, fue por ello que estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Posteriormente, se sumó a los alumnos del Centro de Capacitación Actoral (CEA) de Televisa.

Adriana dedicó toda su vida
Adriana dedicó toda su vida a la actuación, al igual que su mamá, Graciela Lara

Graciela Lara también fue histrionisa y tuvo una larga carrera en el mundo del entretenimiento, por ello que haya inspirado a su hija y la haya impulsado a seguir sus pasos.

La primera oportunidad de Adriana frente a las cámaras fue a sus 17 años en la película Cuartelazo, con Héctor Ortega. Después, participó en otras películas y telenovelas, hasta que llegó uno de sus papeles más importantes, Betsy Corcuera en La sombra del otro.

En este melodrama, Laffan tuvo un papel principal como la villana de la historia, mientras que Edith González y Rafael Rojas fueron los protagonistas.

Laffan también estuvo en Mujeres
Laffan también estuvo en Mujeres Asesinas por algunos episodios Foto: X/@alejandrogalans

La histrionisa participó en más de 30 telenovelas, películas y programas unitarios, siendo Mujer casos de la vida real la serie en la que más episodios estuvo.

En cuanto a los melodramas, fue actriz secundaria en algunas de las producciones infantiles más importantes de los años 2000, como fue Carrusel, Cómplices al recate y Alegrijes y rebujos.

También compartió créditos con Lucero, Angélica Rivera y Yadhira Carrillo en las telenovelas Barrera de amor, Destilando amor y Soy tu dueña.

Adriana comenzó a alejarse de
Adriana comenzó a alejarse de las cámaras desde hace 10 años, pero tuvo participaciones ocasionales en algunos programas (X/@fragosomanager)

El último proyecto en el que estuvo Adriana Laffan fue Porque el amor manda, además de una participación especial en Señora Acero.

Adriana dejó su legado a Majo, quien decidió no dedicarse a lo mismo que su mamá, sino que es modelo y participó en Veo cómo cantas.