Quién es la ‘Barbie de las Licuachelas de Tepito’ que fue detenida en la GAM

Saltó a la fama por parecerse a la popular muñeca y por la promoción que hacía del negocio familiar

Compartir
Compartir articulo
Amairany Shezit, conocida por ser una de las emprendedoras del negocio más famoso del barrio de Tepito: las licuachelas “Dolls Drinks”.

Foto:
IG/barbie_shezit_oficial_41
Amairany Shezit, conocida por ser una de las emprendedoras del negocio más famoso del barrio de Tepito: las licuachelas “Dolls Drinks”. Foto: IG/barbie_shezit_oficial_41

Durante la pandemia por Covid-19, una familia que buscaba la forma de generar ingresos comenzó a vender micheladas y cervezas preparadas en un estacionamiento del barrio de Tepito; su peculiar forma de servir las bebidas alcohólicas en vasos de licuadora escarchados catapultó a la fama a las Dolls Drinks, o como todos los conocían ‘Las licuachelas de Tepito’.

El negocio fundado por Odely Rodríguez y su esposo Adrián Mendoza comenzó a ser popular en redes sociales. No solo acudían los habitantes de la colonia Morelos, sino que visitantes de todas las alcaldías y de otros estados no perdían la oportunidad de vivir la experiencia en uno de los barrios más populares de la Ciudad de México. Incluso personalidades como Santa Fe Klan, Cazzu y Christian Nodal sucumbieron ante los encantos de las licuachelas.

Además de la pareja, las Dolls Drinks eran atendidas por Amairany Shezit, la joven sobrina de Adrián quien más que un tío, lo veía como su padre. El negocio comenzó a crecer como la espuma en parte por la promoción que hacía la entonces aspirante a influencer, cuyo sobrenombre ‘Barbie’ da nombre a varias de las bebidas.

Amairany atendió Dolls Drinks con sus tíos, quienes fueron asesinados en mayo pasado. Foto: Instagram/Foto del perfil de barbie_shezit_oficial_41
Amairany atendió Dolls Drinks con sus tíos, quienes fueron asesinados en mayo pasado. Foto: Instagram/Foto del perfil de barbie_shezit_oficial_41

¿Quién es Amairany Shezit, imagen de las licuachelas?

El pasado 31 de mayo, fueron asesinados los tíos de la llamada ‘Barbie de Tepito’ sobre la avenida Congreso de la Unión, cuando circulaban a la altura de la alcaldía Gustavo A. Madero. Fueron baleados a bordo de su camioneta y poco se pudo hacer para salvarlos. La noticia devastó a ‘La Barbie de Tepito’ quien prometió seguir con el legado de sus ‘papás’, sin embargo, a los pocos días, la joven anunció sorpresivamente el cierre de Dolls Drinks.

Amairany Shezit tiene apenas 18 años, pero ya cuenta con miles de admiradores en redes sociales: en Instagram le siguen más de 126 mil personas y en TikTok tiene casi 190 mil seguidores. Aunque algunas publicaciones recientes son en memoria de sus tíos fallecidos, la mayoría de sus fotos y videos tienen un alto contenido sensual en los que generalmente baila.

En sus redes se autodenomina como una mujer emprendedora y además apasionada de la moda y el maquillaje, además, de ser modelo, una de sus aspiraciones es ser cantante, por lo que lanzó un tema musical junto con Royer de Tepito y J Fly MX llamado “Me la paso en Dolls”, cuyo video fue grabado en el popular negocio de su familia, donde se ve cómo el modesto estacionamiento terminó siendo un centro de reuniones con música en vivo.

Amairany se asume como emprendedora y amante de la moda y el maquillaje. Foto. Facebook/Barbie Shezit
Amairany se asume como emprendedora y amante de la moda y el maquillaje. Foto. Facebook/Barbie Shezit

De recibir un reconocimiento en el Senado, a ser detenida en la GAM

Poco se sabe sobre el nivel de estudios de la llamada ‘Barbie de Tepito’ u otros detalles personales; pero lo que sí fue público fue el reconocimiento que le dieron en el Senado de la República en agosto de este año durante el evento “Mexicanos triunfadores”, organizado por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ese día, Amairany Shezit compartió reconocimiento con otras personalidades de la música, televisión y redes sociales como Jorge Badillo, ‘El Bogueto’, el DJ Uzielito Mix, ‘El Malilla’, Lizbeth Rodríguez, Jorge ‘Coque’ Muñiz, Carmen Campuzano, Dulce Gipsy de Badabun y Kimberly ‘La más preciosa’.

A tres meses de haber sido reconocida como una personalidad de las redes sociales, el periodista Carlos Jiménez informó que la influencer de Tepito había sido detenida e calles de la alcaldía Gustavo A. Madero luego de acudir a una fiesta con cuatro amigos que también fueron aprehendidos. “Los acusan de armar un tiroteo en una fiesta. Agentes de SSC-CDMX los detuvieron con un herido y un arma”, publicó en su cuenta de X.

Recibió un reconocimiento por ser influencer; tres meses después fue detenida. Fotos: Facebook/Barbie Shezit y X/@c4jimenez
Recibió un reconocimiento por ser influencer; tres meses después fue detenida. Fotos: Facebook/Barbie Shezit y X/@c4jimenez