Detienen a la ‘Barbie’ Shezit, influencer de Tepito conocida por las licuachelas Dolls Drinks

La joven Amairany fue detenida por elementos de la SSC en la alcaldía Gustavo A. Madero

Compartir
Compartir articulo
La historia detrás de 'Dolls Drinks' y 'Barbie Shezit' en Tepito (@barbie_shezit_oficial_41)
La historia detrás de 'Dolls Drinks' y 'Barbie Shezit' en Tepito (@barbie_shezit_oficial_41)

En la mañana de este lunes se dio a conocer que autoridades capitalinas detuvieron a Amairany Shezit, conocida por ser una de las emprendedoras del negocio más famoso del barrio de Tepito: las licuachelas “Dolls Drinks”.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes llevaron a cabo el aseguramiento de la también influencer, quien se encontraba en compañía de varias personas que presuntamente poseían un arma de fuego.

La detención se registró en la alcaldía Gustavo A. Madero, según informes del reportero de nota roja Carlos Jiménez. Aunque no se dio a conocer el nombre de la colonia donde se realizaron estas acciones, se indicó que cuando los uniformados revisaron el vehículo en el que circulaba la ahora detenida, encontraron a un hombre lesionado.

“Iba con amig@s en una camioneta en la que llevaban a un hombre con herida en la cabeza. Tenían una pistola”, informó Jiménez a través de redes sociales. En la imagen compartida por el comunicador se observa que ‘La Barbie de Tepito’ vestía un abrigo negro y tenía su cabello teñido del mismo color.

La Barbie de Tepito fue trasladada a la Fiscalía de la CDMX luego de ser detenida en la alcaldía Gustavo A. Madero (Foto: X@c4jimenez)
La Barbie de Tepito fue trasladada a la Fiscalía de la CDMX luego de ser detenida en la alcaldía Gustavo A. Madero (Foto: X@c4jimenez)

Se indicó que tras su aseguramiento, Amairany quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Sin embargo, debido a que las autoridades capitalinas no han emitido un comunicado al respecto, se desconoce el delito por el cual la joven influencer fue detenida.

Asimismo, hasta la edición de esta nota no hay informes oficiales que indiquen cuántas personas fueron detenidas en total y si poseían otro tipo de objeto o sustancia ilícita. No obstante, Carlos Jiménez informó que junto a Amairany también fueron aseguradas dos mujeres identificadas como Yareth Díaz Fortis y Melani Salazar Fortis, apellido relacionado con el grupo criminal Los Fortis.

Quién es ‘La Barbie de Tepito’

Amairany Shezit se identifica a sí misma como la “barbie mexicana”. Es conocida por ser sobrina de los dueños de Dolls Drinks, un negocio del barrio de Tepito que cobró fama debido a su innovador concepto, el cual consiste en servir cervezas preparadas en vasos de licuadoras de múltiples colores; de ahí el nombre de las “licuachelas”.

El establecimiento no solamente llamó la atención de las y los capitalinos, sino también de artistas y personalidades del espectáculo como Santa Fe Klan, Cazzu, Cristian Nodal y Bellakath, por mencionar algunos.

Tras el asesinato de Diana Odeli Rodríguez y Adrián Mendoza se viralizó el lugar otra vez

A finales de mayo, el popular negocio se vio afectado tras el asesinato de sus dueños: Diana Odeli Rodríguez y Adrián Mendoza, identificados como tíos de Amairany. El crimen se perpetró en la colonia Aragón Inguarán de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Lo anterior dejó devastada a la influencer quien ese entonces tenía 18 años. Pese al éxito de Dolls Drinks, descartó hacerse cargo del establecimiento. “La verdad es que quisiera hacer otra cosa. Yo tengo otros sueños más y pues yo sé que se puede. Todo se puede en esta vida”, comentó en una entrevista con Dulce Gipsy de Badabun.

Los interéses de Amairany ahora se concentran en el modelaje y la industria musical. Mencionó que uno de sus objetivos es abrir su propia marca de ropa y enfocarse en su etapa como cantante.

El pasado mes de abril lanzó su primera canción llamada “Me la paso en Dolls”. Se trata de una colaboración con Royer de Tepito y JFly en la que se hace una referencia al negocio de las licuachelas.