FMF niega amenaza de muerte a la árbitra Priscila Pérez Borja con una pistola tras un partido de futbol

La Federación Mexicana de Futbol anunció en un comunicado que tras una investigación no se encontró pruebas

Compartir
Compartir articulo
La silbante acusa al presidente del Zitácuaro de amenazarla con un arma. (FMF)
La silbante acusa al presidente del Zitácuaro de amenazarla con un arma. (FMF)

Luego de que el pasado sábado 30 de septiembre, el ex árbitro del Futbol Mexicano, Francisco Chacón, reveló en sus redes sociales que su excompañera, la silbante Priscila Pérez denunció a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por no hacer nada tras ser amenazada de muerte por una pistola tras el término del partido de la Liga Premier, la misma dependencia negó todo y la investigación concluyó.

A través de todas sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó en un comunicado que no se hallaron las pruebas contra la árbitra Priscila Pérez Borja hubiera tenido lugar, esto tras una investigación con los involucrados.

“Se llevó a cabo una investigación con todas las personas involucradas (tanto a nivel arbitral, como con el Asesor del juego y personal del club local), y no se encontraron pruebas o testimonios de que dicho acto haya ocurrido”, apuntaron en un comunicado.

La FMF también condenó que se haya puesto en entredicho la credibilidad de la silbante con gafete FIFA.

“Por último, condenamos el haber puesto en entredicho la capacidad profesional de una árbitra mexicana con gafete FIFA y con trayectoria internacional dentro de CONCACAF, quien se ha desarrollado de manera profesional en sus asignaciones a lo largo de toda su carrera”, concluyó.

Comunicado oficial de la FMF.
Comunicado oficial de la FMF.

¿Cómo ocurrieron las cosas?

De acuerdo con la colegiala y el ex árbitro mundialista, el presidente del equipo Zitácuaro de Michoacán de la Serie B de la Liga Premier, amenazó a la árbitra Pérez con una pistola.

El lamentable incidente tuvo lugar después de un partido en el que el equipo michoacano perdió ante Pachuca.

Asimismo, el ahora analista deportivo de TV Azteca Deportes, se comunicó con la Federación Mexicana de Futbol para denunciar la amenaza. Sin embargo, de acuerdo con el silbante, la FMF le pidió que no presentara una denuncia formal.

La silbante cuenta con gafete FIFA desde 2019.(X - Francisco Chacón)
La silbante cuenta con gafete FIFA desde 2019.(X - Francisco Chacón)

¿Quién es Priscila Pérez Borja?

La árbitra mexicana nació en Irapuato, Guanajuato, la mayoría de sus partidos dirigidos fueron en Liga Femenil MX, además de actuar en divisiones varoniles como la Sub-23, la Liga Premier y la Tercera División.

La silbante cuenta con gafete FIFA desde 2019. (FMF)
La silbante cuenta con gafete FIFA desde 2019. (FMF)

La guanajuatense también tuvo actividad en la Liga MX varonil, apareciendo como cuarta oficial, aún sin debutar en el campo como central.

Trabajó en duelos amistosos entre equipos de la Liga MX, como el cuadrangular disputado en León en 2020 entre La Fiera, Pachuca, Bravos de Juárez y Atlético de San Luis.