Faitelson se va a Televisa; así se despidió de José Ramón Fernández en ESPN

Joserra le aseguró que allá también “habrá tiburones” y reconoció que es un buen periodista pese a las controversias que protagonizaron en Futbol Picante

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson confirmó su salida de ESPN (Foto:
IG @davidfaitelson_espn)
David Faitelson confirmó su salida de ESPN (Foto: IG @davidfaitelson_espn)

Los rumores se convirtieron en realidad, David Faitelson se va de ESPN después de varios años en la televisora norteamericana. Nuevamente el controversial periodista se desprende de la sombra de José Ramón Fernández, con quien ya trabajó en TV Azteca y en ESPN.

Durante su última participación en el programa Cronómetro de este lunes 2 de octubre, el canal dedicó un espacio para que Faitelson emitiera sus palabras de despedida, también para que Joserra expresara sus comentarios en su última emisión juntos bajo la señal de ESPN.

El experimentado periodista le dedicó unas palabras a su alumno y compañero de discusiones. Pese a que lo formó bajo la escuela de “odiar a Televisa” —cuando colaboraron en la televisora del Ajusto—, David tomó su propia decisión de migrar y emprender una nueva etapa sin él.

Faitelson se despidió de José Ramón tras anunciar salida de ESPN
Faitelson se despidió de José Ramón tras anunciar salida de ESPN

Aunque Faitelson no confirmó a qué empresa llegará, fue el hijo de José Ramón, Juan Pablo Fernández, quien ventiló la exclusiva de que el periodista se iría a TUDN.

“Yo te deseo lo mejor, deseo que te vaya muy bien. Que triunfes, si aquí hay tiburones, allá habrá más tiburones. Te deseo éxito porque te estimo”

Con un rostro notablemente conmovido, José Ramón aceptó la decisión de su pupilo por irse a aquella televisora con la que compartieron enemistad. Sin mencionar el nombre de la empresa, el comentarista expuso lo siguiente:

José Ramón Fernandez y David Faitelson se despiden en vivo, Faitelson ha decidido cambiar de televisora. Crédito: ESPN
“Yo felicito a Faitelson por ser profesional y porque ha decidido, escogió y punto, está en él escoger y así ha sido”

Faitelson prometió llevar la escuela de José Ramón a donde vaya

Luego de que José Ramón habló al aire sobre la calidad de periodista que es Faitelson, el comentarista de 54 años tomó una bocanada de aire para responderle a su maestro en los medios deportivos.

Agradeció las palabras de su mentor; aunque en días recientes protagonizaron peleas y hasta se ofendieron en vivo, el ahora ex periodista de ESPN prometió llevar las enseñanzas de Joserra a todos lados.

Recordó que ha estado junto a Joserra desde sus inicios en el periodismo deportivo, razón por la que resaltó los 30 años que llevan juntos, así que lo consideró como un “padre” en la profesión.

José Ramón Fernández en entrevista con David Faitelson, el día que reveló cuál fue su peor momento de salud (Foto: Youtube/ESPN Deportes)
José Ramón Fernández en entrevista con David Faitelson, el día que reveló cuál fue su peor momento de salud (Foto: Youtube/ESPN Deportes)

“Agradezco mucho tus palabras, sabes muy lo que significas para mí. Tú divides 16 años, yo tengo más de 30 años trabajando contigo y aprendiéndote todos los días, eres mucho más que un compañero, que un amigo, eres casi casi un padre para mí, siempre llevaré tu escuela a donde vaya, llevaré tu bandera de periodismo”, expresó.

Debido a que Faitelson inició su carrera junto a Joserra en TV Azteca, reconoció que su imagen y relevancia en el medio se lo debe a Joserra, razón por la cual se mostró orgulloso de ese recuerdo.

“Lo que yo soy en este mundo del periodismo se lo debo a este hombre, no se lo debo a nadie más, está claro y siempre lo diré de manera muy orgullosa donde sea que vaya”

Por último, Faitelson dejó en claro que a partir de este momento emprenderá el reto de salir de la imagen en la que se encasilló con José Ramón.

David Faitelson participa en Tercer Grado Deportivo de Televisa (Twitter/@N+)
David Faitelson participa en Tercer Grado Deportivo de Televisa (Twitter/@N+)
“Tú me conoces, soy un tipo inquieto, me gusta moverme, ahora estoy tratando de buscar otro reto, vamos a ver cómo nos va, esperemos que bien”

Faitelson traicionó el ideal de “nunca trabajar en Televisa”

A falta de la presentación oficial de TUDN para confirmar la llegada de Faitelson, el polémico periodista ya tuvo un primer acercamiento con esta televisora. Con el lanzamiento de Tercer Grado Deportivo, conducido por Denise Maerker, Faitelson fue uno de los analistas invitados a la primera temporada del programa.

Aunque en ese momento no se sabía de su salida de ESPN, recibió una serie de críticas por “traicionar” los principios de Joserra y de las enseñanzas de aquella generación de Los Protagonistas, pues André Marín también colabora en el programa.