Florinda Meza visitó a ejecutivo de Televisa tras 26 años de su último proyecto en la empresa

La viuda de Roberto Gómez Bolaños acudió a las instalaciones de San Ángel para negociar su participación en un futuro proyecto

Compartir
Compartir articulo
Florinda aclaró por qué visitó la empresa en que comenzó a trabajar en 1973 (Foto: Instagram)
Florinda aclaró por qué visitó la empresa en que comenzó a trabajar en 1973 (Foto: Instagram)

Durante la tarde de este lunes 25 de septiembre, los agentes de prensa que se encontraban “haciendo guardia” en las instalaciones de Televisa San Ángel se percataron de la llegada de Florinda Meza a las instalaciones de la televisora en que brilló durante décadas.

La presencia de la primera actriz, productora y viuda de Roberto Gómez Bolaños Chespirito causó revuelo y extrañeza, especialmente por que han pasado 26 años desde que Florinda realizó su último proyecto con la llamada “fábrica de sueños”.

La actriz detrás de emblemáticos personajes como “Doña Florinda” y “La Popis” ingresó a las instalaciones de San Ángel por el estacionamiento, por lo que en un primer momento los reporteros no tuvieron oportunidad de entrevistarla, sino hasta momentos después que Florinda les concedió un breve momento para saludarlos.

A la pregunta de “¿Vino a ver algo de algún proyecto en especial?”, la actriz de 74 años reveló que “No, tenía una cita con un ejecutivo”.

Florinda Meza no planea proceder legalmente contra Roberto Gómez Fernández (Foto: Instagram)
Florinda Meza no planea proceder legalmente contra Roberto Gómez Fernández (Foto: Instagram)

De inmediato, los reporteros comenzaron a hacer preguntas, “¿Qué me dice de esta supuesta demanda de Warner por utilizar la imagen de Chespirito?”, a lo que la productora teatral contestó tajantemente.

“Mira, no te voy a contestar nada de eso, ya me cansé de contestar lo que tenía que contestar y parece que no..., vamos, si tienen algo que preguntar, pregúntenle al licenciado Pous”, dijo en referencia al abogado Guillermo Pous, quien la asesora en los temas de derecho de propiedad intelectual.

Florinda también fue cuestionada sobre si su presencia en Televisa responde a la posibilidad de que próximamente comiencen de nueva cuenta la retransmisiones de los programas de Chespirito, luego de que salieron del aire en 2020 por decisión conjunta entre la empresa y Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido humorista, y presidente de “Grupo Chespirito”.

“No lo sé, eso tampoco lo sé”, expresó la actriz. Tras ello, Florinda se despidió de la prensa.

Se desconoce si el nuevo proyecto que prepara Televisa tiene que ver con los personajes de Chespirito (Foto: Instagram/@florindamezach1)
Se desconoce si el nuevo proyecto que prepara Televisa tiene que ver con los personajes de Chespirito (Foto: Instagram/@florindamezach1)

Las breves declaraciones de la actriz dejaron una interrogante, pero más tarde, el colaborador de la periodista Flor Rubio en su programa de radio, Joel O’Farrili, señaló que tiene información proporcionada por una persona que trabaja al interior de Televisa, quien le contó que Florinda está en pláticas para participar en un nuevo proyecto de la empresa, aunque no reveló más información.

“La captaron a la salida de Televisa y preguntando, ella comentó que había ido a visitar un ejecutivo, y preguntando me dicen que efectivamente, ella se reunió con un ejecutivo para un tema de contratación”, dijo Joel en el programa Fórmula espectacular.

“En Televisa están muy interesados en tener a Florinda Meza porque ella sería parte esencial, parte vital de un proyecto que tienen, que les interesa muchísimo tenerla y en este momento quieren hacerla sentir bienvenida y bien recibida”, refirió el periodista, quien tampoco cuenta con mayor información sobre el tema.

Tras su retiro de la televisión, Florinda cuidó de Chespirito hasta su muerte, en 2014 (Foto: Instragram / @florindamezach1)
Tras su retiro de la televisión, Florinda cuidó de Chespirito hasta su muerte, en 2014 (Foto: Instragram / @florindamezach1)

El último proyecto de Florinda Meza en Televisa

Florinda Meza se dio a conocer de forma internacional en 1973 al formar parte de la compañía de actores cómicos de su fallecido esposo. Con su proyección en la empresa, Florinda comenzó a ganar fama con sus personajes de El Chavo del 8 como “Doña Florinda” y “La Popis”.

Tras iniciar su relación sentimental con Roberto Gómez Bolaños y luego del término de los famosos programas cómicos ideados por el dramaturgo, como El chapulín colorado y Los caquitos, Florinda también fungió como productora de telenovelas, entre ellas Milagro y Magia, La dueña y Alguna vez tendremos alas.

Fue esta producción realizada en 1997, la última que Florinda Meza produjo y escribió para Televisa, posteriormente se retiró de la televisión y vivió junto a su esposo sus últimos años hasta su muerte en 2014.