‘Las señoras del narco, amar en el infierno’: ¿Quiénes son las famosas que aparecen en el libro por sus ‘nexos’ con el narco?

Desde Galilea Montijo, hasta Paty Navidad e incluso Las Lavanderas tuvieron presuntas relaciones con Arturo Beltrán Leyva

Compartir
Compartir articulo
Portada: Jovany Pérez, Infobae México.
Portada: Jovany Pérez, Infobae México.

La nueva investigación periodística publicada por Anabel Hernández, Las señoras del narco: Amar en el infierno, llegó a las estanterías de las librerías en medio de la polémica. Y es que muchas de las personas mencionadas en sus páginas pretenden demandar a la autora por “uso indebido” de imagen y otras varias cuestiones. ¿La razón? El texto revela que todas ellas tuvieron romances, complicidades y nexos con uno de los jefes más importantes del crimen organizado en México.

En la primera parte de este trabajo de investigación se reveló que personajes como Andrés García, Platanito, Galilea Montijo e incluso Juan Gabriel, fueron conocidos de narcotraficantes como Arturo Beltrán Leyva. Sin embargo, esta segunda parte trae a la luz nuevos nombres que en tan sólo las primeras horas de su publicación ya han causado polémica.

¿Qué mujeres estuvieron involucradas con el narco?

El más reciente libro de Anabel Hernández, Las señoras del narco. Amar el infierno, arroja luz sobre los vínculos de famosas con el oscuro mundo del narcotráfico, generando polémica y titulares. La continuación de Emma y las otras señoras del narco incluye testimonios impactantes, como el de Celeste, ex pareja de Arturo Beltrán Leyva, quien guía al lector en un recorrido perturbador por el infierno del narco.

En sus páginas, Anabel afirma que las siguientes actrices, cantantes y conductoras del medio del espectáculo en general, tuvieron alguna suerte de relación (especialmente amorosa) con Arturo Beltrán Leyva.

Ninel Conde

(Foto: Instagram/@ninelconde)
(Foto: Instagram/@ninelconde)

Tras aparecer en un capítulo titulado “Bombón asesino” en el libro anterior de Hernández, la cantante enfrenta más acusaciones y detalles sobre su supuesta conexión con Beltrán Leyva. Se le ha vinculado con regalos lujosos, incluyendo un Lamborghini.

Galilea Montijo

Montijo está abierta a conocer hombres tras su divorcio de Fernando Reina (Foto: Instagram)
Montijo está abierta a conocer hombres tras su divorcio de Fernando Reina (Foto: Instagram)

La conductora de la reciente La casa de los famosos es mencionada nuevamente por una presunta relación con Beltrán Leyva, a la que ella ha negado en repetidas ocasiones y ha considerado acciones legales contra Hernández.

Karla Luna y Karla Panini

Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

Las comediantes, conocidas como “Las Lavanderas”, también están en el ojo de la tormenta. Se sugiere que Luna tuvo vínculos con Beltrán Leyva, algo que Panini abordó en un video en Instagram, donde aclaró su postura. Primero se dijo que ella habría tenido vinculos con el capo, pero más tarde afirmó que fue su compañera y que aquella fue la razón por la que se separó de su esposo, Américo Garza.

“Yo jamás estuve en contacto con ese señor, nunca conocí a ese señor, jamás lo vi, jamás supe de él hasta que la misma Karla Luna me confesó que había tenido una relación con ese señor y que por eso, en el año 2008, Américo había decidido terminar con ella”, afirmó Panini.

Tanto Panini, como Garza aseguraron que tomarán acciones legales en contra de Anabel Hernández.

Patricia Navidad

Paty Navidad ha sido criticada en varias ocasiones por su opinión acerca de diversos temas (IG: patricianavidad)
Paty Navidad ha sido criticada en varias ocasiones por su opinión acerca de diversos temas (IG: patricianavidad)

Actriz y cantante mexicana originaria de Sinaloa, que también tiene su dosis de protagonismo en el libro de Hernández. A lo largo de su carrera, Navidad ha participado en diversas telenovelas, siendo La fea más bella una de las más populares. Además, ha demostrado su talento en programas de reality como MasterChef. Durante la pandemia del COVID-19, causó controversia por sus declaraciones sobre el virus, negando su existencia y más tarde enfrentando la enfermedad.

Mariana Ríos

@marianitarios7.
@marianitarios7.

Mariana Ríos es una actriz y modelo mexicana reconocida por su participación en el mundo del espectáculo y que también es mencionada en el libro. Nacida en Aguascalientes, se coronó como Señorita México en el 2000. Su talento actoral la ha llevado a participar en telenovelas emblemáticas como Mañana es para siempre (2008), Triunfo del amor (2010) y Qué bonito amor (2012).

Dorismar

(Foto: Instagram/@dorismartv)
(Foto: Instagram/@dorismartv)

Dora Noemí Kerchen, mejor conocida como Dorismar, es una modelo, actriz y presentadora argentina que ha conquistado al público latino. Se ganó el corazón de los espectadores a través de su participación en el programa de televisión Desmadruga2. Con su carisma y belleza, ha dejado una huella en la industria del entretenimiento. Al parecer sus encantos también llamaron la atención del jefe del narco.

Betty Monroe

Betty Monroe ha estado alejada de la escena pública desde hace meses (IG: bmbettymonroe)
Betty Monroe ha estado alejada de la escena pública desde hace meses (IG: bmbettymonroe)

Betty Monroe es una actriz mexicana originaria de Guadalajara con una extensa carrera en la televisión que también aparece en las páginas del libro. Se ha destacado en varias producciones televisivas, pero es especialmente conocida por su participación en telenovelas como La hija del jardinero y El amor no es como lo pintan. Además de su trayectoria en la pantalla chica, ha tenido presencia en obras teatrales, siendo Vaselina (1991) una de las más destacadas.

Por otro lado, el libro menciona a Violeta Vizcarra, un supuesto personaje de la socialité que es apuntada como una suerte de mediadora entre las celebridades y el líder de los Beltrán Leyva.

Pero, ¿quién es realmente Arturo Beltrán Leyva? Ex escolta de Amado Carrillo Fuentes, lideró el cártel familiar Beltrán Leyva. Su grupo se enfrentó por el control territorial con el ‘Chapo’ Guzmán, y sus crímenes van desde el tráfico de drogas hasta secuestros y asesinatos. Su muerte en 2009, durante un enfrentamiento en Cuernavaca, marcó el fin de una era, pero las historias que dejó atrás continúan capturando la atención del público.