Omar Chaparro habló sobre cruel broma con torta de tamal a Anahí

La RBD contó que un chiste hecho por el actor en su programa la hizo sufrir en medio de su crisis por bulimia y anorexia

Compartir
Compartir articulo
Anahí sufrió por la broma de Omar Chaparro en 'No manches' (Foto: Instagram)
Anahí sufrió por la broma de Omar Chaparro en 'No manches' (Foto: Instagram)

La reciente entrevista que Joaquín López-Dóriga realizó recientemente a Anahí trajo de nuevo al centro de los reflectores el tormentoso pasado que la vocalista de RBD vivió en su adolescencia y juventud.

Y es que en la emotiva charla, la intérprete rememoró los desórdenes alimenticios que sufrió derivados de su necesidad de mantenerse delgada, y que fueron provocados por el cruel comentario de un productor de televisión que le dijo “las protagonistas son delgadas y tú estás gordita”.

“Me dijeron ‘Vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera’, entonces me citan con quien iba a producir esa telenovela, me siento con mi mamá y me dice ‘Vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela’”, contó.

Dicho comentario generó en la cantante de Sálvame una distorsión de su imagen, que llegó a tal gravedad que la anorexia y la bulimia se convirtieron en “compañeras” de Anahí durante varios años.

La cantante comentó que fue la actuación lo que inició con sus problemas de salud Crédito: Twitter: lpezdoriga

Ya como parte de la telenovela Rebelde, la cantante de hoy 40 años tuvo que soportar las burlas y comentarios desafortunados por parte de conductores y periodistas de espectáculos, incluso hasta los de la propia empresa Televisa donde desarrolló su carrera desde su infancia.

Un pasaje doloroso para la esposa del político Manuel Velasco es el de aquella ocasión cuando apareció con RBD en el programa No Manches, conducido por Omar Chaparro y Rafael Valderrama; entonces, en el foro de televisión le pusieron una torta de tamal y la retaron a comérsela, en clara burla a sus entonces ya confirmados padecimientos.

Así recordó la madre de dos aquel penoso momento: “Me dolía mucho, me dolía muchísimo y me reía, pero por dentro estaba destrozada porque no tenían ni idea del daño que me estaban causando... a ellos les parecía muy chistoso para el programa”.

Anahí está de vuelta con RBD en una multitudinaria gira (Foto: Archivo)
Anahí está de vuelta con RBD en una multitudinaria gira (Foto: Archivo)

Ahora, en un reciente encuentro con los medios, Omar Chaparro fue cuestionado por el periodista Edén Dorantes, quien solicitó una declaración respecto a la cruel broma que le hizo a Anahí hace más de 15 años y que fue “revivida” en la reciente entrevista con “El Teacher

“Ah, sí, no. Pues yo era un pendejo. Lo único que puedo decir, un pendejo, no sabía nada”, dijo tajantemente el cómico, quien ya tuvo la oportunidad de hablar del tema con la cantante de Sólo quédate en silencio.

“Obviamente ya he hablado con ella, le pedí disculpas, lo único que puedo decir es que no dimensionaba, no conocía. Lo único que puedo decir es que fui un pendejo”, recalcó el actor de 48 años.

El actor admitió que no estaba consciente del daño que le hizo a Anahí (Foto: Ig: @omarchaparro)
El actor admitió que no estaba consciente del daño que le hizo a Anahí (Foto: Ig: @omarchaparro)

Omar Chaparro y su disculpa a Anahí tras 16 años de “No Manches”

No es la primera vez que se toca el tema, pues en una entrevista previa para el podcast de Daniel Habif, Anahí ya había hablado de lo incómodo y doloroso que fue ser objeto de comentarios malintencionados en los foros de televisión y así se expresó de la “broma” de Chaparro.

“No estuvo padre, pero muchas veces no es el productor, es quien pone el chiste para el programa, no sabes ni quién”, dijo entonces.

Tras esa declaración, Omar Chaparro dio la cara y emitió una disculpa pública en sus redes sociales. “Querida Anahí, te ofrezco una disculpa por lastimarte con alguna de mis bromas o personajes que hice en ‘No Manches’ hace 16 años. No sabía realmente por todo lo que estabas pasando. Me da mucho gusto ver la gran mujer en la que te has convertido, te mando un abrazo muy grande”, escribió.