¿'Yahritza y su esencia’ dará concierto en el Zócalo el 15 de septiembre? Esto adelantó AMLO

La banda de regional mexicano fue invitada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para encabezar las festividades patrias

Compartir
Compartir articulo
¿Yahritza y Su Esencia dará concierto en el Zócalo el 15 de septiembre? Esto adelantó AMLO
(Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)
¿Yahritza y Su Esencia dará concierto en el Zócalo el 15 de septiembre? Esto adelantó AMLO (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

Pese a las controversias que un comentario sobre la comida mexicana les ha generado, Yahritza y su esencia podría llegar a México con el pie derecho, siendo parte de las festividades patrias que se llevarán a cabo en el Zócalo de la CDMX. Grupo Frontera podría tenerlos dentro de su lista de invitados para su show el próximo 15 de septiembre, así adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañanera del jueves 31 de agosto, el mandatario de la República Mexicana ventiló la intención que tiene la agrupación responsable de éxitos como No Se Va de presentar a los hermanos Yahritza (voz y guitarra acústica), Armando (guitarra de doce cuerdas) y Jairo Martínez (bajo acústico) junto a ellos en el festejo por el aniversario de la Independencia del país.

“Tras el veto, le cancelaron no sé cuántos conciertos en todos lados y nosotros no podemos hacer eso, no podemos de ninguna manera. Los mexicanos somos puro corazón y lo que está pasando allá, con los que están cuestionando, es porque también falta información. Son gente muy buena, yo estoy seguro que también, yo estoy seguro que también van a recapacitar y tenemos que otorgar perdón. Siempre tenemos que perdonar si alguien se equivoca, además son niños”, mencionó AMLO.

AMLO aseguró que el trío de hermanos estadounidenses ya han sido severamente castigados en redes sociales
AMLO aseguró que el trío de hermanos estadounidenses ya han sido severamente castigados en redes sociales

“Que vengan”: AMLO invita a ‘Yahritza y su esencia’ a presentarse en el Zócalo de la CDMX

“A mí me preguntaron porque van a venir, además ya se disculparon, pobres. Yahritza es una niña de 16 años y caen en depresión, también sus padres, porque hay ese sentimiento del que les estoy hablando, ahorita México. Van a estar los de Grupo Frontera y hay una canción que cantan con esta niña y me preguntaron que qué opinaba yo y dije ‘Que vengan’”, agregó Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, el presidente de México confirmó la próxima presentación de Yahritza y su esencia en tierras Aztecas, generando revuelo de forma casi inmediata en redes sociales, pues algunos no bajan el dedo del reglón y siguen selañando al trío de hermanos estadounidenses.

Portada: Jovany Pérez, Infobae México.
Portada: Jovany Pérez, Infobae México.

Yahritza y su esencia se disculpan con México

Después de que Yahritza y su esencia fueron “cancelados” en México por los comentarios que realizaron contra la comida mexicana, los jóvenes reaparecieron para pedir una disculpa pública.

“Lo que nos motiva todos los días para escribir canciones y música es tener sangre mexicana en nuestras venas. No importa de dónde nacimos orgullosamente mexicanos y apreciamos muchísimo el cariño del público y en especial en México”, se le escuchó decir a Yahritza en un video de TikTok.

La banda no tuvo más remedio que darle la razón al público mexicano.

Los hermanos nacieron en Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos 
(Instagram/@yahritzaysuesencia)
Los hermanos nacieron en Estados Unidos, pero sus padres son mexicanos (Instagram/@yahritzaysuesencia)
“Hemos visto los comentarios recientes en las redes y creemos que ustedes tienen toda la razón y pues no nos supimos expresar correctamente y en este alarde de lo tanto que nos gusta el país, especialmente la Ciudad de México, hablamos de algunos detalles que estuvieron fuera de lugar y ya entendemos eso”, destacó.

Pese al arrepentimiento, los internautas no han perdonado de todo a los músicos.