Asesinan a hijo y sobrino de líder del PRI en Ometepec, Guerrero

El Comité Directivo Estatal del tricolor confirmó la agresión en contra de los familiares de Albertano Tapia Pelaez

Compartir
Compartir articulo
Ilustrativa. (ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO)
Ilustrativa. (ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO)

La violencia persiste en Guerrero. El hijo y sobrino del líder municipal del PRI en Ometepec, Albertano Tapia Pelaez, perdieron la vida tras ser víctimas de un ataque armado en esta localidad de Costa Chica.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 8 de agosto, alrededor de las 19:00 horas, mientras los familiares del priista se encontraban a bordo de un vehículo Nissan color verde; mismo que se encontraba estacionado a un costado de la iglesia de Santiago Apóstol.

Testigos de la agresión declararon hombres armados arribaron a la calle Prolongación Cuauhtémoc y comenzaron a disparar en contra de ellos. Aunque las víctimas ― identificadas como Oliver y Luis― trataron de huir, no lo consiguieron.

Ilustrativa (DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO)
Ilustrativa (DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO)

Ambos cuerpos fueron localizados por la policía municipal de Ometepec a bordo del vehículo con las puertas abiertas.

La Dirigencia Estatal del PRI en Guerrero, presidida por Alejandro Bravo Abarca, confirmó los hechos a través de redes sociales cerca de las 23:00 horas.

“La familia PRI envía sus sinceras condolencias a nuestro compañero y amigo Albertano Tapia, así como a sus familiares y amigos, en estos momentos de dolor”, compartió.

(Facebook CDE PRI Guerrero)
(Facebook CDE PRI Guerrero)

Por su parte, el Ayuntamiento Municipal de Ometepec hizo lo propio durante la mañana de este 10 de agosto.

Cabe destacar que, tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero desplegaron un operativo en coordinación con la policía municipal para dar con los responsables; pero, hasta el momento, no hay ningún detenido.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó a la zona para proceder con el levantamiento de los cuerpos y su traslado correspondiente a sus instalaciones, donde se practicará la necropsia de ley.

Ataques persisten

El ataque contra los familiares de Tapia Pelaez se registró cuatro días después de la agresión en contra de Zulma Carvajal Salgado ―sobrina del senador Félix Salgado Macedonio y prima de la gobernadora de Guerrero― y su esposo, ocurrida en el municipio de Iguala.

Ambos se encontraban al interior de su vehículo cuando hombres armados comenzaron a dispararles. Carvajal Salgado informó horas más tarde que su esposo, el expolicía estatal Humberto del Valle Zúñiga, había perdido la vida.

“Le arrebataron la vida a mi esposo, quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda”, compartió a través de un live en redes sociales.

Ambos se dirigían a un evento político 
(Foto: Twitter/@desafuerodiario)
Ambos se dirigían a un evento político (Foto: Twitter/@desafuerodiario)

Una semana antes, el empresario José Guadalupe Fuentes Brito, operador político del excanciller Marcelo Ebrard en Guerrero, falleció tras ser víctima de un ataque armado y asalto en la Autopista del Sol. En dicho ataque también perdió la vida su hijo, José Manuel.