Marcelo Ebrard estrenó “El Camino de México”, un documental sobre su vida política

El ex canciller no considera que 2024 sea su última oportunidad para tratar de llegar a la presidencia de la República

Compartir
Compartir articulo
Los seis aspirantes de Morena ya cumplieron siete semanas de recorridos por el país antes de llegar a la encuesta final. FOTO: Twitter
Los seis aspirantes de Morena ya cumplieron siete semanas de recorridos por el país antes de llegar a la encuesta final. FOTO: Twitter

Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante de Morena para convertirse en el Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T visitó este fin de semana Tabasco, la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que no considera que 2024 sea su última oportunidad para tratar de llegar a la presidencia de la República.

El ex secretario de Relaciones Exteriores, quien actualmente tiene 64 años de edad, recordó el caso de Donald Trump, quien a sus casi 80 años de edad buscará nuevamente llegar a la Casa Blanca.

“Yo diría que Trump tiene setenta y tantos, casi va a cumplir 80, o sea que ya las edades…Pero yo soy optimista en esta ocasión, en esta encuesta que ya es muy pronto, que por cierto pueden participar todos, y hay que estar atentos a esta encuesta”, apuntó Ebrard.

Luego de siete semanas en recorridos por todo el país para posicionar su imagen de cara a la encuesta que realizará Morena para definir cuál de las corcholatas se convertirá en la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, el ex canciller anunció el estreno de la película documental El Camino de México, inspirada en su más reciente libro.

El aspirante de Morena presentó la película inspirada en su más reciente libro, en donde recoge pasajes de su vida por la política de México Crédito: TW/@m_ebrard

El libro autobiográfico fue presentado por el ex canciller en marzo de este año, cuando aún formaba parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dónde ver el documental sobre la vida de Marcelo Ebrard

El documental se estrenó este lunes 7 de agosto a las 19 horas en el Teatro Centenario, ubicado en Coyoacán, Ciudad de México. El aspirante aún no especifica en qué otras plataformas se podrá mirar el material.

“Llevo 40 años de carrera política, fogueándome y aprendiendo sin descanso en diferentes responsabilidades públicas. Soy un nacionalista nato, un demócrata que cree que la política es el camino para lograr cambios profundos” se escucha decir a Marcelo Ebrard en el tráiler.

La película, narrada en primera persona, hace recorrido por los 40 años de carrera política de Ebrard, quien se ha desempeñado como legislador, secretario de Seguridad del Distrito Federal, jefe de Gobierno y encargado de Secretario de Relaciones Exteriores, además de momentos de su vida personal y sus aspiraciones presidenciales.

Con la mira puesta en aumentar sus posibles votantes, el aspirante presidencial presentó una de sus estrategias para frenar la violencia contra las mujeres Credito:FB@Marcelo Ebrard

“Un México más justo y con un estado de bienestar, adecuado al tamaño de país que tenemos, que somos y merecemos. Una ventana de oportunidad que muy pocas veces tienen los países en su historia: cerrar la enorme desigualdad del país” se escucha decir a Ebrard en el adelanto del documental.

A solo unas semas de concluir la fase de recorridos y asambleas informativas para finalmente llegar a la encuesta decisiva, Marcelo Ebrard apretó el paso y ha presentado su Plan Ángel, enfocado en recuperar la seguridad en México, además del “Pasaporte Violeta”, un plan de apoyos sociales a las jefas de familia.

“Le llamo Pasaporte Violeta porque queremos ir a otro mundo. Queremos ir a un mundo de nuevas posibilidades para las mujeres”, dijo el pasado 7 de agosto en el Parque Bicentenario, en la Ciudad de México, ante sus simpatizantes.

Siguiendo la línea de los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a 2024 propuso incluir en el universo de beneficiarios a las mujeres que están al frente de un hogar.

“Que el ser mujer no sea una condición de desventaja para alcanzar tus sueños. Vamos a alcanzar con este pasaporte un mundo de nuevas posibilidades. Ese mundo que las mujeres de México quieren”, expresó Ebrard Casaubón, quien para evitar violaciones a la ley electoral ha optado por hablar en sus eventos de sueños y no de promesas con miras electorales.