
Con la sonrisa descompuesta y la voz a punto de quebrarse, la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, cuestionó el “odio” del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras la andanada de ataques en su contra desde Palacio Nacional.
Aunque afirmó que los embates del primer mandatario “no le quitan el sueño”, la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México estuvo a punto de llorar al hablar de los señalamientos que buscan descalificar sus aspiraciones políticas y desacreditar su historia personal.
A decir de López Obrador, la biografía de Gálvez Ruiz es una “farsa”, un intento para ganarse la simpatía del pueblo mexicano y posicionarla como la candidata presidencial de la oposición de cara a las elecciones del próximo año.
En diversas ocasiones, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) ha destacado que proviene de una familia de escasos recursos y que, de niña, solía vender gelatinas en una plaza de su natal Tepatepec, en el estado de Hidalgo.

Según ha relatado, en diversos discursos con claros tintes aspiracionistas, su ambición la llevó a fundar las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), con las que logró forjar su riqueza para costear sus giras de promoción por todo el país.
Bajo este panorama y al recordar a su madre, Bertha Ruiz López, quien falleció en abril de 2005, la legisladora hidalguense, con la voz entrecortada, cuestionó por qué es un delito aspirar a una mejor vida.
“O sea, ¿cuál es mi delito de haber aspirado a darle a mi madre una mejor vida? Carajo, ¿por qué me odia el Presidente? si yo lo único que quería es que esa mujer dejara de sufrir?”, inquirió en entrevista con la periodista Yuriria Sierra para Imagen Televisión.
Consideró “doloroso” que, a pesar de enarbolar el lema “primero los pobres”, Andrés Manuel López Obrador le niegue a las y los mexicanos “el derecho de sacar a sus madres de la pobreza” y de aspirar a tener una vida mejor.
En entrevista, Yuriria Sierra cuestionó si el primer mandatario “odia” a Gálvez Ruiz porque existen coincidencias entre ambos.
En respuesta, la política recordó que López Obrador en el pasado la invitó a sumarse a su proyecto, que ella terminó por rechazar a pesar de que trabajaron juntos cuando el primero se desempeñó como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Según Xóchitl Gálvez, una de las similitudes que comparte con el Presidente es que también conoce el país, contrario a los aspirantes a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Ninguna de sus tres corcholatas favoritas, las de arriba, conocen el país como tu servidora lo conoce”, afirmó, refiriéndose a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Finalmente, tras afirmar que el mandatario tabasqueño no la respeta, pues en el fondo es un “macho”, Xóchitl Gálvez adelantó que tiene propuestas para enfrentar violencia contra las mujeres.
“Está muy cañón lo que nos pasa a las mujeres. Por eso yo me volví, quizás, una mujer valiente, fuerte. Es un tema duro para mi, pero tengo algunas propuestas para que las mujeres dejen de vivir esa situación”, comentó.
Más Noticias
Exjugadora del América denuncia abandono de su club tras grave lesión y solicita apoyo para volver a las canchas
La mexicana ex América y Cruz Azul fue apartada por el KF Vllaznia Shkodër después de su grave lesión

Lilly Téllez califica a Marx Arriaga como desecho de Morena tras su destitución
Las reacciones y críticas contra el exfuncionario de la SEP continúan

Aficionados se quejan del mal estado del Estadio Cuauthémoc pese a anuncio de remodelaciones
La victoria por 3-2 de Pumas UNAM sobre Puebla FC en el Estadio Cuauhtémoc quedó eclipsada por el mal estado de la cancha

Mohamed habla sobre su posible salida de Toluca
Tras recientes rumores que ponen al técnico argentino fuera del club, Antonio Mohamed aclara su futuro

Las 3 frutas con más vitaminas que te pueden ayudar a no enfermarte del estómago
Estos alimentos deben ser parte de tu dieta de todos los días


