AMLO propone crear banco de reserva de medicamentos ante desabasto

El presidente dijo que se buscará contar con “todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”

Guardar

Nuevo

AMLO dijo que propondrá crear un banco de reserva de medicamentos. | Captura de pantalla Gobierno federal
AMLO dijo que propondrá crear un banco de reserva de medicamentos. | Captura de pantalla Gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le propondrá a las autoridades del sector salud crear un “banco de reserva de medicamentos”, como una medida para combatir el desabasto de las medicinas en hospitales y centros de atención.

El mandatario explicó que el banco de reserva de medicamentos consistirá en tener “cantidades razonables” de “todas las medicinas del mundo”, en un almacén ubicado en la Ciudad de México.

“Para darle una salida definitiva al desabasto, le voy a proponer al sector salud que se tenga una especie de farmacia, aquí en la Ciudad de México, un almacén, con todas todas las medicinas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables, para que cuando falte en un hospital, ahí, como un banco de reserva de medicamentos”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que el objetivo del banco será “contar con todos los medicamentos”, incluyendo los más específicos y difíciles de conseguir, para que en cuanto un hospital se quede sin alguna medicina se traslade un lote del fármaco por avión o por transporte terrestre.

“La idea es contar con todos esos medicamentos, es un banco de reserva de medicinas, para que nunca falte ningún medicamento. Ayer lo estaba yo pensando, lo voy a plantear a los del sector salud y eso es, si en un avión, por tierra, hay necesidad de estos medicamentos, se mueve y siempre se tiene en inventario todo. Hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”, insistió.

El presidente dijo que el banco tendría "todas las medicinas del mundo"

Aseguró que su gobierno cumplirá con el propósito de combatir el desabasto de medicamentos y reiteró que en los 14 estados donde ya funciona el programa IMSS-Bienestar hay un avance de más del 90% en el abasto de medicinas.

“En el caso de una enfermedad, ese es nuestro ideal y vamos a avanzar y vamos a lograr ese propósito, vamos hacia allá”, confió.

Guardar

Nuevo