Cerdeira reacciona a desmentido de Elizabeth Vilchis sobre víveres para Turquía: “Estan obsesionados con mentir”

El reportaje de la periodista fue exhibido en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”

Compartir
Compartir articulo
El reportaje de Pamela Cerdeira fue exhibido como una mentira en la mañanera. (Presidencia).
El reportaje de Pamela Cerdeira fue exhibido como una mentira en la mañanera. (Presidencia).

La periodista Pamela Cerdeira respondió a la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, en donde se exhibió que supuestamente desde las redes sociales se “desenmarcaró” un montaje que tenía como propósito desprestigiar al gobierno, esto en referencia a su reportaje en el que exhibió el destino de víveres que se reunieron para ser enviados a Turquía luego del sismo ocurrido en febrero de este año.

La periodista reaccionó a través de sus redes sociales al desmentido realizado en la mañanera de este miércoles, advirtiendo que el gobierno está acostumbrado a mentir y que no es capaz de reconocer sus errores.

La periodista incluso ha encarado a autoridades capitalinas por lo ocurrido con los víveres, los cuales fueron localizados primero en un almacén de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, y luego en un mercado, y otro más en una escuela primaria ubicada en la colonia Viaducto Piedad.

“Un gobierno obsesionado con mentir. Y siendo incapaces de reconocer cualquier error también son incapaces de repararlos. Se robaron los víveres y cuando lo hicimos saber, también se robaron mi Airtag”, indicó la periodista en sus redes sociales luego de que su reportaje llegó a la mañanera.

Elizabeth García acusó que medios hicieron "nado sincronizado" al retomar el reportaje. (Presidencia)
Elizabeth García acusó que medios hicieron "nado sincronizado" al retomar el reportaje. (Presidencia)

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana incluso presentó una docena de portales que retomaron el reportaje, algo con lo que Pamela Cerdeira ironizó y publicó fotos de cómo su trabajo fue retomado por otros medios internacionales.

“Te faltaron estos medios”, indicó Pamela en sus redes sociales, acompañado de fotografías de los medios CNET France, Macitynet, Memurlat.net, entre otros.

Pero estas no fueron las únicas publicaciones que Pamela Cerdeira publicó en torno al desmentido hecho público en la mañanera, sino que lanzó una más en la que advirtió que pese a la evidencia, se mientió sobre la información del reportaje.

“¿Se imaginan qué pasa cuando hablan de masacres y otros temas que tanto lastiman al país?”, indicó.

Pamela Cerdeira reveló la segunda parte de su investigación sobre los víveres recolectados en la CDMX que serían enviados a Turquía. (Ig: @pamcerdeira) (Cuartoscuro)
Pamela Cerdeira reveló la segunda parte de su investigación sobre los víveres recolectados en la CDMX que serían enviados a Turquía. (Ig: @pamcerdeira) (Cuartoscuro)

Qué se dijo en la mañanera

Elizabeth García Vilchis narró a grandes rasgos e qué consistió el reportaje de la periodista Pamela Cerdeira, explicó que usó dos productos, un paquete de papel higiénico y una bolsa de arroz para colocar un dispositivo de rastreo llamado Airtag.

“Cerdeira asegura que los víveres nunca llegaron a Turquía, pues el localizar marcaba que el arroz se encontraba en una escuela y el paquete de papel higiénico en un supermercado. La periodista fue al mercado de Tacuba y graba cómo se encuentra el papel con el localizado dentro.

La presentadora dijo que medios “se subieron a la controversia”, a tal punto que se lanzaron insultos hacia el gobierno y los funcionarios al punto de hacer dudar a los mexicanos que siempre se han caracterizado por su solidaridad.

De acuerdo con García Vilchis, fueron los usuarios de redes sociales quienes cuestionaron que no exista un video en el que los víveres fueron entregados en el centro de acopio en donde ella dejó los productos en cuestión.

Aparentemente, parte de los víveres donados en el Zócalo jamás llegaron a su destino. (Cuartoscuro)
Aparentemente, parte de los víveres donados en el Zócalo jamás llegaron a su destino. (Cuartoscuro)

Publicó, entonces, una serie de mensajes de redes sociales en donde se cuestionó la veracidad del reportaje. En un punto, se emncionó incluso que uin usuario corroboró que en elestablecimiento en el que presuntamente encontró el papel higiénico, en realidad no vende este producto, sino que se dedica a la venta y reparación de celulares.

A ello sumó el que, se dijo, es un puesto ambulante que se encuentra afuera del mercado de Tacuba y no en su interior, como lo dejó ver la periodista.

“Después de esto y de toda una semana de estar repitiendo el tema y de dar muchas entrevistas en radio, en televisión, prensa escrita, escribir columnas, esto es un verdadero nado sincronizado para hacer pasar una mentira como una verdad”, indicó.