Luis Miguel, cerca de su novia e hijas pero alejado de sus propios vástagos: la psicología de una paternidad ausente

Infobae México consultó la opinión de un experto, quien analizó la sorpresiva cercanía del “Sol” a Paloma y Bianca, las hijas adolescentes de su actual novia, además exploró los probables miedos inconscientes de su propia historia con su padre

Compartir
Compartir articulo
La repentina cercanía de Luis Miguel con Paloma y Bianca, las hijas adolescentes de su nueva pareja, ha generado opiniones encontradas (Foto: Instagram)
La repentina cercanía de Luis Miguel con Paloma y Bianca, las hijas adolescentes de su nueva pareja, ha generado opiniones encontradas (Foto: Instagram)

Luis Miguel se ubicó en el centro de los reflectores desde que anunció su esperado Tour con el que se reencontrará con el público tras cuatro años alejado de los escenarios, pero también su vida personal ha sido tema de conversación al ser captado por pararazzis no sólo con su novia Paloma Cuevas, además en momentos muy personales hasta con sus hijas llevándolas a la escuela.

Y es que desde hace varios meses el famoso cantante se ha dejado ver en espacios públicos con Paloma Cuevas, la diseñadora española que pasó de ser su comadre a su mediático interés amoroso.

Si bien “el Sol de México” no ha confirmado su noviazgo con la ex esposa del torero y ganadero Enrique Ponce, con quien Paloma estuvo casada de 1996 a 2021, la constante interacción entre ambas personalidades apunta a que la relación es muy cercana.

Tal es así que tras ser vistos en febrero de este 2023 en el Asador Etxebarri, exclusivo restaurante ubicado en Atxondo, municipio de la provincia de Vizcaya, en el País Vasco, el intérprete de Ahora te puedes marchar fue captado en mayo muy sonriente mientras dejaba en la puerta de su escuela a Paloma y Bianca, las hijas de la diseñadora de modas.

En las imágenes presentadas en el programa Hoy Día aparece Paloma Cuevas al volante de una lujosa camioneta, mientras Luis Miguel baja para acompañar a las adolescentes de 15 y 11 años; vestido con una gabardina azul marino y lentes oscuros, Luismi luce contento mientras espera que sus “hijastras” ingresen al instituto.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales y no fueron pocas las críticas que pidieron al cantante que atienda las responsabilidades que le corresponden mientras en México enfrenta una demanda por pensión alimenticia de parte de Aracely Arámbula.

“Lo que no es como padre, es como padrastro”, “La clásica, no criar sus hijos para criar hijos ajenos”, “Y de los nenes con La Chule ni se acuerda”, son algunos de los comentarios que se leen al respecto.

Infobae México entró en contacto con el médico Emiliano Larregui, especialista en psicología clínica de la Universidad Veracruzana, quien explicó desde su perspectiva la tan cuestionada conducta de Luis Miguel.

Luis Miguel ha sido captado en distintas ocasiones paseando en España junto a Paloma Cuevas, su comadre y más reciente conquista (Captura)
Luis Miguel ha sido captado en distintas ocasiones paseando en España junto a Paloma Cuevas, su comadre y más reciente conquista (Captura)

“No está asumiendo una paternidad real, podrá llevar a las niñas a la escuela pero eso no es ser un padre, padre es asumir una posición de responsabilidad en muchos sentidos. Ser un padre ausente implica no poder asumir un compromiso de paternar”, explicó el especialista, para quien “un posible origen de esta conducta es justo la relación con su propio padre”.

“La relación paterna fue muy difícil para Luis Miguel, hecho que puede causar que él mismo tenga problemas para ejercer la paternidad, porque para él la relación paterna fue dolorosa y dañina: una manera inconsciente de no querer repetirlo es alejarse, el problema es que la ausencia también causa daño”, explicó respecto al evidente desapego del artista con Michelle Salas, y Miguel y Daniel Gallego Arámbula.

“Esto habla de que Luis Miguel no ha tenido un proceso terapéutico o un trabajo personal donde trabaje la relación con Luisito Rey, que efectivamente parece que lo que más quebró fue la confianza; al utilizarlo para hacer una mina de oro como artista, de ‘yo te utilizo’, que te manejo un discurso de que te quiero, pero a la vez te robo, lo que se quiebra es la confianza”, expresó Larregui.

Es por esto que el intérprete de La media vuelta, sobre quien pesa un proceso legal para que atienda la responsabilidad monetaria con los dos adolescentes de hoy 16 y 14 años, podría sentir temor de acercarse a ellos y por eso optó desde hace tiempo por no asumir una paternidad presente.

La actriz mexicana ha expresado que ella sola se ha encargado de la manutención de sus hijos, y aseguró que la figura de Luis Miguel "no se extraña" en su familia (Foto: Instagram)
La actriz mexicana ha expresado que ella sola se ha encargado de la manutención de sus hijos, y aseguró que la figura de Luis Miguel "no se extraña" en su familia (Foto: Instagram)

“Sin darse cuenta, por ese miedo de hacerle el mismo daño a sus hijos, se ha alejado y eso también es una especie de decepción. Parece que en realidad no sabe ejercer una paterniadad diferente a la que él tuvo, con la relación con su padre, pero no hay que confundirse”, explicó.

“El hecho de que lleve a la escuela a las niñas de la actual pareja no quiere decir que esté ejerciendo paternidad, la paternidad es mucho más compleja y es una posición de protección, de hacerse cargo de los niños, de educarlos, de estar con ellos. Yo no compararía la relación con las hijas de la nueva novia, me parece que Luis Miguel tiene claro que no son sus hijas y por eso se puede relacionar, el problema que tiene es con quienes sí son sus hijos, porque con Michelle Salas tampoco ejerció paternidad, el problema no está en ser amable con niños que no son sus hijos, el problema está en ‘yo no sé ejercer paternidad, me alejo’”, concluyó el especialista respecto a la tan cuestionada ausencia de Luis Miguel en su vida familiar.

“El tiempo no regresa, no es conmigo es con ellos”

Aracely Arámbula señaló en 2021 a Luis Miguel por no haberle dado la pensión alimentaria de los hijos de ambos (Archivo)
Aracely Arámbula señaló en 2021 a Luis Miguel por no haberle dado la pensión alimentaria de los hijos de ambos (Archivo)

La actriz Aracely Arámbula madre de los dos últimos hijos de Luis Miguel ha externado que le gustaría que el cantante cumpliera su papel de padre sin necesidad de que la ley se lo esté solicitando de manera constante, pero además, lanzó el siguiente comentario durante uno de sus encuentros con un grupo de reporteros que le preguntaron si ya no debía manutención:

“Yo preferiría más tiempos compartidos con la familia. Que ellos pudieran compartir también allá, porque el tiempo no regresa. Yo le diría que tomara ese bálsamo de amor y de la manera más amorosa que no se pierda esos momentos con ellos. Conmigo no, es con ellos”, mencionó respecto a sus hijos.

Producto de este matrimonio nacieron Miguel y Daniel, quienes ahora tienen 15 y 14 años, respectivamente. De su vida se sabe muy poco, aunque en un principio se pensó que podría ser decisión de alguno de los dos progenitores, la realidad es que son los adolescentes quienes optaron por mantener un bajo perfil ante los medios.