Comunidad LGBT+ explica a Pati Chapoy con pruebas por qué Yuri “es homofóbica”

En redes sociales explicaron por qué la cantante ha ofendido en más de un ocasión

Compartir
Compartir articulo
Imagen: Twitter.
Imagen: Twitter.

A través de las redes sociales circulan diversas críticas y comentarios contra Yuri. Incluso , algunos explicaron a Pati Chapoy por las palabras que expresó en defensa de Yuri. Y es que a pesar de que muchos comentarios de enfado, también existen algunos que, más allá de acribillar, invitan al debate e intentan explicarle a la conductora por qué se encontraría en un error.

Todo comenzó hace años cuando Susana Zabaleta estaba invitada a un evento de la comunidad LGBTQ+ y después renunció porque en el mismo también participaría Yuri. Zabaleta explicó que no pensaba compartir escenario con una persona que se había expresado mal de la comunidad en el pasado y la tachó de “homofóbica”.

Durante un reportaje reciente se recordó aquella anécdota y al terminar la cápsula Pati Chapoy consideró que Zabaleta estaba en un error y que los comentarios de Yuri eran nada más una opinión que se debía respetar, pero que no ofenden a nadie.

Pati Chapoy defendió a Yuri tras ataques de Susana Zabaleta por presuntamente decir un comentario en contra de la comunidad LGBTQ (Ig: @chapoypati) (Ig: @oficialyuri) (Ig: @susanazabaleta)
Pati Chapoy defendió a Yuri tras ataques de Susana Zabaleta por presuntamente decir un comentario en contra de la comunidad LGBTQ (Ig: @chapoypati) (Ig: @oficialyuri) (Ig: @susanazabaleta)

“Quiero hacerte un comentario, Yuri jamás ofendió a esa comunidad y de la misma forma que tú estás dando una opinión y es respetable”, opinó la conductora. “Yuri dio una opinión y nos guste o no nos guste, también es respetable, habrá quien esté de acuerdo y quien no... pero no ofendió.

Las redes sociales le responden a Chapoy

“Señora Pati Chapoy le explicamos a continuación el por qué una opinión que se basa en negar derechos humanos a otros, no es opinión; es discurso de odio”, se lee en un hilo que una cuenta de Twitter realizó para explicar con pruebas las varias veces en las que Yuri declaró equivocadamente en contra de la comunidad LGBTQ+.

El caso de la película Pink

En el año 2016 Yuri apoyó una película llamada Pink que contaba la historia de una pareja homosexual que adopta a un niño. La cinta abordó el tema desde una perspectiva religiosa y difundió la ideologìa de que una pareja conformada por dos personas del mismo sexo no debería adoptar, ni criar a un niño. Los mismos actores después confesaron estar arrepentidos de actuar en ella.

(Foto: Instagram/@oficialyuri)
(Foto: Instagram/@oficialyuri)

Yuri juzga desde su religión

Más tarde en un entrevista con CNN Yuri afirma que “su instructivo de vida es hombre y mujer”. En el hilo de redes sociales se explica que la cantante juzga desde el punto de vista de su religión y que lo expresa no puede ser una opinión con ésta “vulnera los derechos humanos”.

“Comenta que en México no cree conveniente que existan las adopciones por parte de matrimonios homo/lesbo parentales ya que existe mucho bullying, pero ese bullying comienza por comentarios como los que ella realiza desde su fe cristiana”.

Chistes homofóbicos

Durante un concierto Yuri se puso a contar chistes y muchos de ellos eran homofóbicos. “Se le ocurrió que era buena idea hacer ‘una rutina’ de stand up en el cual el tema, era burlarse de los gays, diciendo ‘Tanto hombre guapo se está yendo al monte’ y puso de ejemplo a Ricky Martin”.

La serofobia de Yuri

Durante un episodio “Al volante” con el Escorpión Dorado, la cantante relató que cuando una ex pareja le salió homosexual, de inmediato corrió a hacerse los análisis de salud necesarios para corroborar que no se le hubiera pegado nada.

“Esto solo hace que el estigma del VIH/SIDA siga predominando en la comunidad LGBTQ+, cuando es un problema de salud pública no exclusiva de una población”, explican en Twitter.

Foto: Captura de pantalla de YouTube/
PelucheEn ElEstuche
Foto: Captura de pantalla de YouTube/ PelucheEn ElEstuche

También es clasista y misógina

Afirman que la cantante Yuri ha demostrado muchas veces que sus ideas cristianas están en contra de la homosexualidad, pero que sí se permite usar al público de la comunidad. Además mencionan que también ha atentado contra las mujeres al decir que “calladitas se ven más bonitas”, por lo que también ha dado muestras de misoginia.

También indicaron que Yuri ha dado muestras de ser clasista cuando alguna vez dijo “quiero tener una Yalitza [Aparicio] en mi casa”.

La publicación en redes afirma que entienden el punto de Pati Chapoy en donde dice que cada quien tiene un opinión que debe ser respetada, “pero repetimos que cuando tu opinión es una y otra y otra vez expresada de la misma forma, ya es una ideología que tienes, y si esa ideología es en contra de una comunidad, esa opinión deja de ser eso; una opinión y se convierte en discurso de odio”.

Al final increpan a Chapoy y le informan que si no cuenta con la capacidad de notar lo que está mal con todo lo que dice y expresa Yuri, “entonces usted también es parte del gran problema”.