“Como si la fueran a revivir”: familia de Lesly Martínez fue amedrentada frente a Fiscalía

Los manifestantes exigieron a la FGJCDMX avances en la investigación

Compartir
Compartir articulo
Los manifestantes cerraron el acceso a la Fiscalía de la CDMX para exigir justicia

Familiares de Lesly Martínez bloquearon el acceso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para exigir justicia, mientras protestaban, una mujer los amedrentó.

Este jueves 8 de junio manifestantes que estaban exigiendo justicia por Lesly frente la Fiscalía de la CDMX, fueron amenazados por una mujer inconforme con el bloqueo.

“Como si fueran dueñas, como si con eso la fueran a revivir” y “yo también soy mujer y no hago esas mamad*as”, fueron algunas de sus frases.

Sin embargo, la mujer no sólo demeritó las exigencias de los protestantes, sino que incluso amenazó con llamar “a los de Tepito”, lo cual desató la indignación entre los presentes.

Familiares de Lesly exigieron a la FGJCDMX avances en la investigación (Facebook/Ale Romero)
Familiares de Lesly exigieron a la FGJCDMX avances en la investigación (Facebook/Ale Romero)

“No se me queden viendo muy verg*s porque ni saben que ped* conmigo. Ahorita bajo a los de Tepito y al chile no van aguantar”, expresó.

En respuesta a las exigencias de los manifestantes, la Fiscalía afirmó que tienen la disposición de atender a la familia de Lesly en una mesa de diálogo con personal de Feminicidios, Desaparecidos, Derechos Humanos y Atención a Víctimas; sin embargo, denunciaron que “personas ajenas al tema impiden que se lleve a cabo”.

Por otra parte, integrantes de la red No es una somos todas, denunciaron en redes sociales que recibieron golpes y empujones fuera del búnker. Hasta el momento, la Fiscalía no se ha posicionado respecto a las presuntas agresiones.

La FGJCDMX también informó que las personas que mantenían bloqueado el acceso a las instalaciones no solo retrasaron la atención al caso de Lesly, sino decenas de citas programadas.

La Fiscalía aseguró que está en disposición de recibir a la familia de Lesly (Captura de pantalla/ Facebook Fanny Longoria)
La Fiscalía aseguró que está en disposición de recibir a la familia de Lesly (Captura de pantalla/ Facebook Fanny Longoria)

“Existe un gran número de personas en espera de atención a citas programadas y para dar continuidad a diversas carpetas de investigación, mismas que están detenidas por el cierre de todos los accesos al edificio”, indicó la Fiscalía.

Por su parte, los familiares de Lesly expresaron en un encuentro con los medios: “Están poniendo tuits que estamos nosotros bloqueando la entrada para que más personas entren a hacer lo de las carpetas. Que mala onda porque los que están haciendo que toda esta gente esté parada esperando son ellos porque no nos pueden dar 10 minutos”.

Caso Lesly Martínez

Lesly fue reportada como desaparecida el pasado 30 de abril. Fue vista por última vez con Alejandro “N”, su presunta pareja sentimental y de quien hasta ese momento se desconocía su paradero.

Días después los familiares de la joven se enteraron de que las autoridades tenían una confesión clave que señalaba que Alejandro la asesinó. El 9 de mayo se manifestaron frente a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México para exigir que les explicaran por qué no les informaron antes que Lesly fue asesinada.

Frente a la presión ejercida por la familia de la joven, la Fiscalía de la CDMX emitió una ficha de búsqueda de Alejandro “N” por su presunta implicación en la desaparición.

Lesly Martínez fue asesinada presuntamente por quien fuera su pareja (Facebook/Ale Romero)
Lesly Martínez fue asesinada presuntamente por quien fuera su pareja (Facebook/Ale Romero)

Fue hasta el 17 de mayo que el cuerpo de Lesly fue localizado en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en Guerrero. El responsable del hallazgo fue Mario Vergara Hernández, fundador del colectivo Los otros desaparecidos.

Vergara recibió un reporte anónimo sobre un cadáver sepultado entre la maleza y envuelto en una cobija en las inmediaciones de la Autopista del Sol. Verificó que se trataba de una joven con características similares a las de Lesly.

Tras realizar pruebas genéticas, se confirmó que se trataba de Lesly y los restos fueron entregados a la familia; sin embargo, hasta el momento no se tienen avances de la investigación de su feminicidio.

La ficha de búsqueda del presunto feminicida sigue activa. En ella se puede leer que Alejandro “N” se busca como “presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas”.