Vicente Fox regaña a candidatos de la oposición rumbo al 2024: “No lleguen tarde y pierdan”.

El exmandatario pidió a los empresarios que “se mochen” para las campañas

Compartir
Compartir articulo
Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

El expresidente Vicente Fox Quesada hizo un llamado a los candidatos de la oposición que van a contender por la presidencia de la República para que no lleguen “tarde a la cita”. Fue a través de su cuenta de Twitter que el exmandatario mexicano cuestionó a los contendientes de la oposición de forma general, “candidata, candidatos de oposición, ¿nuevamente llegarán tarde y a perder?”.

Lo anterior, después que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informará que su renuncia al cargo seria efectiva el próximo 12 de junio para contender por la candidatura de Morena a la presidencia de la República, elección que será en el 2024. Aunque falten los detalles del proceso de selección del candidato de la izquierda, detalles que podrían definirse en el congreso de Morena a realizarse el domingo 11 de junio.

El panista pidió que si los candidatos de Morena se están movilizando, ellos deben actuar, “arrancan las corcholatas, arranque inmediato de las candidaturas de oposición, todas, todos a la calle. El que se quede atrás no sale en la foto”, escribió Fox Quesada.

Por igual, hizo un llamado para que todos se apliquen y no se queden atrás, “que esperan candidatos de oposición, para arrancar campaña si fuera yo, ayer hubiera arrancado”, se lee.

El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a los candidatos para que se muevan rumbo al 2024  (@VicenteFoxQue/Twitter)
El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a los candidatos para que se muevan rumbo al 2024 (@VicenteFoxQue/Twitter)

Fox pidió que se igualaran en acciones, en el sentido de que irse a la calla para hacer campaña e igualarlo, con bardas y anuncios, hasta pidió a los empresarios que suelten la lana, “es hoy, hoy, hoy o nunca”, refirió.

De la misma manera, hizo el llamado a los jóvenes para que no se pierda el tiempo, “jóvenes llegó la hora de luchar. México nos necesita a todos o prefieren irse fuera? Fuera apatía, fuera hueva”. Y remató, “jóvenes no la chinguen háganlo por sus papás, sus abuelos, su México”.

De hecho, hizo referencia a lo pasado en la elección por la gubernatura del estado de México, donde la candidata de Morena, Delfina Gómez ganó a la priista Alejandra Del Moral, “que no se repita Edomex”.

Sólo uno se ha movido

El diputado del PAN, Santiago Creel anunció que será el primero en registrarse rumbo a la elección del 2024 por su partido (Archivo)
El diputado del PAN, Santiago Creel anunció que será el primero en registrarse rumbo a la elección del 2024 por su partido (Archivo)

De toos lo posibles candidatos que quieren ir por la presidencia en 2024 por la oposición, el panista Santigo Creel Miranda anunció en días pasados que el sería el primero en registrarse como candidato a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, a través de su cuenta de Twitter señaló: “Seré el primero en registrarme para la candidatura del 2024 en la alianza #VaXMéxico, porque se lo debo a mi patria y porque quiero que #RescatemosMéxico. Gracias a mis queridas compañeras y grandes compañeros de @AccionNacional por acompañarme”, se lee.

Cabe destacar que Marko Cortés también había dicho que el candidato de la alianza entre el PAN, PRI, PRD, debía ser competitivo, ya que se le exigiría juntar firmas como las que requieren los candidatos independientes, con lo cual estarían en condiciones de competirle al abanderado de Morena.

De hecho, el panista, habría reconocido que ganar la presidencia el siguiente año con la alianza, no será algo sencillo, “ya que no es un juego de solo postularse, ya que los contendientes deberán cumplir el número de firmas que pide la ley en tiempo y forma, ya que si lo hacen estarían en condiciones de ganar”.

Asimismo, en diferentes ocasiones el líder del PAN, hizo el llamado a Movimiento Ciudadano de que se una a la alianza rumbo al 2024 para fortalecer dicha unión, sin embargo, el presidente Dante Delgado, le ha contestado que no, que irán solos por la presidencia, hasta hubo una campaña que le retiraron los del INE, “con el PRI, ni a la esquina”, que también aplicaría a los panistas por ser aliados.