Los motivos de MC para no subirse ”al Titanic” del PRI, PAN y PRD en 2024

El partido naranja destacó que no buscará competir en ninguna alianza en las próximas elecciones federales

Compartir
Compartir articulo
La campaña fue impulsada por diputados como Álvarez Máynez (Twitter/@AlvarezMaynez)
La campaña fue impulsada por diputados como Álvarez Máynez (Twitter/@AlvarezMaynez)

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, rechazó que su partido se sumará a la alianza opositora rumbo a las elecciones del 2024, sobre todo ante las recientes presiones de dichas dirigencias.

En conferencia de prensa este 5 de junio, el líder naranja se lanzó contra los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes acusó de ejercer presión para llegar acuerdos electorales tras su reciente derrota.

A un día de que finalizarán los comicios locales del 2023 en Coahuila y el Estado de México, la alianza opositora firmó su continuidad para la contienda federal del próximo años, donde se renovarán cargos locales, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el titular del Ejecutivo federal.

Fausto Barajas MC Dante Delgado.
Fausto Barajas MC Dante Delgado.

En un evento encabezado por los líderes, Marko Cortés, Alejandro Alito Moreno y Jesús Zambrano, dieron luz verde para contender juntos, no obstante, mandaron un contundente mensaje al partido naranja por no unirse a la coalición y dejar a un lado la posibilidad de “hacer un contrapeso electoral” a los partidos del oficialismo.

Sin embargo, Dante Delgado negó que dichos pactos fueran para un bien ciudadano, pues, de acuerdo con el emecista, la dirigencia tricolor ha incursionado en acuerdos con el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) para mantenerse en el juego político.

En este sentido, el líder naranjada descartó ir en unión en alguna alianza en la que estuviera el PRI, partido a quien señaló “estar sepultado” ante la dirigencia de actual presidente nacional.

“Advertimos que no estaríamos tocando los violines en un barco que iba a pique y destinado al fracaso. Lo decimos una vez más: no nos vamos a subir al Titanic de Va por México.”, destacó el dirigente en redes.

MC contendrá sólo en el 2024 (Twitter/ @DanteDelgado)
MC contendrá sólo en el 2024 (Twitter/ @DanteDelgado)

información en desarrollo...