Va por México no recibirá a ninguna “corcholata” ante posibles enemistades con AMLO

Marko Cortés, líder del PAN, aseguró que rumbo al 2024 ningún integrante de la 4T podría representar a la oposición

Compartir
Compartir articulo
La alianza Va por México está conformada por PRI, PAN y PRD ()
La alianza Va por México está conformada por PRI, PAN y PRD ()

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la alianza de los partidos opositores, Va por México, no recibirá a ninguna “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo al 2024.

Durante la reunión de los líderes de los partidos PAN, PRI y PRD, el líder blanquiazul aseguró que los procesos de selección de Morena para escoger a su candidato o candidata presidencial traerán consigo luchas internas entre sus integrantes y con el propio presidente de la República.

No obstante, y ante esto, el panista advirtió que en la coalición de la oposición no habrá ninguna vacante para ningún morenista o aliado al partido guinda que desee competir por un lugar en la boleta electoral del 2024.

“Que ni se le vaya a ocurrir al presidente fingir un pleito con algunas de sus corcholatas y querérnoslas mandar como candidato de la oposición. Lo decimos con claridad: ninguna de las corcholatas será candidato de la coalición Va por México”, destacó el panista en el evento.

Al concluir los comicios en Edomex y Coahuila, Va por México comenzaría su camino hacia la sucesión presidencial (Cuartoscuro)
Al concluir los comicios en Edomex y Coahuila, Va por México comenzaría su camino hacia la sucesión presidencial (Cuartoscuro)

A un día de que terminará la contienda local en el Estado de México y Coahuila, los líderes de la oposición, Alejandro Alito Moreno, Jesús Zambrano y Marko Cortés, se reunieron para marcar la agenda de la alianza de cara a las elecciones federales, donde no solo se renovará el titular del Ejecutivo federal, sino también distintos cargos locales, gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos a 362 días de la elección en la que cambiaremos México. Hoy instalaremos la mesa de trabajos, de esfuerzos conjuntos, con diversos actores de la sociedad porque buscamos construir rumbo al 2024 la coalición más potente, más incluyente, más abierta y la más competitiva”, destacó el panista en redes sociales.

En compañía de militantes y simpatizantes de los tres partidos, Marko Cortés aseguró que los candidatos del oficialismo serán escogidos por el propio presidente Andrés Manuel, no obstante, destacó que esto no será motivo para que la oposición se inmute ante el posible perfil ganador.

Los líderes de la oposición apoyaron a Alejandra del Moral en los comicios del 2023 (VaporMéxico)
Los líderes de la oposición apoyaron a Alejandra del Moral en los comicios del 2023 (VaporMéxico)

En este sentido, Marko Cortés destacó que la oposición tiene los recursos suficientes para ganar la elección presidencial, por lo que mando un fuerte mensaje a todas las “corcholatas” morenistas.

El blanquiazul sentenció que si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se coloca como la abanderada del partido, la victoria sería asegurada por la oposición, pues señaló que su gobierno en la capital ha marcado su derrota desde el 2021.

Por otra parte, el panista resaltó que, si el abanderado morenista fuera Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el triunfó también sería para la alianza, ya que el canciller mexicano aún no ha respondido por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del metro, la cual provocó la muerte de 26 personas y afectó la movilidad daría de urbe capitalina.

El mandatario mexicano se reunió con los senadores de la 4T y las corcholatas en Palacio Nacional (Twitter/@lopezobrador_)
El mandatario mexicano se reunió con los senadores de la 4T y las corcholatas en Palacio Nacional (Twitter/@lopezobrador_)

Por último, Marko Cortes se lanzó contra Adán Agusto y Ricardo Monreal, a quienes calificó como las otras “corcholatas” que tampoco obtendrían la vitoria en la contienda, pues aseguró que ambos están marcados por fracasos en sus respectivos cargos.

De acuerdo con el panista, Augusto López, secretario de Gobernación, fue el responsable de la tragedia migratoria en Ciudad Juárez, la cual no ha sido aclarada por las autoridades, mientras que el senador Monreal ha “dejado toda credibilidad” dentro del senado ante los recientes conflictos con el oficialismo y la oposición.

“Nos pongan a quien nos pongan, la coalición Va por México va a ganar, porque tenemos con que, por que tenemos con quienes”

Información en desarrollo ...