“Nos están amedrentando y levantando gente”, denunció Armando Guadiana al presentar su voto

El candidato de Morena acusó al gobernador Miguel Riquelme de reaccionar violentamente al tener miedo del posible cambio del poder

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, se presentó a emitir su voto acompañado por el líder nacional del partido, Mario Delgado en el municipio de Saltillo.

Con su tradiconal sombrero, Guadiana se presentó a medios de comunicación y denunció que el gobierno del estado de Coahuila “tiene miedo”, pues se está “levantando” a gente cercana a su campaña en todo el estado.

Fue poco después de las 09:30 que Guadiana Tijerina llegó a bordo de su camioneta, de la cual también descendió el presidente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo.

De inmediato, Armando Guadiana hizo su denuncia: “Todo lo que están haciendo con la policía estatal, el gobierno del estado tiene mucho miedo. Están levantándonos gente en todas las regiones del estado, amedrentando y levantando, y a pesar de ello la gente está saliendo a votar”.

Armando Guadiana acudió a votar en compañía de Mario Delgado, presidente nacional de Morena. (Ángel Aguilar)
Armando Guadiana acudió a votar en compañía de Mario Delgado, presidente nacional de Morena. (Ángel Aguilar)

Previo a emitir su voto, el aspirante a la gubernatura de Coahuila por Morena se dijo seguro de que logrará la victoria en las elecciones de este domingo.

También consideró como “una verguenza” la manera en que se busca retener el gobierno del estado por parte del PRI y el gobernador Miguel Riquelme. Ante ello fue cuestionado en torno a si ello abriría la puerta para presentrar impugnaciones una vez que concluyan las votaciones, una pregunta que evadió y a la cual respondió que no será necesario, pues ganará.

Guadiana Tijerina dijo que una vez que gane se instalará un buen gobierno, y que se acabarán las fechorías que ha hecho el PRI, Miguel Riquelme, Humberto Moreira, Rubén Moreira.

La invitación para la gente es que salga a votar: Mario Delgado

Al acompañar a Armando Guadiana a emitir su voto en el estado de Coahuila, Mario Delgado informó sobre los avances en la instalación de las casillas tanto en esta entidad como en el Estado de México, sin embargo, precisó que se cuenta con representantes en casi todas ellas y enfatizó que lo importante es la participación de la gente.

Pidió a la población que defienda “el futuro de Coahuila” y afirmó que es lo que la ciudadanía tiene ahora en sus manos.

Armando Guadiana amitió su voto en Saltillo. Foto: Captura de Pantalla
Armando Guadiana amitió su voto en Saltillo. Foto: Captura de Pantalla

Ante todo ello, Delgado Carrillo comentó que no se puede pasar de largo la “intervención abierta” por parte de Miguel Rioquelme, a través del uso de la Policía de Acción para “intimidar, perseguir y levantar” a liderazgos en Coahuila.

Mario Delgado afirmó que lo que han hecho es prácticamente un secuestro, pues incluso se les colocan bolsas en la cabeza, se les amenaza con armas largas, entre otras acciones. Al respecto, dijo que ya se presentaron denuncias tanto a autoridades electorales como federales.

El líder morenista consideró que este tipo de actos no han desmotivado a la población, sino que ha tenido una respuesta contraria, provocando que la ciudadanía salga y participe.

Mario Delgado informó que que será al final de la jornada electoral que se informará sobre las detenciones de representantes de Morena. (@mario_delgado)
Mario Delgado informó que que será al final de la jornada electoral que se informará sobre las detenciones de representantes de Morena. (@mario_delgado)

Queremos que en Coahuila se respete la voluntad popular

Tanto Mario Delgado como Armando Guadiana se pronunciaron a favor de que se respete la voluntad de la población en el estado, y que no haya intervención por parte del gobernador del estado.

Sobre ello, el senador con licencia y empresario minero, señaló que en distintos municipios se tuvo conocimiento de que poncharon las llantas a vehículos que movilizan a su equipo de campaña.

Señalaron que será hasta el final de la jornada que se dará a conocer información sobre la gente afín a Morena que ha sido detenida en el estado de Coahuila, aunque Guadiana Tijerina adelantó que hay detenidos en Arteaga, Saltillo, en Piedras Negras, en Guerrero y en la Laguna.

“Es un sinverguenza el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solis, con todas las letras”, dijo.