Reportaron caída de un fragmento de techo en Parque Tezontle

Una de las tiendas principales de este centro comercial cerró sin motivos antes del Buen Fin en 2022, lo que despertó sospechas de supuesto hundimiento

Compartir
Compartir articulo
(Twitter/@lfehcruzazul//Google Maps)
(Twitter/@lfehcruzazul//Google Maps)

A través de redes sociales se difundió la caída de un fragmento de estructura del centro comercial Parque Tezontle, ubicado al oriente de la Ciudad de México, aparentemente este pedazo de techo estaría hecho de plafón.

Las personas que visitan Parque Tezontle comenzaron a difundir las imágenes del suceso, pero aún no hay información sobre lo que podría haber causado este desperfecto, tampoco hay reporte sobre algún visitante herido.

En las imágenes, se pudo ver un fragmento de material del techo de la plaza completamente desarmado, pues al caer se partió en varios pedazos más. Algunos pedazos de color café cayeron alejados de las piezas en color blanco.

(Twitter/@juanynogueira)
(Twitter/@juanynogueira)

Es importante mencionar que la tienda Liverpool cerró por remodelaciones antes del Buen Fin y Navidad en 2022, lo que despertó sospechas de un problema de hundimiento de esta plaza, ya que es uno de los negocios más grandes y reconocidos dentro de la misma.

De acuerdo con el internauta @juanynogueira, es posible percibir una aparente vibración en los pisos elevados de esta plaza a la altura de dónde cayó el plafón.

La mayoría de fotografías sobre el incidente se publicaron después de las 21:15, por lo que muchas tiendas, restaurantes y otros establecimientos ya habían cerrado o estaban por bajar las cortinas cuando cayó el pedazo de techo.

Qué pasó con Parque Tezontle

El 14 de noviembre, cuatro días antes del Buen Fin, tanto clientes como trabajadores de Liverpool fueron informados sobre el cierre indefinido de la tienda para realizar labores de mantenimiento.

Los otros establecimientos de ropa, restaurantes, videojuegos, cine, telefonía, productos para el hogar y otros negocios continuaron brindando servicio, pero hay rumores sobre el supuesto riesgo de derrumbe de toda la plaza, ya que tendría daños desde 2017, los cuales habrían sido provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Cabe mencionar que la alcaldía en la que se encuentra Parque Tezontle cuenta con 916 zonas potencialmente sísmicas.

(Twitter/@Louis_LAGARD)
(Twitter/@Louis_LAGARD)

Las versiones difundidas por algunos empleados, ex empleados de Liverpool e incluso visitantes frecuentes aseguraron que el cierre de la tienda departamental habría sido porque ya no se podía garantizar la seguridad de los clientes, pues dicha zona de Parque Tezontle estaría hundiéndose. Esta información se hizo muy popular a finales de 2022.

Desde el día del cierre de esta tienda departamental, en redes sociales se difundieron fotografías en las que se pudo apreciar un supuesto daño estructural, en una de las imágenes incluso se ve un intento por subsanar una cuarteadura del mosaico con cinta adhesiva, muy cerca del barandal.

Cabe señalar que en el “Sótano 1″ de Parque Tezontle está ubicado un gimnasio, el cual se encuentra cerca del restaurante de Liverpool cerrado, pero de acuerdo con la página de la cadena Smart Fit, la sucursal sigue abierta, al menos hasta el cierre de la publicación.

(Twitter/@stonecold2361)
(Twitter/@stonecold2361)

Fue a través de TikTok y otras redes sociales en donde algunos empleados de esta sucursal mencionaron que toda la mercancía había sido embalada para su retiro y que, por su parte, las y los trabajadores habían sido reubicados en otras sedes de Liverpool.

De igual forma, a mucha gente le llamó la atención que la tienda departamental hubiera decidido hacer labores de mantenimiento con la tienda completamente cerrrada, pues se perdió dos épocas de fuerte derrama económica: las ofertas del Buen Fin y las compras con motivo de Navidad, dos fechas conocidas como “temporada alta de ventas”.