Elecciones 2023 de Coahuila en vivo: Manolo Jiménez acudió con su familia a su cierre de campaña

El candidato de Morena advirtió posibles desacuerdos entre la dirigencia del PAN y sus militantes

Compartir
Compartir articulo
01:49 hs01/06/2023

El candidato por la alianza PRI, PAN, PRD, asistió a su último evento de campaña en el suroeste de Coahuila acompañado de su familia. En un video publicado en redes sociales, Manolo Jiménez presumió su arribo en Saltillo, el último municipio a visitar, para dar sus restantes propuesta rumbo al 4 de junio.

00:56 hs01/06/2023

Lenin Pérez presumió el apoyo en distintos municipios

Sin el respaldo del Partido Verde, el candidato de UDC, Lenin Pérez, agradeció el apoyo de los coahuilenses rumbo a la 4 de junio. En su último día de campaña, el ex abanderado del PVEM hizo un llamado a buscar un cambio de gobierno en la entidad.

“Gracias, Coahuila, por tu confianza y tu valentía en esta campaña. Este 4 de junio vota rebelde, vota UDC, vota Lenin Gobernador y démosle un nuevo rumbo a nuestro amado estado.”

00:48 hs01/06/2023

El senador y aspirante a la candidatura presidencial, Ricardo Monreal, acudió a Saltillo para acompañar a Armando Guadiana en el último día de su campaña en Coahuila. En compañía de senadores y diputados de Morena, el también coordinador de la bancada morenista hizo un llamado a la ciudadanía a votar por el partido guinda este 4 de junio.

“En el Congreso de la Unión la mayoría esta con él (...) venimos a respaldar al gran Armando Guadiana para que se alce con la victoria el próximo domingo 4 de junio” destacó Monreal.

21:00 hs31/05/2023

Ricardo Mejía explicó cómo votar en la boleta electoral

Tras la declinación del Partido de Trabajo (PT) a Morena, el abanderado del partido, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que en la boleta electoral seguirá apareciendo su nombre, por lo que toda persona que vote por el PT será a favor de él.

En un video compartido en redes sociales, el candidato a la gubernatura hizo un llamado a los coahuilenses para votar por “El Tigre” en la boleta a gobernador en logo del PT.

“Que nadie se confunda, nuestros votos son válidos y se cuentan, y con tus votos voy a ser gobernador de Coahuila. Hay que votar en la boleta para gobernador pulsando el emblema del partido donde aparece mi nombre”, destacó el petista.

18:55 hs31/05/2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó en un comunicado que tomó la decisión de cancelar el voto electrónico en las 74 casillas que iban a formar parte de esa modalidad en las elecciones de Coahuila.

La decisión, tomada a través de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales, se determinó debido a “un error de configuración en el instrumento” que derivó en “la cancelación de la prueba piloto”.

(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)
18:51 hs31/05/2023

Diputados locales de Acción Nacional informaron que estarán presentes para “resguardar” las elecciones que se llevarán a cabo en Coahuila el próximo 4 de junio. Un total de 180 legisladoras se trasladarán al Estado de México y Coahuila para supervisar el ejercicio electoral.

16:24 hs31/05/2023
Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT en Coahuila (Cuartoscuro)
Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT en Coahuila (Cuartoscuro)

Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT, señaló al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por “extorsionar” al Partido del Trabajo para que dejara de apoyar su candidatura y se declinara en favor de su rival político en las elecciones Armando Guadiana.

Todo mundo sabe que la encuesta de Guadiana fue un fraude y todo el mundo sabe que Mario Delgado vendió la candidatura, pero como es el método como se va a definir el 2024, no hay poder humano que pueda cambiar eso, y no hay poder humano que pueda modificar que los partidos políticos que han sido pare de la coalición junto a haremos historia, tomen su propia ruta”.

16:07 hs31/05/2023

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes, en entrevista comn Telediario, Saltillo será el municipio en el se instalarán el mayor número de casillas electorales (más de mil), seguido por Torreón (923 casillas), Monclova y Piedras Negras (con 30 cada uno).

16:01 hs31/05/2023

“Le partimos la madre a los adversarios”

Manolo Jimenez/twitter/@manolojim
Manolo Jimenez/twitter/@manolojim

El candidato por la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-PAN-PRD), Manolo Jiménez, aseguró en un evento proselitista de la Confederación Revolucionaria de Obreror y Campesinos que él va a ser el ganador en las próximas elecciones de Coahuila

“Nos concentramos en una campaña propositiva, constructiva, por eso en los tres debates que tuvimos con propuestas y compromisos le partimos la madre a los adversarios. ¿Y saben qué? Se las vamos a volver a partir el 4 de junio”

13:27 hs31/05/2023

Hay que votar por Morena para que sea útil

El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, respondió lo siguiente tras ser cuestionado sobre la decisión del Partido del Trabajo (PT) de respaldarlo en deterimiento de su rival político Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad Pública.

“A los candidatos no los necesitamos. Necesitamos los votos de la base del PT y los votos del Verde. Pocos o muchos que aporten, todo abona en la victoria que debemos obtener el domingo 4 de junio. Como dijo ya saben quién, voto masivo por Morena para diputados. Voto masivo por Morena para gobernadores. Hay que votar por Morena para que sea útil porque somos los únicos que podemos sacar al PRI de Coahuila para que se establezca un gobierno austero, con ética, moral, transparencia y sobre todo con el manejo de los recursos públicos con honradez”.

(Twitter/@aguadiana)
(Twitter/@aguadiana)