Mario Delgado, dirigente de Morena, reconoció como “corcholata” a Manuel Velasco

Esto ocurrió durante la conferencia de prensa donde se oficializó que el PVEM declinó a favor de Morena en la gubernatura del estado de Coahuila

Compartir
Compartir articulo
Manuel Velasco, integrante del Partido Verde. Foto: @VelascoM_
Manuel Velasco, integrante del Partido Verde. Foto: @VelascoM_

Manuel Velasco, quien es senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue reconocido como “corcholata” para las próximas elecciones presidenciales de México, por parte de Mario Delgado, presidente de Morena.

Esto ocurrió durante la conferencia de prensa donde se oficializó que el PVEM declinó a favor de Morena en la gubernatura del estado de Coahuila. Mario Delgado declaró: “Por supuesto, yo no sé por qué no lo habían lanzado antes, pero el senador Manuel Velasco ha decidido participar para la encuesta de Morena, por lo tanto tiene ya tiene el carácter de corcholata. Es bienvenido a este procedimiento”.

Asimismo, el titular del partido guinda recordó la importancia de darle valor a las encuestas, pues el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) las calificó como un instrumento para recoger la opinión del pueblo.

Y es que la reciente declinación del PVEM en favor de Morena abre las posibilidades de una coalición para el 2024. En una entrevista para Milenio, Manuel Velasco comentó que está construyendo un proyecto de nación para que esto ocurra en forma.

Asimismo, el titular del partido guinda recordó la importancia de darle valor a las encuestas

(Morena/Mario Delgado)
Asimismo, el titular del partido guinda recordó la importancia de darle valor a las encuestas (Morena/Mario Delgado)

“En mi caso estoy trabajando con un grupo de personas a nivel nacional... construyendo una agenda nacional rumbo a 2024. Si logramos que la ciudadanía se identifique con este proyecto y veamos que sea viable en un nivel de competencia, estaríamos participando. No se trata de apuntarse por apuntarse, sino realmente tener un nivel de competencia alto para poder ganar”, dijo el miembro del Partido Verde Ecologista de México.

Asimismo, consideró que las alianzas que han ocurrido entre el Partido Verde, Morena y el PT siempre han sido buenas, pues han tenido un grado de efectividad de más del 90 por ciento de elecciones ganadas. También agradeció las palabras de Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Recientemente, Manuel Velasco habló de sus intenciones para contender por la candidatura presidencial al interior de la Cuarta Transformación. En un evento del Partido Verde, el ex gobernador de Chiapas fue recibido al grito de “presidente, presidente”.

El senador del Partido Verde tendría que competir con las corcholatas de Movimiento Regeneración Nacional: Claudia Sheinbaum Prado, quien es Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); Marcelo Ebrard Casaubón, que funge como titular de la Secretaría de Gobernación; el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila; y Adán Augusto López, el secretario de gobernación.

El Partido Verde confía en poder tener un buen resultado en los comicios del 2024 (Twitter/@RaulBCCue)
El Partido Verde confía en poder tener un buen resultado en los comicios del 2024 (Twitter/@RaulBCCue)

“En las elecciones que he competido a lo largo de mi vida, he ganado afortunadamente en todas las elecciones. Sé ganar elecciones. Y si logro construir un proyecto ganador sí estaría participando. Ahorita estamos en el proceso de construir este proyecto”, declaró Manuel Velasco.

Del mismo modo, el ex gobernador de Chiapas comentó que se está trabajando en el nivel de conocimientos de los candidatos. Asimismo, dijo que en las elecciones en las que ha participado se ha encontrado atrás, sin embargo, con el tiempo suele remontar. “Por eso precisamente estamos sujetos a una evaluación para ver si podemos lograr el nivel de conocimiento para cuando se emita la convocatoria. Todavía no inician los procesos para que los partidos puedan establecer cuál va a ser el método de participación interna y también el método de alianza. En base a eso estaría sujeta nuestra participación”.

Sobre los otras candidatos (Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard), Manuel Velasco dijo que aunque llevan años de “precampaña”, sus conocimientos tienen un tope. Es ahí donde ve la posibilidad, pues si su propio conocimiento evoluciona y adquiere valor, participará.

“Le agradezco al dirigente de Morena que nos incluya en el proceso”, mencionó el ex mandatario.