Marcelo Ebrard arropó la campaña de Armando Guadiana a una semana de la elección en Coahuila

Mario Delgado compartió una fotografía en la que se aprecia al candidato de Morena acompañado por Ebrard, además del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca

Compartir
Compartir articulo
El morenista instó a los jóvenes a salir a votar durante el segundo debate (Twitter/@aguadiana)
El morenista instó a los jóvenes a salir a votar durante el segundo debate (Twitter/@aguadiana)

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y aspirante a la presidencia de la República, Marcelo Ebard Casaubón, visitó este fin de semana Coahuila para presentar su nuevo libro y aprovechó para sumarse a la campaña a favor del candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana, quien recibió este sábado el apoyo adicional del Partido Verde Ecologista de México.

Fue el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien compartió una fotografía en la que se aprecia a Guadiana acompañado por Ebrard, además del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

“Muchas gracias, estimado Marcelo Ebrard, por acompañarnos hoy con el próximo gobernador de Coahuila. La unidad siempre será primero por el bien del pueblo coahuilense y de todo México. ¡Ya falta poco para que llegue #GuadianaGobernador!”, destacó en sus redes sociales el dirigente del partido guinda.

infobae

Además de impulsar al empresario minero en sus aspiraciones para ganar los comicios del próximo domingo 4 de junio, destaca el encuentro del canciller con Mario Delgado, en el contexto del llamado que ha hecho Ebrard a la dirigencia nacional para establecer “piso parejo” entre las “corcholatas” presidenciales para el proceso de 2024.

De acuerdo con Ebrard, una vez que pasen los comicios en Coahuila y el Estado de México hará pública su propuesta a la dirigencia nacional de Morena para establecer un método equitativo entre los posibles candidatos de ese partido, mientras que Mario Delgado ya adelantó que en junio iniciará el proceso interno para definir al abanderado de ese instituto político.

Antes de pensar en el 2024, Mario Delgado hizo un llamado a las “corcholatas” para enfocar sus esfuerzos en torno a Armando Guadiana y Delfina Gómez antes de pensar en el siguiente paso en la carrera presidencial. Luego que este sábado el Partivo Verde abandonó a Lenin Ramírez para dar su apoyo, de última hora, al representante morenista, Delgado hizo un nuevo llamado a sumar esfuerzos a favor de la 4T.

“Son momentos de definiciones, en nuestro país, en Coahuila lo que aquí ocurra tendrá repercusión a nivel nacional y hoy el Partido Verde ha dicho ‘nosotros queremos seguir haciendo historia, queremos seguir apoyando la Cuarta Transformación y hará un llamado a votar por Armando Guadiana’”, dijo el líder nacional.

Por su parte, Armando Guadiana agradeció el respaldo del Partido Verde y consideró que al cerrar filas rumbo a la elección del domingo 4 de junio se podrá conseguir el triunfo y consolidar un gobierno bajo los principios de la 4T.

Ebrard también recibe apoyo del Partido Verde

infobae

El Partido Verde informó que el pasado martes 23 de mayo, legisladores federales de ese partido, así como liderazgos estatales e integrantes de la Plataforma Verde, se reunieron con el canciller Marcelo Ebrard, oportunidad en la que expresaron su apoyo y respaldo a sus aspiraciones a la presidencia de México en 2024.

Durante la reunión en un restaurante de la Ciudad de México, los legisladores del PVEM destacaron la trayectoria y liderazgo de Marcelo Ebrard, así como “su visión y compromiso con la construcción de un México próspero y equitativo”. Reconocieron su “labor en la consolidación de la política exterior del país, en su papel de canciller, y su compromiso con la Cuarta Transformación”.

Por su parte, Marcelo Ebrard agradeció el apoyo y la confianza que le expresaron integrantes de la Plataforma Verde, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar de México y los mexicanos. Además, destacó la importancia de la colaboración del Partido Verde para garantizar la continuidad con cambio de la 4T.

En camino a la contienda de 2024, el secretario de Relaciones Exteriores se deslindó de la propaganda electoral que impulsa su imagen como posible candidato para la elección presidencial de 2024, esto en atención a las medidas cautelares dictadas por el INE.