Siboldi destacó el desempeño de Córdova durante la liguilla: “Le faltaba continuidad”

El atacante mexicano se convirtió en el futbolista más determinante de los Tigres en la fiesta grande

Compartir
Compartir articulo
Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Uno de los futbolistas más determinantes en lo que va de la actual liguilla, ha sido el atacante de los Tigres, Sebastián Córdova, quien se hizo presente en el marcador durante la ronda de repechaje ante Puebla, cuartos de final ante Toluca y las semifinales ante los Rayados de Monterrey. A raíz de ello, el técnico de los regiomontanos, Dante Siboldi, no escatimó al momento de enarbolar a su jugador.

Durante el Día de Medios en Nuevo León previo a la final de ida entre Tigres y Guadalajara en el Estadio Universitario, los dos estrategas finalistas se presentaron ante los medios de comunicación para responder preguntas de cara a la disputa por el campeonato. En el turno del timonel uruguayo, reconoció el buen nivel que vive Sebastián Córdova y la forma en la que lo impulsó para que pudiera demostrar su potencial en el terreno de juego.

En el caso de Seba (Córdova) me da mucho gusto porque todos sabemos su calidad y trabajo. Me dan gusto sus resultados porque ha respondido. Sabemos que es el jugador creativo porque por él pasa la pelota. Además, hace jugar al equipo y también hace sacrificio. Lo que le faltaba era continuidad y confianza, se lo transmitimos. Aunado eso, que como tiene gol, pues se potencia más su motivación y se refleja en el equipo.
Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Cabe señalar que, previo a la llegada de Siboldi al banquillo felino, el canterano americanista era uno de los jugadores más irregulares en cuanto a titularidad se refiere dentro del equipo. Antes de que Robert Dante tomará las riendas del club, Sebastián tan solo registraba 2 goles y una asistencia en 13 encuentros disputados (entre Liga MX y Concachampions) y siendo titular en seis de ellos.

Tras el arribo del estratega charrúa, el mediocampista ofensivo acumula 9 partidos como titular de 11 posibles, mismos en los que retomó su nivel de juego y confianza en el terreno de juego; prueba de ello han sido los 6 goles que marcó bajo la gestión de su nuevo entrenador, destacando su presencia en todos los duelos de liguilla.

No tenemos mucho tiempo para entrenar, pero sí se habla con él y el grupo, les decimos que es importante la confianza, la credibilidad, que vuelvan a retomar la confianza que se pierde por no tener continuidad o resultados.
Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Siboldi confía en las cualidades de Gignac para la final

Posteriormente, el ex director técnico de Santos, externó su confianza sobre André Pierre Gignac, quien a diferencia de Córdova, no atraviesa el mejor momento de su carrera y en la presente liguilla solo ha marcado en una ocasión (contra Toluca en la ida de los cuartos de final).

A André no se le ha dado el gol, pero el trabajo que hace por el equipo es destacado. Primero lo que provoca a los rivales, porque saben que en un descuido o una jugada volverá a anotar. A veces los delanteros tienen sus altibajos y son más marcados en centros delanteros, en las posiciones terminales.
Foto de archivo de André-Pierre Gignac celebrando un gol con Tigres. Estadio Universitario, Monterrey, México. 23 de mayo de 2019.
REUTERS/Daniel Becerril
Foto de archivo de André-Pierre Gignac celebrando un gol con Tigres. Estadio Universitario, Monterrey, México. 23 de mayo de 2019. REUTERS/Daniel Becerril

Por último, el entrenador de los Tigres abundó en la importancia que tiene el poder contar con un ariete de la categoría del francés, quien sabe lo que es aparecer en momentos importantes y en cualquier momento puede ser determinante para su equipo y el resultado.

a Además, preocupa a los rivales, también tiene sacrificio, porque es el que corretea, el que no deja dar la vuelta, porque su labor hace que podamos recuperar la pelota lo más arriba posible. Qué puedo decir si su carrera y goles demuestran su calidad, no tengo duda que se le va a dar el gol.