Morena llamó a no condenar a Coahuila a “cien años de priismo”

Mario Delgado invitó al PT y PVEM a sumarse al apoyo a Armando Guadiana para derrotar al partido tricolor en el estado

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado hizo un llamado a la comunidad de Coahuila (Foto: Twitter/mario_delgado)
Mario Delgado hizo un llamado a la comunidad de Coahuila (Foto: Twitter/mario_delgado)

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a la ciudadanía de Coahuila para “sacar” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder, sobre todo ante los más de 90 años que ha gobernado la región.

A poco menos de una semana para que se lleven a cabo las elecciones del 2023, el líder morenista, a través de una conferencia de prensa del partido guinda, aseguró que, Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila, es la opción política para iniciar la Transformación en la entidad.

En este sentido, Mario Delgado pidió a las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para “declinar” por el abanderado morenista, a pesar de que ambas facciones se encuentran representando a distintos candidatos.

(Foto: Twitter/aguadiana)
(Foto: Twitter/aguadiana)

Para el dirigente del partido guinda es de suma importancia “unir todas las fuerzas” posibles para quitar al gobierno priista, por lo que aseguró que pasando y ganando las elecciones de este 4 de junio, se podría incursionar en acciones políticas para “tener un gobierno tripartita”.

“No vale la pena condenar al estado de Coahuila a cien años del PRI, hay que poner por delante a la gente; en esta coyuntura el interés personal pasa a segundo plano, lo que interesa en que Coahuila se sume a la Cuarta Transformación. Entonces, con Armando Guadiana a la cabeza y los mejores perfiles de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde, podemos tener el primer gobierno tripartita”, destacó

Aunado a esto, Mario Delgado sentenció que los egos de los candidatos que ahora persisten en la contienda deben desaparecer, pues lo más importante de las próximas elecciones es vencer al partido hegemónico tricolor, ante esto aseguró que:

“Si alguien tiene el ego muy grande y quiere seguir en la contienda, aunque no tenga posibilidades, simplemente no vale la pena. Lo que vale la pena es que triunfe la Cuarta Transformación y que llegue el cambio verdadero a Coahuila, hay que renovar la clase política en el estado”

De la mano de Armando Guadiana, Morena buscará acabar con la hegemonía que ha mantenido el PRI en Coahuila. (Twitter/@PartidoMorenaMx)
De la mano de Armando Guadiana, Morena buscará acabar con la hegemonía que ha mantenido el PRI en Coahuila. (Twitter/@PartidoMorenaMx)

Además de ello, el líder de Morena pidió, una vez más, a los aspirantes a candidatura presidencial del partido, o “corcholatas”, a asistir al cierre de campaña de Armando Guadiana, quien agradecido a los liderazgos por su apoyo en los recientes eventos.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobierno; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; el senador morenista, Ricardo Monreal Ávila; y el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fueron invitados por el equipo del candidato para reforzar el mensaje de unidad de Morena.

Los morenistas se reunieron en Coahuila (Twitter/@aguadiana)
Los morenistas se reunieron en Coahuila (Twitter/@aguadiana)

En los últimos días, el partido guinda ha pedido al gobierno de Coahuila, encabezado por el priista, Miguel Ángel Riquelme Solís, a garantizar la transparencia y no violencia en la Jornada Electoral del 4 junio, pues los procesos deben de ser respetados ante el ejercicio democrático.

“Exhortamos al gobierno de Coahuila a que garantice condiciones de paz, de estabilidad y de no violencia; que deje que la gente decida de manera libre el futuro de ese estado. Y al PT y al Verde les recordamos que para llegar al 24 hay que pasar por el 23 y que una alianza se basa en principios y valores, de un solo proyecto de nación, no se puede andar mercadeando con intereses particulares, en las distintas entidades y sí querer juntos en la contienda nacional”, agregó.

Armando Guadiana a sumado a su lista de apoyo a distintos gobernadores de la República, así como a la jefa de Gobierno, al secretario de Gobierno y al senador de Morena,