Diego Balleza, clavadista mexicano, sorprendió al unirse a OnlyFans para financiar su carrera deportiva

La plataforma se convirtió en una alternativa para quienes buscan un respaldo financiero, en este caso, los atletas mexicanos en busca de cumplir sus sueños deportivos

Compartir
Compartir articulo
El clavadista Diego Balleza sorprende al unirse a OnlyFans para financiar su carrera deportiva (@diegoballezaoficial)
El clavadista Diego Balleza sorprende al unirse a OnlyFans para financiar su carrera deportiva (@diegoballezaoficial)

El reconocido clavadista mexicano Diego Balleza anunció que tomó una sorprendente decisión en busca de financiamiento para su carrera deportiva.

Ante la falta de apoyo económico por parte del gobierno, el deportista ha recurrido a la plataforma OnlyFans, donde comparte contenido exclusivo con sus seguidores a cambio de recursos financieros.

En medio de una creciente tendencia entre los atletas mexicanos, quienes buscan alternativas para costear sus competencias, el caso de Balleza destaca por su singularidad.

Mientras las atletas del equipo de natación artística venden sus trajes para financiar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, el clavadista ha encontrado en su físico una oportunidad para generar ingresos.

Diego Balleza encuentra en OnlyFans una fuente de ingresos para su carrera como clavadista (@diegoballezaoficial)
Diego Balleza encuentra en OnlyFans una fuente de ingresos para su carrera como clavadista (@diegoballezaoficial)

En una entrevista con El Universal, Balleza reveló que la idea de crear un perfil en OnlyFans surgió cuando se enteró de que el equipo de natación perdería el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Consciente de la necesidad económica, decidió utilizar su cuerpo, resultado de años de entrenamiento, como un recurso para obtener los fondos que requiere.

“Soy feliz, porque es lo que he entrenado día con día y por años. La razón primaria fue lo económico, saber que no tenía beca y dije ‘a ver’. Afortunadamente, me ha ido bien. Muchos saben del tema y me apoyan, están pendientes de mi carrera deportiva”, expresó Balleza durante la entrevista.

¿Cuánto cuesta el OnlyFans de Diego Balleza?

El perfil de OnlyFans de Diego Balleza ofrece a sus suscriptores la posibilidad de acceder a su contenido exclusivo por una suscripción mensual de 14.25 dólares, equivalente a poco más de 250 pesos mexicanos. Además, se encuentran disponibles opciones de suscripción por 3 meses, 6 meses e incluso un año completo, con un costo de 2 mil 400 pesos mexicanos.

El clavadista también comentó que se ha visto afectado en su rendimiento deportivo debido a la atención mediática que ha recibido desde que se dio a conocer su perfil en OnlyFans. Sin embargo, se mantiene optimista y continúa trabajando arduamente en su carrera deportiva.

Diego Balleza y la lucha de los atletas mexicanos por el apoyo económico: su incursión en OnlyFans (@diegoballezaoficial)
Diego Balleza y la lucha de los atletas mexicanos por el apoyo económico: su incursión en OnlyFans (@diegoballezaoficial)

Diego Balleza se ha convertido en un ejemplo de la lucha que enfrentan los deportistas mexicanos para obtener el apoyo financiero necesario. Su decisión de unirse a OnlyFans pone en evidencia la falta de respaldo económico que algunos atletas enfrentan, lo cual pone en riesgo su participación en competencias internacionales y su desarrollo profesional.

Con este paso audaz, Balleza espera recaudar los recursos necesarios para seguir compitiendo a nivel nacional e internacional, mientras hace un llamado a las autoridades deportivas para que brinden un mayor respaldo a los atletas mexicanos y reconozcan su esfuerzo y dedicación.

¿Cómo buscan financiamiento los deportistas ante la falta de apoyo?

La falta de apoyo económico y los retos financieros que enfrentan los atletas mexicanos han llevado a algunos deportistas a buscar alternativas creativas para financiar sus carreras y cumplir sus metas deportivas.

Kevin Berlín, destacado clavadista mexicano, y Lino Muñoz, badmintonista y exparticipante de Exatlón, son ejemplos de atletas que se han reinventado fuera de sus disciplinas deportivas para encontrar soluciones financieras.

El clavadista, en compañía de su familia, ha emprendido un negocio de café con el objetivo de generar los recursos necesarios para solventar los gastos diarios y poder asistir a las competencias con miras a clasificar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Diego Balleza busca financiamiento en línea a través de OnlyFans para seguir compitiendo como clavadista (@lino_789)
Diego Balleza busca financiamiento en línea a través de OnlyFans para seguir compitiendo como clavadista (@lino_789)

Consciente de las dificultades económicas que enfrentan muchos deportistas, Berlín ha apostado por la iniciativa empresarial como una vía para asegurar su participación en las competencias internacionales.

Por otro lado, Lino Muñoz, reconocido badmintonista y exparticipante de Exatlón, ha revelado que los reality shows se han convertido en una herramienta utilizada por más de la mitad de los atletas de alto rendimiento en busca de patrocinadores que les ayuden a financiar sus carreras deportivas.

Estos programas televisivos se han convertido en una plataforma para que los deportistas ganen visibilidad y atraigan la atención de marcas y empresas interesadas en apoyarlos económicamente.

“Acepté, no con la intención de ganar el programa, era para darme a conocer, generar un poco más de seguidores y me ayudó bastante. Salí y fue diferente. Por el boom mediático, surgieron varias cosas [patrocinadores] que me ayudaron a seguir con mi proceso a Juegos Panamericanos de Lima 2019 y después a Juegos Olímpicos de Tokio 2020″ dijo el deportista en entrevista con el Universal Deportes.
El caso de Diego Balleza: la falta de apoyo económico lleva al clavadista mexicano a unirse a OnlyFans (@analago95)
El caso de Diego Balleza: la falta de apoyo económico lleva al clavadista mexicano a unirse a OnlyFans (@analago95)

Otros atletas que han optado por participar en Exatlón son Heliud Pulido, canoísta y participante de los Juegos Olímpicos de Río 2026, campeón de la tercera edición del reality. El gimnasta Daniel corral, medallista de de plata y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y participante de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Su compañera Ana Lago, competidora de gimnasia artística, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, medalla de oro y una plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, entre muchas otras.

“Mi enfoque era diferente no solamente por el tema de la beca, también porque en nuestra Federación no había un apoyo o un plan integral para los Juegos Olímpicos de París, cuando llega de nuevo la propuesta del Exatlón… sabía que me iban a quitar la beca, pero obviamente los 6 mil pesos que podría recibir al mes no se comparan a lo que recibí en el Exatlón” diciendo Lino Muñoz en la entrevista.

Kenia Lechuga, multimedallista en remo, Rommel Pacheco, clavadista y también multimedallista, Iridia Salazar Blanco, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en taekwondo, además las clavadistas olímpicas Carolina Mendoza y Adriana Jiménez. Briseida Acosta, también olímpica mexicana de taekwondo.