
El ex delegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, se mantendrá en la cárcel luego que un tribunal federal le negó la suspensión en contra de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que seguirá en el Reclusorio Norte su proceso por los delitos de asociación delictuosa y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Luego que la defensa del panista solicitó la suspensión de la prisión preventiva, este 17 de mayo los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazaron de manera unánime la petición y ratificaron la medida cautelar.
Los abogados de Von Roehrich, acusado de formar parte del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, argumentaron la violación a sus derechos durante la audiencia en la que el juez de control lo vinculó a proceso sin justificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Fiscalía cerca a familia del ex delegado
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que esa dependencia “cuenta con indicios más claros de esta posible red de lavado de dinero, la cual estaría encabezada por Sofía Soraya “N”, hermana de un ex alcalde de Benito Juárez”.
De este modo, Sofía “N”, hermana de Christian Von Roehrich fue acusada por la Fiscalía General de Justicia de presuntamente encabezar una red de lavado de dinero.
Además, las autoridades identificaron a otras personas que estarían involucradas con el posible lavado de dinero. Cabe recordar que Sofía Soraya fue detenida el pasado 19 de febrero en Querétaro. por miembros de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina.

El vocero de la Fiscalía CDMX se refirió a los hechos como una “pirámide de complicidades” en la que estarían relacionados testaferros y empresas fachada. En total se tienen identificados a siete individuos y por lo menos tres empresas.
Cabe destacar que la mayoría de los integrantes de la red de corrupción serían servidores públicos así como familiares de dichos funcionarios.
Así operaba el cártel inmobiliario
De acuerdo con las investigaciones, los hermanos Von Roehrich obtuvieron dos inmuebles valuados en casi 10 millones de pesos del proyecto City Towers Green & Black con pagos simulados a una empresa de Sofía, quien también se ya encuentra en prisión preventiva.
La Fiscalía compartió fragmentos de la confesión de un testigo que narra que en abril del 2018 el entonces delegado lo citó a sus oficinas de la alcaldía Benito Juárez, donde le informó que la empresa, de la cual su hermana Sofía era la apoderada, sería la que les compraría dos departamentos.

La operación, se habría hecho por un inmueble de aproximadamente 5.9 y otro de 4 millones de pesos, ambos parte del proyecto City Towers Green & Black.
Fue el 24 de abril del 2018 que Sofía Von Roehrich firmó dos contratos de compra/venta en su calidad de representante de una empresa ubicada en la Ciudad de México.
Según el testigo y su acompañante, el pago por esos departamentos no se hizo en el momento, sino hasta febrero del 2020 y julio del 2021 a través de pagos que ellos hicieron a la constructora y que les devolvieron posteriormente.
Más Noticias
Shanik Berman se defiende las críticas por hacer video desde el hotel donde murió Liam Payne
La periodista de espectáculos recibió memes, burlas y odio en redes sociales

Reforma electoral: plurinominales de oposición son impresentables, afirma Luisa María Alcalde
La dirigente de Morena señaló a políticos como Lilly Téllez, Ricardo Anaya, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Rubén Moreira

Gran cometa 2026: el fenómeno astronómico que solo podrá observarse una vez en millones de años
La oportunidad de presenciar un fenómeno irrepetible ser hará presente en el inicio de este nuevo año

Brenda Bezares, esposa de Mayito, sorprende al mostrarse sin maquillaje en ¿Apostarías por mí?
El rostro natural de la cantante y ex modelo captó la atención del público y desató un intenso debate sobre imagen femenina en la televisión

Jay de la Cueva confiesa estar triste porque no lo consideraron para reencuentro de Fobia: “No fui convocado”
El experimentado músico confesó que esperaba la llamada para unirse a la gira de Fobia, pero la invitación nunca llegó, dejando claro su compromiso con la banda durante más de tres décadas


