Adán Augusto López confesó que quiere ser presidente de México: “Seré el que consolide la transformación”

El secretario de Gobernación aseguró que la única posibilidad que ve es que él va a ganar la encuesta de Morena

Compartir
Compartir articulo
Adán Augusto López se identificó como el instrumentador de la política del presidente Lóepz Obrador. (SEGOB_mx)
Adán Augusto López se identificó como el instrumentador de la política del presidente Lóepz Obrador. (SEGOB_mx)

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López se reconoció como el siguiente Presidente de la República y como aquel que consolidará la transformación que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador inició en diciembre de 2018.

En entrevista en Cafe Milenio, rechazó que sus estudios en el extranjero, en el Instituto de Derecho Comparado de París, hayan provocado una distinción en cuanto a la visión que sostiene del país respecto al presidente Lóepz Obrador.

Destacó la confianza que el presidente tiene sobre él, y que va más allá de lo afectivo, dado que su familia se conoce desde hace varios años, sino que tiene que ver con lo político. Esta situación, dijo, existe y es uno de los motivos por los que el presidente decidió invitarlo a formar parte de su gabinete como secretario de Gobernación.

“Yo asumo - como decía el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara - yo soy ayudante del campo del sol, un instrumentador de la política del presidente, de las decisiones que el presidente toma, de las instrucciones que nos da, y eso es a lo que me dedico todos los días”, dijo.

Adán Augusto López se reconoció como un personaje cercano al presidente López Obrador, cuya amistad data de hace varios años. (CUARTOSCURO)
Adán Augusto López se reconoció como un personaje cercano al presidente López Obrador, cuya amistad data de hace varios años. (CUARTOSCURO)

En ese sentido, Adán Augusto López se reconoció a sí mismo como el agente político de mayor cercanía con López Obrador, una tarea que dijo cumplir “a la perfección”.

Al ser cuestionado sobre si se reconoce como un “presidenciable”, luego de que pidió esperar los tiempos para definir si es el preferido, López Hernández aseguró que él será el que continúe la transformación que inició el presidente.

“Yo voy a ser presidente y voy a ser el que continúe la transformación, el que consolide la transformación, aunque me multe el INE”, dijo Adán Augusto, y añadió que la transformación debe aún consolidarse y reveló que comparte las decisiones políticas y la planeación política que él ha hecho.

Consideró que las reformas que el presidente López Obrador ha anunciado para la siguiente Legislatura, así como aquellas que logró consolidar, son parte de un legado que el mandatario dejará.

El secretario de Gobernación dijo que él es el instrumentador de la política del Presidente. (CUARTOSCURO)
El secretario de Gobernación dijo que él es el instrumentador de la política del Presidente. (CUARTOSCURO)

Adán Augusto al interior de Morena

El secretario de Gobernación aseguró en Café Milenio que él ha resultado ganador en distintos procesos al interior de Morena, como aquél por el cual fue senador de la República y posteriormente gobernador del estado de Tabasco.

Recordó que en estos procesos resultó electo por el método de encuesta que se encuentra establecido en los estatutos.

Fue cuestionado sobre si él tiene alguna preferencia respecto a la cantidad de encuestas que deben realizarse, toda vez que al interior de Morena se han realizado hasta dos o tres para depurar el listado de los más populares entre simpatizantes y militantes.

Respecto a las encuestas que se han presentado y que lo colocan en tercer lugar, detrás de Claudia Sheinbaum y de Marcelo Ebrard, el secretario de gobernación dijo que se trata de ejercicios “cuchareados”, y dijo estar en seguridad en lo que él representa para el movimiento.

El secretario de Gobernación dijo que en el movimiento "no sobra nadie" y que todos tienen el compromiso de ser parte de él. (Cuartoscuro)
El secretario de Gobernación dijo que en el movimiento "no sobra nadie" y que todos tienen el compromiso de ser parte de él. (Cuartoscuro)

“Todas las encuestas que yo tengo, realmente, nos dicen el ‘Secretario de Gobernación hace bien esto’, dijo, y añadió que no cuenta con encuestas de posicionamiento entre corcholatas”.

Ante la transformación que, dijo, inició el presidente López Obrador, Adán Augusto López refirió que es necesario tener unidad entre todas aquellas personas que forman parte del movimiento y que creen en él.

Al hablar sobre la posibilidad de ganar y de que haya un descontento por parte del resto de corcholatas de Morena, dejó claro que en el movimiento “no sobra nadie”, y al ser todos parte de este gobierno, tienen el compromiso de seguir siéndolo.

Sin embargo, en el entendido de que pudiera ganar la encuesta de Morena, el secretario de Gobernación rechazó mencionar a personajes políticos que podrían formar parte de su gobierno, por lo que pidió esperar los tiempos para tomar decisiones.

Aunque no quiso responder si vivirá en Palacio Nacional al igual que el actual jefe del Ejecutivo, admitió que dará continuidad a las mañaneras.