“Es una mentira”: David Faitelson tras pelea de Canelo Álvarez con John Ryder

El periodista de ESPN México reapareció en ‘Tercer Grado Deportivo’ luego de que la semana pasada anunciara su salida al terminar su contrato con Televisa y N+

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una nueva emisión de Tercer Grado Deportivo se llevó a cabo el pasado lunes 8 de mayo, en esta ocasión la mesa tuvo como gran protagonista al periodista de ESPN México, David Faitelson quien reapareció luego de anunciar su salida del programa en días pasados.

Dentro de la mesa presidida por Denise Maerker se habló de la pasada pelea del Canelo Álvarez contra John Ryder en Guadalajara. En ese sentido, Faitelson aseguró que Canelo “era una mentira” tras el nivel mostrado por el boxeador de 32 años en el Estadio Akron.

“Muy mal, me parece que defraudó el Canelo, Saúl Álvarez es una mentira, una mentira muy grande, forjada mucha por la necesidad de la industria, de generar un boxeador que venda y que llegue a niveles a los cuales no pertenece. La pelea del sábado defraudó, él tenía que terminar con el inglés mucho antes de los 12 rounds. Canelo volvió a mostrar falta de recursos boxísticos”, apuntó.

David Faitelson tras pelea de Canelo Álvarez con John Ryder (Twitter/@N+)
David Faitelson tras pelea de Canelo Álvarez con John Ryder (Twitter/@N+)
“Le faltaron recursos, lució muy cansado, apático, no tirando la suficiente cantidad de golpes, ni siquiera moviendo la cintura, se llevó una cantidad de golpes de un boxeador limitado, no encontró los ángulos, no metió los ganchos, le faltaron muchas cosas. Lo único que no me gusta es que lo sobrevaloran, lo que nos vende la televisión a veces puede ser una mentira”, remarcó.

A lo largo de la pelea en Guadalajara, Faitelson soltó varios comentarios contra Canelo vía Twitter, asegurando que su muestra boxística en Guadalajara estaba muy por debajo de lo esperado: “Claro triunfo del ‘Canelo’, pero con un sabor agridulce. Tenía que haber noqueado. Le faltó fondo físico y argumentos técnicos para acabar antes de los 12 rounds”.

André Marín señaló que Canelo no es ídolo en México

En la misma emisión y por sorpresa de todos los asistentes, el periodista de Fox Sports, Andrés Marín, remarcó que la pelea contra John Ryder no ponía en riesgo su título indiscutido de los supermedianos, pues todo fue un “show” para qué se mostrará ante su afición en México.

Boxing - Super Middleweight - Saul 'Canelo' Alvarez v John Ryder - Estadio Arkon, Guadalajara, Mexico - May 7, 2023 Saul 'Canelo' Alvarez knocks down John Ryder Reuters/Henry Romero
Boxing - Super Middleweight - Saul 'Canelo' Alvarez v John Ryder - Estadio Arkon, Guadalajara, Mexico - May 7, 2023 Saul 'Canelo' Alvarez knocks down John Ryder Reuters/Henry Romero

“Había 50 mil personas en el estadio de las Chivas, regalados, comprados, en reventa, había 50 mil personas. Como función, lo que hemos visto, es un show montado para que la gente disfrute al Canelo, no es un riesgo para el peleador mexicano tener este tipo de adversarios, no me parece que es tan malo ni tan bueno, es un boxeador estándar, que es muy carismático, pero no es ídolo”.

Ante un público de 60 mil 257 personas, Saúl Canelo Álvarez retuvo sus cinturones de los supermedianos en su victoria ante John Ryder en el Estadio Akron. Por decisión unánime (120-107, 118-109 y 119-109) los jueces determinaron la victoria del mexicano sobre su rival, quien demostró más resistencia de lo esperado.

Canelo respondió a sus críticos después de su pelea contra Ryder

Al término de su combate ofreció una conferencia de prensa en la que expresó cómo se sintió en los días previos, durante y al cierre de su defensa de sus campeonatos de las 18 libras, por lo que sentenció que sí tiene un público que lo quiere, pese a que algunos analistas se han aferrado a decir lo contrario.

infobae

Canelo Álvarez evidenció que todas las muestras de cariño en la previa del combate demostraron que fue arropado por su gente en “su casa”, según declaraciones que rescató Infobae México al finalizar la pelea. El tapatío aceptó que fue un sentimiento especial todo lo que vivió en Jalisco.

“Fue algo que se me enchinó la piel, muy agradecidos con todos, el apoyo, el recibimiento que me dieron en mi propia casa. Y pues ahí están para los que dicen que no me quieren, ahí están los resultados al final de cuentas”