Lyn May se puso “bélica” con éxito de Peso Pluma junto a Eslabón Armado

La vedette mexicana se dejó ver gozando al ritmo del hit “Ella baila sola” junto a sus intérpretes

Compartir
Compartir articulo
La vedette mexicana podría incursionar en el género

En medio de la popularidad que ha cobrado el género de los “corridos tumbados” o también llamados “corridos bélicos” gracias a exponentes como Natanael Cano, Junior H y Peso Pluma, una famosa vedette se ha unido a la tendencia.

Se trata de Lyn May, quien compartió su interés por verse relacionada con este subgénero del regional mexicano que ha sido fuertemente señalado por la temática que presenta: claras alusiones al estilo de vida de narcotraficantes y mafiosos.

Fue en su cuenta de TikTok donde la bailarina exótica compartió un par de publicaciones, en la primera de ellas escribió “Lo de hoy es ser bélica” al pie de un video donde se le ve “perreando” enfrente del actor y conductor de televisión Jean Duverger.

La actriz del cine de ficheras mexicano agregó algunos hashtags como “Bélico”, “Peso Pluma”, “Corrido” y “Corridos tumbados”, además de musicalizar su clip con el tema La bebé Remix, de Yng Lvcas con Peso Pluma.

Posteriormente, la actriz de Tívoli compartió un video de su encuentro con el grupo Eslabón armado, quienes sonrientes cantaron el famoso tema Ella baila sola, popularizado en distintos países gracias también a la participación del tapatío Peso Pluma.

En el material audiovisual se les puede ver a los integrantes de la banda abrazándose y entonando el hit mundial que ha alcanzado un importante número de reproducciones, mientras la vedette guerrerense de ascendencia china se mueve al ritmo de la canción y sonríe.

La bailarina de 70 años mostró su simpatía por el género "bélico" (Foto: Instagram@pesopluma)
La bailarina de 70 años mostró su simpatía por el género "bélico" (Foto: Instagram@pesopluma)

El encuentro entre Lyn y la banda asentada en California, liderada por el cantante Pedro Tovar tuvo lugar en las grabaciones del programa Siéntese quien pueda, de la cadena estadounidense Univisión.

“Mejor que algunas de 20 años”, “Lyn May sensacional a su edad”, “Eso no es bélico”, “La Lyn May hasta tiene mejor cuerpo que yo”, “Eslabón asustado”, “El Pedro bien ondeado con la de al lado”, “Peso Pluma con Becky G y estos con la patrona”, son algunos comentarios que se leen en la publicación de la famosa de 70 años.

Pedro Tovar lamentó que Peso Pluma no lo haya invitado a presentarse junto a él en el programa de Jimmy Fallon (Foto: Instagram eslabonarmadooficial/pesopluma)
Pedro Tovar lamentó que Peso Pluma no lo haya invitado a presentarse junto a él en el programa de Jimmy Fallon (Foto: Instagram eslabonarmadooficial/pesopluma)

Pedro Tovar de Eslabón Armado contra Peso Pluma

Durante los últimos días de abril dio mucho de qué hablar Peso Pluma por su presentación estelar en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Y es que el tapatío interpretó Ella baila sola sin Eslabón armado, el grupo mexicano al que pertenece el tema.

Las críticas no se hicieron esperar, pues muchas personas explotaron contra “Doble P” por no hacer partícipes a los músicos en un show tan importante, pues muchos consideran que no les dio el lugar que les corresponde.

En medio de las versiones de un distanciamiento, Pedro Tovar, vocalista de la banda, recurrió a su cuenta de Instagram para posicionarse respecto a la actuación de su colega en el programa estadounidense y lamentó no haber sido tomado en cuenta.

La joven arremetió contra la participación del cantante sin la presencia del escritor de la canción
“Vamos a seguir echándole ganas. Tú escribes una canción con esfuerzo, con sentimiento, es tu canción, es tu rola y decides montar a alguien más que te gusta su música y no merecer crédito por tu rola, como que WTF. Básicamente es lo que es, no recibí crédito por mi rola pero no me agüito. La rola es 100 por ciento mía”

El cantautor confirmó que existe un distanciamiento entre él y el joven de 23 años, pero desconoce cuál es la razón. Incluso, contó que en su momento buscó establecer comunicación con él para aclarar todo lo que está sucediendo, pero no obtuvo respuesta.

Tovar recalcó que "Ella baila sola" es 100% de su autoría (Foto: Instagram: @pedro.tovar007)
Tovar recalcó que "Ella baila sola" es 100% de su autoría (Foto: Instagram: @pedro.tovar007)

“Mi respeto para mi compa Peso Pluma, pero es lo único que me agüita, que para esas cosas no me invitan. Yo quisiera relucir la canción más, desearía estar con Jimmy Fallon con Peso Pluma, yo desearía estar ahí con él cantando una canción porque es como ustedes la escuchan (...) yo intenté hablar con Peso Pluma y como que no sé si tiene diferencias conmigo”, dijo.