Eslabón Armado rechazó hacer una colaboración con Peso Pluma en 2020

Usuarios de redes sociales señalaron que la agrupación de corridos tumbados estaría enfrentando un karma por su decisión

Compartir
Compartir articulo
"Ella baila sola" se estrenó a mediados de 2023. (Foto AP/John Locher)
"Ella baila sola" se estrenó a mediados de 2023. (Foto AP/John Locher)

El nivel de éxito que alcanzaron Peso Pluma y Eslabón Armado con Ella baila sola se ha visto opacado por sus escándalos. Y es que el vocalista de la agrupación que conquistó al público mexicano con sus corridos tumbados arremetió en contra de su colega tapatío por no invitarlo a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon para interpretar el tema de su autoría.

Este aparente malentendido habría ocasionado un distanciamiento entre ambos conceptos musicales, así lo dejó al descubierto Pedro Tovar durante un live que hizo en Instagram: “Yo intenté hablar con Peso Pluma y como que no sé si tiene diferencias conmigo”.

Pero eso no es todo, tanto Hassan Kabande como la agrupación asistieron a distintos programas de televisión como invitados especiales e interpretaron Ella baila sola por separado. Todo esto aunado a las declaraciones que lanzó Pedro Tovar, compositor del tema, y el silencio que ha mantenido Doble P provocaron que usuarios de redes sociales indagaran más sobre su relación laboral.

los cantantes parecían tener una buena relación hasta que se transmitió el show de Jimmy Fallon. (Instagram: @pedro.tovar007)
los cantantes parecían tener una buena relación hasta que se transmitió el show de Jimmy Fallon. (Instagram: @pedro.tovar007)

Fue bajo este contexto que se viralizó en TikTok un fragmento de una entrevista que los integrantes de Eslabón Armando concedieron para una reportera luego de que su sencillo se posicionara en el primer lugar del Top 50 Global de Spotify. Durante la charla, el líder de la agrupación confesó que hace aproximadamente tres años rechazó una invitación de Peso Pluma para cantar juntos:

Peso Pluma nos mandó mensaje a la agrupación creo que en 2020 y no tomamos importancia a eso”, contó Pedro Tovar.

En ese momento la agrupación hizo a un lado la posibilidad de trabajar con su colega tapatío, quien estaba iniciando en los corridos tumbados. Sin embargo, meses después se volvieron el nombre artístico de Hassan Kabande volvió sonar entre los integrantes de la agrupación, quienes al presenciar su éxito le propusieron colaborar en Ella baila sola.

Tras lo sucedido, Eslabón Armado asistió como invitado especial a Despierta América. (Instagram: @pedro.tovar007)
Tras lo sucedido, Eslabón Armado asistió como invitado especial a Despierta América. (Instagram: @pedro.tovar007)

“Creo que hace unos meses le mensaje, me respondió. Le gustó mucho mi música, a mí también la de él e hicimos el dueto”, agregó el vocalista de Eslabón Armado.

Las declaraciones de Pedro Tovar dividieron opiniones en la conocida plataforma de video, pues mientras algunos apuntaron que este tipo de decisiones son muy comunes en el medio, otros señalaron que todo esto se habría transformado en un karma que la agrupación habría enfrentado al no ser invitado al show de Jimmy Fallon.

“Y ahora se queja porque no lo inventaron al Jimmy Fallon Show cuando PP es el del éxito”. “El peso pluma le revivió la carrera”. “Hasta que pegó el PP le hicieron caso y se les volteó”. “Peso Pluma debió decirles que pasó, como no lo tomaron en cuenta cuando iba empezando”. “Yo ni los conocía hasta que conocí a Peso Pluma”, fueron algunas reacciones.

El tapatío podría entonar el Himno Nacional Mexicano en la pelea del Canelo Álvarez contra John Ryder.  (Foto: IG:fallontonight)
El tapatío podría entonar el Himno Nacional Mexicano en la pelea del Canelo Álvarez contra John Ryder. (Foto: IG:fallontonight)

Pedro Tovar defendió la autoría de “Ella baila sola”

El compositor hizo un live en Instagram en medio del escándalo para defenderse de los señalamientos, pues el sencillo que está rompiéndola a nivel internacional es de su autoría. Y es que existe una confusión sobre el origen del tema, pues muchos pensaban que era una composición de Hassan Kabande, pero en realidad pertenece a un disco de Eslabón Armado.

“Tú escribes una canción con esfuerzo, con sentimiento, es tu canción, es tu rola y decides montar a alguien más que te gusta su música y no merecer crédito por tu rola, como que WTF. Básicamente es lo que es, no recibí crédito por mi rola pero no me agüito. La rola es 100 por ciento mía”, declaró Pedro Tovar.

El integrante de Eslabón Armado explicó que de cierta manera no ha obtenido su crédito correspondiente como autor de "Ella baila sola".
Voy a seguir echándole ganas hasta que yo solo llegue a Jimmy Fallon (...) sin Eslabón, sin Peso Pluma, es simplemente la rola. Él la cantó bien, la interpretó bien chingona, yo la interpreté a mi estilo. Cada quien tiene su gusto.