Lillini descartó ser el nuevo DT de la Selección Mexicana Sub-23

El argentino lamentó no alcanzar el repechaje con Necaxa en el Clausura 2023, pero destacó el trabajo con jóvenes

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ClubNecaxa)
(Foto: Twitter/ClubNecaxa)

El director técnico de los Rayos del Necaxa, Andrés Lillini, aclaró este viernes en conferencia de prensa tras la derrota de 1-3 ante el Atlas de Guadalajara, que no dirigirá a la Selección Mexicana Sub -23.

Y es que en los últimos meses trascendió que se acercaba al Tri juvenil ante el buen papel como formador en su etapa con los Pumas de la UNAM.

“No, no voy a la Sub-23, eso es un hecho. No seré el entrenador de la Sub-23 de la Selección Mexicana”

Sin embargo, el argentino destacó el desarrollo de los jugadores jóvenes en su plantel pese al fracaso con Necaxa en el Clausura 2023.

(Foto: Twitter/ClubNecaxa)
(Foto: Twitter/ClubNecaxa)

“El objetivo era entrar al repechaje y a la liguilla y hemos fracasado en la competencia. El equipo hace cosas buenas con base al esfuerzo, pero la diferencia está en las áreas. Atlas hizo 2 goles en 6 minutos y nosotros, sí no la metes, es difícil. Cuando estás en estas cosas malas, estadísticamente fracasamos”, señaló.

“Lo positivo es que hay jóvenes que la vienen peleando, lo han hecho bien, es complicado y a veces se tienen que vivir, lo positivo es que se rescataron jugadores, pero el resultado cae como una masa, 14 puntos son pocos”

“No existe la justicia o puntos por ocasiones creadas y el resultado me pone mal porque era la última opción de hacer algo importante y se cayó”, agregó

Asimismo, ve a Necaxa con talentos respecto a jóvenes se refiere: “Se han rescatado jugadores buenos, creer en ellos, no tenemos que correr de tras porque somos Necaxa y creer. Ojalá que el semestre que viene, el entrenador tenga el mayor de los éxitos”, comentó Andrés Lillini especulando que no continuará con el equipo de Aguascalientes.

Tras la derrota ante Atlas, los rayos cayeron hasta al décimo sexta posición, momentáneamente, con 14 unidades a falta de una jornada para culminar la fase regular. El próximo partido de Necaxa será ante Toluca el domingo 30 de abril.

Los otros candidatos

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México sub-23 se quedó con la medalla de bronce (Foto: EFE)
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México sub-23 se quedó con la medalla de bronce (Foto: EFE)

Mario García, director técnico del Atlante; Francisco Ramírez, de Celaya; y Daniel Guzmán, que no tiene equipo, también suenan como candidatos para dirigir a la selección Sub23, después de que se ha confirmado que la Comisión de Selecciones Nacionales que busca en la Liga de Expansión al estratega que pueda trabajar con jóvenes de esta categoría para nutrir al seleccionado mayor.

Los tres candidatos cuentan con la suficiente experiencia y trayectoria para poder encabezar un proyecto que sea capaz de realizar visorias a lo largo y ancho del país con la intención de buscar jugadores que pudieran sumarse este proyecto. Quizá un trabajo similar como el de Jesús Ramírez cuando fue campeón con la Sub17, en donde fueron a todos lados para encontrar a los jugadores que pudieran formar el equipo nacional.

Como se recordará, en esa selección donde surgieron los Giovanni dos Santos, Vela, Moreno, Aldrete, Chícharo Hernández, se hizo una labor con las fuerzas básicas de los equipos y con jugadores provenientes del llano para irlos sumando al equipo nacional e ir descartando a los jugadores hasta armar al equipo que acudió a Perú con mayores variantes y armas.

Esa es una exigencia de este nuevo ente de las selecciones nacionales a cargo de Ares de Parga y creen que estos tres entrenadores podrían ser una solución. Empero tampoco se descarta que de pronto se sumen otros candidatos como el mismo Jesús Ramírez, que han demostrado saber trabajar con los jóvenes.